Hay cosas que se pueden decir más altas, pero no más claras.

La verdad en 2 minutos - La verdad

La verdad

La verdad en 2 minutos - EL infierno

El infierno

La verdad en 2 minutos - El sábado

El sábado

La verdad en 2 minutos - La muerte

La muerte

La verdad en 2 minutos - La salvación

La salvación

La verdad en 2 minutos - El rapto

El rapto

La verdad en 2 minutos - El don de lenguas

El don de lenguas

La verdad en 2 minutos - La alimentación

La alimentación

Esperamos que este proyecto despierte en ti la curiosidad. No pretendemos saber “toda la Verdad”, pero sí acercarnos a ella, por eso te invitamos a compartir tus descubrimientos sobre el libro más fascinante.

DVDGastos de envío no incluidos

9

8 Capítulos / PAL / 16:9 / DVD5 / CastellanoLa verdad en 2 minutos - DVD¡Lo quiero!

Kit personal

39

8 Capítulos en MP4 / PAL / 16:9 / 720p / Castellano
Ideal para grupos pequeños
La verdad en 2 minutos - 720p¡Lo quiero!

Kit evangelístico

59

8 Capítulos / PAL / 16:9 / 720p / Castellano
8 Capítulos en MP3 / 256KB/s / Stereo / Castellano
PFD roll up + PDF cartel A3
Ideal para campañas
La verdad en 2 minutos - 1080p¡Lo quiero!

Términos de uso

Te agradecemos que no copies ni distribuyas esta serie sin autorización escrita por nuestra parte. Queremos ayudarte pero necesitamos de ayuda también. Los canales de televisión y emisoras de radio interesadas en el proyecto podéis escribirnos para llegar a un acuerdo de cesión de derechos. Todos los capítulos de la serie están registrados internacionalmente.

  • josephjarr

    Hola pastor…mi nombre es Joseph. De Republica Dominicana. Ya habiamos ahblado. Y em alegra poder ver que tiene su blog.
    Aquiero agradecer por tan lindo proyecto, porque ha sido de bencicion en las iglesias de mi pais.
    Sugerencia : Aveces somos Adventistas y aun no sabemos porque no comemos Cerdo, o no sabemos como explicarlo. Seria bueno un video de la verdad en cuanto a este tema, aunque sea en cuanto a la alimentacion. Pero que nos quede claro.
    Bendiciones.

  • josephjarr

    Solo que no entiendo porque en el video en una parte usted dice : ´Buger de nuevo´ (guiñando el ojo). Eso no lo entendi.
    -Joseph-Republica Dominicana.

    • http://cpm.com.es CPM

      Estimado José, en esta parte del vídeo el pastor D.Bosqued dice literalmetne “Google de nuevo” haciendo referencia al conocido buscador (http://google.com) de Internet al que se nombra en el plano anterior, de ahí el guiño. Saludos cordiales.

    • Dara Diaz

      josephjarr No dece Bunguer dice GOOGLE en la pronunciacion correcta

    • henryep

      Hermano, en el video no dicen burger guiñando el ojo, dice “google otra vez”, es decir que nuavemente lo invita a buscar en google para verificar la veracidad de lo que acabo de decir ya que es historia. DTB

    • gamaliel-007

      solo escuchalo detenidamente lo que quiere decir es: google de nuevo!!

      • http://ijohnphone.blogspot.com/ iJohnPhone

        Tengo una pregunta, y cuando dice Hades ? hay un versículo en el nuevo testamento Hechos 2:27 que dice “porque no dejaras mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo cea Corrupción.” entonces que quiere decir con eso ?

        • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

          El hades es el inframundo de la mitología griega, no tiene nada que ver con el pensamiento hebreo. En ese texto bíblico se hace alusión al infierno (destrucción eterna) a través de ese término griego. Pablo hablaba con personas de mente griega y como dice él mismo en 1º Corintios 9: 19-23, se “hizo” griego para hablar a los griegos y que éstos pudieran comprender el mensaje. Pablo el evangelista se adaptaba en cuanto a la forma de explicar las cosas a la cultura de sus oyentes para que éstos pudieran comprender. Ese era su método evangelístico. Un abrazo en Jesús 😉

          • http://ijohnphone.blogspot.com/ iJohnPhone

            El dijo que el infierno no tiene que ver con fuego pero si buscas en Google “hades” tambien se traduce como “infierno”, entonces hacer es un lugar donde hay fuego y tormento, muchas gracias por tu aporte, Dios te benidga más

          • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

            Hades simplemente no existe, forma parte de la mitología griega, como el resto de dioses, diosas, minotauros y demás que no existen ni existieron nunca. Dijeron que el hades era de fuego como podían decir agua. Querido amigo, no podemos basar nada relacionado con la Biblia en mitología griega…. Pablo tan solo usa esa expresión para acercar el concepto a sus oyentes griegos, nada más. Un abrazo en Jesús 😉

          • Lesly

            Buen video aunque me dejo muchas dudas. Tengo una pregunta… esta pagina es de una iglesia mormona? o que denominacion es?

          • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM
          • Nestor Gutierrez Ortiz

            Un suspiro de alivio parece escucharse cuando alguien declara: “El infierno es el símbolo de la eterna separación de Dios”. Ser separado de Dios por la eternidad no representa una gran amenaza para la persona impenitente. Los impíos no quieren otra cosa que estar separados de Dios. El problema que tendrán en el infierno no será la separación de Dios, será la presencia de Dios lo que los atormentará. En el infierno, Dios estará presente en la plenitud de su ira divina. Estará allí para ejercer su justo castigo sobre los malditos. Lo conocerán entonces como el fuego consumidor. De cualquier modo que analicemos el concepto del infierno siempre termina siendo un lugar de crueldad y de castigo. Sin embargo, si es que hay algún consuelo en el concepto del infierno es la plena seguridad que no habrá crueldad allí. Es imposible que Dios sea cruel. La crueldad implica infligir un castigo que sea más severo o más duro que el crimen. La crueldad está en la esencia misma de la injusticia. Dios es incapaz de infligir un castigo injusto. El Juez de todo el mundo sin duda hará lo que es el bien. Ninguna persona inocente sufrirá bajo su mano.

            Posiblemente el aspecto más aterrador del infierno es su eternidad. Las personas pueden soportar la más angustiante de las agonías siempre y cuando sepan que en algún momento ha de terminar. En el infierno esta esperanza no existirá. La Biblia nos enseña con claridad que el castigo ha de ser eterno. Se utiliza la misma palabra para referirse a la vida eterna y la muerte eterna. El castigo implica dolor. La aniquilación, que algunos han postulado, no implica dolor. Jonathan Edwards, al predicar sobre Apocalipsis Rev. 6:15-16 dijo: “Los hombres malvados de aquí en más desearán con todas sus fuerzas convertirse en nada y dejar de ser para poder escapar de la ira de Dios” .

            El infierno, entonces, es una eternidad frente a la ira de Dios, justa y siempre ardiendo; un tormento en el sufrimiento, del cual no hay escapatoria posible ni alivio. Comprender esto es crucial para apreciar la obra de Cristo y para predicar su evangelio.

          • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM
          • Ariel Marcos

            Hola amigo, este video al fin me da tranquilidad. supongamos que usted tiene razón. Yo habría creído tontamente en una doctrina basada en una parábola, la del Rico y lazaro, que no es una parábola, porque en las parábolas Jesús no usaba nombres de personas lazaro, abraham, moisés, sino que es una historia real y verídica que Jesús Dios-Hombre conoce porque es omnisciente. Si usted tiene razón yo perdi mi tiempo creyendo en una doctrina estupida y sin sentido. Para que murió también el Hijo de Dios, para salvarnos de que?? Pero si el infierno existe en verdad, amigo usted está en serios problemas. El infierno Está diseñado para personas como ustedes que rechazan la palabra de Dios, niegan al Dios verdadero y rechazan la verdad que es su Santo Hijo. Amigo disfrute del agua aquí porque dónde va no hay, ni siquiera una gota (Luc.19).

          • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

            Gracias por su cariño… ciertamente, tal como indica la Biblia los salvos serán los que aceptan a Cristo y se empapan de Él reflejando Su carácter de amor y Su obediencia a Dios. En ese sentido, creemos que el pastor Bosqued tiene muchas opciones de estar ahí. Sentimos que discrepe, pero gracias al Señor, será Él quien juzgue eso.
            Sobre el infierno, usted puede sacar sus propias conclusiones, no obligamos a nadie a creer nada. Simplemente damos una explicación lo más cercana a la Biblia posible.
            Si tiene dudas sobre la literalidad o no literalidad del pasaje que comenta y quiere tratar el tema en mayor profundidad, le invitamos a escribir a [email protected] donde recibirá la atención personalizada de un pastor con el que podrá profundizar el tema tanto como desee. Un abrazo en Jesús.

          • Alex Bernal

            Es absurda su respuesta,
            según su criterio debo entender por ejemplo que si me voy a predicar a los
            indios o a alguna etnia cualquiera, utilizaré palabras que en su idioma
            signifiquen algo parecido a lo que intento explicar, aunque en el fondo ese
            algo que estoy tratando de explicar NO EXISTA… Pablo era un
            hombre entendido en sabiduría divina y no iba a estar perdiendo el tiempo
            tratando de explicar algo que ni siquiera existiera. Si es así como ustedes
            dicen, entonces Jesús habría venido en vano ¿Para que vendría? ¿Para librarnos
            de qué? Su sacrificio tan grande no tendría sentido porque simplemente
            moriríamos y ya, pero Él justamente muere para librarnos de ese castigo
            terrible preparado para Satanás y sus ángeles. Igual no tiene sentido estar
            discutiendo estos temas, al final sabremos cual era la verdad… Jesucristo fue quién
            más veces hizo referencia sobre éste lugar de tormento, nadie más habló tanto de
            éste tema en la biblia como Él, por ello me pregunto ¿Para qué habría perdido
            tanto tiempo hablando de un lugar que ni siquiera existe? Bueno, eso según su
            posición.

            Dios les bendiga.

          • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

            Los textos que hablan de la destrucción “por el fuego” del infierno describen la destrucción total del pecado y cuyas consecuencias son eternas. Solo arde el fuego mientras hay “materia” a quemar. Toda doctrina de un
            castigo “de eterno sufrimiento” es ajena a la bondad y misericordia de Dios, además de no estar en armonía con las declaraciones de que ” no habrá más muerte, ni dolor ni llanto” Apocalipsis 21: 1-4

            Jesús utilizó este nombre como comparativo del Juicio final donde los impíos son destruidos en el Lago de fuego (Gehena): La muerte segunda. No se puede concebir el Gehena como un lugar donde las almas
            sean atormentadas eternamente, sino, como un lugar de destrucción eterna (Apocalipsis 20:14, 15])

            Si tenemos en cuenta la traducción de la palabra Gehenna, nombre de un valle cercano a Jerusalén donde en una época se hicieron sacrificios de niños (ritos paganos en los se pasaba a los niños por fuego: 2 R 23.10; 2 Cr 28.3; 33.6; Jer 7.31; 32.35). Los escritores judíos la emplearon para aludir al castigo eterno; Jesús y los apóstoles adoptaron este uso (Mt 5.22, 29, 30; Mc 9.43; Lc 12.5). describe sobre todo el lugar de condenación y destrucción eterna. (gr. geenna) Mt 5.22, 29–30; 10.28; 23.33; Mc 9.43*; Stg 3.6. y no un tiempo indefinido de “tortura y sufrimiento”

            Jesús vino para darnos la salvación eterna, la vida eterna, para redimirnos de todo pecado y librarnos de la muerte y de la destrucción eterna.

            Que Dios te bendiga y te siga guiando en el estudio de su Palabra.

  • Fernandobta

    Muchas gracias por este video, excelente para demostrar la naturaleza de Dios, el amor. Entiendo el concepto del Fuego eterno, pero en Apo. 20:10 se refiere a que serán “atormentados día y noche por los siglos de los siglos” Les agradezco si pueden ayudarme con este pasaje, Bendiciones

    • blackdevoid

      Hola Fernando, el decir que algo “durará por los siglos de los siglos” era comunmente utilizada para decir que algo va a durar hasta que deje de existir, por ejemplo, si algo dice que será quemado por los siglos de los siglos, significa que se quemará haste que deje de existir. Espero haber contestado tu duda, Dios te bendiga siempre.

      • Uriel Bala

        Dios es eterno? es El Dios pór los siglos de los siglos? significa que va durar hasa que deje de exister? no mi amigo por que lo que es eterno no dejara de existir por eso es eterno… peinsalo

    • CPM

      Hola Fernando:

      Este pasaje debe ser entendido a la luz del resto de pasajes que forman la matriz de interpretación sobre la que nos basamos. Me baso para la respuesta en el Comentario Bíblico Adventista:
      El pasaje es muy parecido al de Apoc 14:11 que dice literalmente “para siglos de siglos”. Esta expresión puede compararse con la frase “para el siglo”, por lo general traducida “para siempre” (ver Mat. 21: 19; Mar. 3: 29; Luc. 1: 55; etc.), o con la frase “para los siglos”, también generalmente traducida “para siempre” (Luc. 1: 33; Rom. 1: 25; 11: 36), o con el adjetivo aionios, literalmente “que dura por los siglos”, traducido muchas veces como “eterno” (Mat. 18: 8; 19: 16, 29; 25: 41, 46; etc.). Aionios (ver com. Mat. 25:41),y las expresiones griegas paralelas no indican necesariamente una existencia eterna.
      Esta expresión compuesta aparece e otros lugares como “para los siglos de los siglos”, pero en cada caso se relaciona con Dios o con Cristo para expresar su existencia eterna. Sin embargo, este significado no se deriva de la expresión en sí, sino de aquello con lo que se relaciona. La expresión significa de por sí muchos siglos.
      Explicamos a continuación el significado que aquí se le da a la expresión compuesta ya mencionada. El asunto al cual se refiere es el tormento de los adoradores de la bestia en un lago de fuego y azufre. La vida humana en un medio tal sería sumamente breve, pero si se usa la expresión “por el siglo”, es posible concluir que el castigo sólo será momentáneo. La expresión compuesta demuestra que el tormento será por cierto período, pero, por supuesto, no interminable. Esto es evidente por otros pasajes de las Escrituras que demuestran que la suerte final de los impíos será el aniquilamiento total (Mat. 10: 28; Apoc. 20: 14).
      La figura del humo que sube para siempre sin duda proviene de Isa. 34:10, donde se describe la desolación de Edom. El antiguo profeta no vio en visión fuegos interminables porque después de la conflagración, de la cual dice “perpetuamente subirá su humo”, la tierra se convierte en un desierto de desolación habitado por animales salvajes (vers. 10-15). Lo que la figura denota es completa destrucción.

      Resumiendo. Es una expresión enfática que denota la destrucción previo tormento de la bestia, sus adoradores, el diablo y el falso profeta. Ten en cuenta también que tanto la “bestia” como el “falso profeta” no son seres reales, sino símbolos de poderes político-religiosos. Esto nos ayuda a entender el carácter figurado del versículo.

      Un saludo y disculpa por el retraso,

      Daniel

      • Sofok Guzman

        yo entendí que la expresión “POR LOS SIGLOS” que se traduce como: “eterno”, tiene un significado dependiendo de a quien o a que hace referencia… Entonces, si habla de Dios es para siempre, porque Dios es eterno, Dios es el alfa y la omega el principio y el fin. Pero si habla del enemigo, significa que vivirá en aquel lugar de tormento hasta que sea destruido completamente, porque la Palabra ya lo dice que el enemigo ha sido destruido, entonces no tiene esa cualidad que la tiene Dios de ser eterno.
        Del mismo modo, cuando la Biblia hace referencia al ser humano, dice que Jesús nos da el regalo de la vida eterna, pero si aceptas la salvación y sino serás destruido.
        Eso es lo que yo entendí… estoy en lo correcto ??

        • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

          Efectivamente las expresiones ” Por lo siglos”, “eternamente” “castigo eterno” hace referencia de un lado al origen: Dios, quie es eterno y por lo tanto, pone de manifiesto que “procede de Dios” y cuando se habla del castigo, se refiere a las consecuencias: “Destrucción total y definitiva”, “arderá hasta que todo sea consumido”
          Dios te bendiga y te conceda un feliz 2015

          • Sofok Guzman

            Muchas gracias pastor y que el Señor siga bendiciendo su ministerio

  • Anonymous

    Hola como esta, queria saber si puede explicar en 2 minutos la verdad sobre los generos musicales dentro de la iglesia. Ya que dentro de la iglesia hay mucha critica por generos que son movidos. Muchas gracias.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola amigo:

      Sería genial poder producir algún material al respecto. Es un poco complicado reducirlo a 2 minutos…aunque lo tendremos en cuenta para futuros videos. Muchas gracias por tus palabras y que Dios te bendiga abundantemente.
      Un abrazo,

      Daniel

  • http://www.teobat.blogspot.com teobat

    Estos videos, inspirados en la Palabra de Dios, son de mucha bendición para los seres humanos la verdad absouta.

  • erika

    Hola! me encantan los videos estos… son super claros aun que hay uno que me dejo cierta duda y que me gustaría que me la disiparan. El señor del video dice que la Biblia no es perfecta pero que cumple su función a la perfeccion… entendí bien? la Biblia no es perfecta???

    • Elizabeth Rodriguez

      Erika, yo lo que entendi fue que “este mundo no es perfecto, pero que cumple su función a la perfección”.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Me refiero a que la Biblia es un proyecto divino-humano, y en todo lo que interviene el ser humano, por definición es imperfecto (errores de copistas, expresiones complejas, etc.). Sin embargo, la Biblia sigue siendo la Palabra de Dios Inspirada y Verdadera. Dios es capaz de escribir recto en renglones torcidos, por eso la Biblia cumple su propósito a la perfección.

      Pastor Daniel Bosqued

      • ale089

        Hola pastor, no estoy de acuerdo con lo que usted dijo acerca de que la Biblia es imperfecta. El hombre es imperfecto, pero los hijos de Dios, como por ejemplo Enoc, Job y David, entre otros, en algún momento fueron PERFECTOS, la Biblia lo dice: “Esta es la historia de Noé. Noé fue un varón justo y perfecto entre los de su tiempo. Con Dios caminó Noé” (Génesis 6:9). David era conforme al corazón de Dios (1 Samuel 13:14).
        Llendo al punto, el hombre es imperfecto por naturaleza, pero en el momento en que los hombres de Dios escribieron la Biblia, eran perfectos, por eso LA BIBLIA ES PERFECTA.

        • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

          Me refiero a que la Biblia es un proyecto divino-humano, y en todo lo que interviene el ser humano, por definición es imperfecto (errores de copistas, expresiones complicadas, etc.). A pesar de eso, la Biblia siguen siendo la Palabra de Dios, en la que debemos fundar nuestra vida con fe. Por eso creemos que la Santa Biblia es plenamente Inspirada y Verdadera.Saludos!!

          Pastor Daniel Bosqued

        • danielito

          ALE..dejame desirte que TU biblia no fue escrita por los profetas..tienes traducciones nada mas..los profetas escribian en royos y asi escribieron la TORAH..ellos hablavan el idioma hebreo por lo tanto la verdad esta escrita en hebreo…TU biblia se basa en traducciones inperfectas..busca la raiz y allaras la verdad…las traducciones de TU biblia son catolicas como todas las traducciones…shalom

        • Jose Vega

          Los hijos de Dios fueron perfectos porque caminaron con él: Con Dios camino Enoc; Con Dios camino Noé. Lee la Biblia hermano.. Que hizo Noe despues de que la Biblia lo describe como varon Justo y perfecto? Se embriago y estaba desnudo. David era varon conforme al corazon de Dios, y todo sabemos que adulteró y asesino. Ellos eran pecadores como nosotros: Salmo 51. A pesar de todo la Biblia los llama perfectos porque con Dios caminaron. Recuerden Perfecto solo Dios en su esfera

          • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

            Muchas gracias Vicho por tus palabras… El pastor Daniel Bosqued estará feliz de leer este mensaje. Gracias a Dios por tocar tu corazón. Un abrazo grande en Jesús de parte de todo el equipo. Que Él te bendiga y te guíe siempre. Que un día podamos estar todos juntos al lado del árbol de la Vida… Dios es real. No es una teoría, hay que experimentarlo a través de la relación personal. Bienvenido a la familia :-)

    • http://www.facekoob.com/IanIzecson Christian Ruíz

      Muy cierta la pregunta…y es clara la respuesta: todo lo que tiene q ver con el hombre(hacer o crear) es algo meramente imperfecto,la Biblia es una perfeccion Divina en el sentido del porqué fué creado o el fin q conlleva, sin embargo ha sido escrita por manos de hombres e interpretada también por ellos por lo tanto tiene imperfección…

      • John

        Buenas Pastor, antes de nada quiero decir que

        me crie en una familia Pentecostal, guardando el Domingo

        como dia de Reposo, no hace mucho descubri la verdad

        sobre el Sabbath, y bueno, intente explicarle a mi madre,

        por pasajes biblicos, que el Domingo nunca es mencionado

        como dia del Reposo para Jehova, entonces mi madre nunca

        le dio importancia, siempre me dice que eso es del antiguo

        testamento, y que ahora vivimos por la gracia de Dios,

        eso si, guardando la ley, y que el dia no importa,

        me dice que no escuche cosas de otras religiones porque

        asi no sabre a cual creer, quisiera que me de alguna

        ayuda de como explicarles este tema.

        Gracias,

        Que Dios le bendige.

        • martincba2012

          John:
          Sé que quizás esperas una respuesta del pastor Bosqued, pero creo que esta información te puede ayudar: (por favor, lee los textos para comprobarlo)

          1) En el nuevo testamento sólo aparece 2 veces el término “primer día”.
          La primera es en Lucas 23:54 al 24:1, y confirma lo que dice el pastor en el video: que Jesús guardó el sábado hasta en la tumba y que también lo hicieron sus seguidoras, las cuales fueron a embalsamar el cuerpo del Maestro a la mañana del primer día.
          La segunda es en 1 de Corintios 16:2. En este versículo dice que cada uno debía separar una ofrenda de lo ganado en la semana, no dice que era una reunión de Iglesia.

          2) En el nuevo testamento hay evidencia de la observancia del sábado luego de la muerte de Jesús. En algunas versiones aparece como “sábado”, y en otras como “día de reposo”, pero aclara que equivale a sábado. Esto quiere decir que son sinónimos. Además la palabra utilizada en el original es “sabbath”, que es sábado. hechos 1:12 indica “camino de un día de reposo” (o sábado en otras versiones). Hechos fue escrito luego de la muerte de Jesús y aún se consideraba día de reposo al sábado. Hebreos 4:4-11 dice que Dios vuelve a fijar el sábado como día de reposo. Hechos 17:2 muestra que Pablo guardó el sábado. También la Biblia muestra que el sábado es el día que se guardará en el cielo (Isaías 66:22,23).

          3) Hay versículos en el nuevo testamento que evidencian que la ley sigue vigente. Mateo 5:17,18 dice que Jesús no vino a abolir la Ley y los Profetas, y que mientras existan el cielo y la tierra ni un punto ni una letra de la Ley perecerá. Romanos 7:12 dice que la Ley es santa. 1 de Juan 2:3-6 dice que si conocemos a Dios guardaremos sus mandamientos, y que debemos andar como Jesús anduvo, y en Lucas 4:16 vemos que Jesús guardó el sábado. Juan 14:15 y Juan 15:10 dicen que el que ama a Dios guarda sus Mandamientos. En Romanos 3:20,28,31 vemos que la fe no anula la Ley, sino que la confirma. Santiago 2:10-12 menciona la matemática del cielo: 10 menos 1 es igual a cero, es decir que el que ofende en un sólo punto de la Ley se hace culpable de todos. Santiago 1:25 dice que la Ley es perfecta. Romanos 2:13 dice que hay que cumplir la Ley, no sólo oírla.

          Por último termino con Hechos 5:29 : “Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres”
          El domingo fue impuesto por los hombres. Dios colocó el sábado como una señal entre el y su pueblo

          Nota: Algunos cristianos dicen que se manejan por revelación directa de Dios, y que Dios les revela la observancia del domingo. Gálatas 1:8,9 dice claramente que aunque un ángel del cielo nos predique otro evangelio diferente al que hemos recibido, no hay que creerlo.

        • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

          Una buena forma, quizá, para empezar sería que vieran el video. Y que pudieras detenerlo cada 2 o tres frases, y lo pudieran contrastar ellos mismos con la Biblia. Hay muchas pasajes que muestran la vigencia de la Ley de Dios hoy en día y la importancia del sábado.
          En la argumentación general podrías usar estos versículos:
          Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Y explicarles que hay muchas religiones que dicen “hacer la voluntad de Dios”, pero a la hora de la verdad hay pocas que realmente hagan lo que la Biblia dice).
          Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Y los Mandamientos están muy claros en la Biblia. Dios no los ha cambiado. Los ha cambiado el hombre…y eso es muy grave).

          Y lo más importante y definitivo es que le digas a tu familia que ore al respecto. Podéis hacer una prueba. Orar a Dios durante un tiempo determinado, pidiéndole que os guíe a la verdad. Y la vez, estudiad la Biblia pidiendo al Espíritu Santo que os guíe. Después de seguir estos pasos, estad tranquilos, porque Dios hablará a vuestro corazón.

          Un saludo y bendiciones!

          Pastor Daniel Bosqued

          • John

            Hola Pastor, bueno pues llevo un par de meses dando

            muchas vueltas acerca de los Adventistas, especialmente

            el tema del sabbath, bueno ayer mismo, tuve una charla

            con un conocido que estudio teologia, y bueno, la primera

            pregunta fue directa, si en la Biblia el septimo dia es

            Sabado,

            el dijo que si, por supuesto, entonces le dije que por que

            los Pentecostales y otras religiones protestantes, guardamos

            el Domingo, es decir, el primer dia de la semana, sabiendo

            que el septimo es Sabado y no Domingo…

            El me dijo: lo que pasa es que la iglesia del nuevo

            Testamento, es decir, la iglesia de cristo Jesus, se creo

            el primer dia de la semana, como en Hechos 20:7,

            1 Corintios, Hebreos…, en fin me dio varios textos biblicos,

            donde se decia que los hermanos se reunian los Domingos,

            es decir, el primer dia de la semana, para freir el pan,

            y comer y beber del cuerpo de Jesus, es decir, la cena…

            pero yo creo que eso no tiene nada que ver, una cosa es

            el dia que se formo la iglesia, que no niego que pudo ser

            o no un Domingo, y otro tema es guardar el septimo dia

            Sabado como Jehova dijo al acabar toda su creacion,

            tambien me dijo que los Adventistas creen en que Jesus

            es hecho por Dios, y no es Dios mismo, a esto quiero que

            me de una respuesta, si es posible, no se Pastor, yo rezo

            y tal, pero, cada vez que escucho mas opiniones, mas

            lios me hago, unos dicen que el Sabado, otros dicen

            que el Domingo es mejor para no hacerse problemas

            en la sociedad, que guardando el Sabado, no es que este

            mal, pero que te buscas muchos problemas…

            En fin, ya no se que hacer, por mi zona no hay una iglesia

            ASD, asi que tendre que seguir en el Pentecostalismo,

            por las buenas o por las malas, mejor que estar solo…

            Si alguno que lea este comentario, quiera orar por mi,

            si quiereis, y si teneis tiempo.

            Dios os lo agradezca,

            Gracias.

          • Metagross

            Buenas Amigo… Leyendo tu comentario, a pesar de no ser parte de este proyecto me he animado en responderte…
            En cuanto a lo del séptimo día, es claro que en ningún momento los apostoles luego de la muerte de Jesús hayan guardado un día diferente al séptimo día, es decir al sábado… Hechos 13:44, Hechos 18:4…
            Algo más que me llamó la atención es que le dijeran que nosotros los adventistas creemos que Jesús es creado… en ninguna manera… Nosotros fundamentamos TODAS nuestras creencias en la Biblia, y en ella podemos ver claramente que Jesús ES Dios… Juan 1:1-3,14; Apocalipsis 19:13… por decir un ejemplo…
            Usted tambien menciona que causa problema guardar el sábado… ciertamente recibes criticas, privaciones, de igual manera laboralmente… Pero en lo personal todo eso queda a un lado cuando se que estoy haciendo por gracia divina la voluntad de mi Señor… Seguir la verdad bíblica puede cuasarte problemas, pero no hay nada que sea lo suficientemente importante como para no seguirla… Le recomendaria indique su ciudad y pais para que algún hermano que sepa pueda ayudarle… espero que Dios le bendiga grandemente, le guíe y le fortalezca… Un Saludo amigo John y no dude que lo tendré en oración…

          • John

            Gracias por responder mis preguntas Metagross,

            aunque yo en internet sobre todo, no doy datos

            exactos, por seguridad, no por otra cosa,

            Pero si tengo que ir en coche, metro, tren,

            algun dia lo hare, con tal de ir a una iglesia ASD,

            eso no lo dudes,

            Dios te bendiga

        • Arturo Vidal

          Bueno agradecer este noble esfuerzo de compartir en síntesis un poco de Verdad ya que el trabajo mayor debe ser nuestro, que lamentablemente muchos seres humanos no están interesados en conocer, pero esto no debe desanimar los esfuerzos por alcanzarlos todo lo contrario, ya que al final del tiempo nadie tendrá excusa para decir que Dios es amor y no solo dio su vida sino además todo el tiempo (mas que 2 minutos) para llevarnos con Él , mis gratas felicitaciones y gracias por el buen trabajo audiovisual.
          Maranatha!

          • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

            Muchas gracias Arturo! Un saludo y bendiciones!

  • Miguel

    HERMANO!!
    Seria genial que explicara lo de los generos musicales movidos en las demas iglesias para que apredieramos a como alabar a nuestro DIOS

    • Luis

      ¿Que tal hablar del sacerdocio de Jesús en el cielo vs. El sacerdote en el confesionario?

      • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

        Vamos a estudiar la opción de hacer algo sobre el Santuario y su verdadero significado, aunque más adelante.

        Pastor Daniel Bosqued

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Sería demasiado complicado explicarlo en 2 minutos. Además, dividiría a la gente por culturas y el mensaje global de la serie se vería menoscabado. Lo dejamos para otro proyecto!

      Pastor Daniel Bosqued

      • shalom82

        Hola a todos, muy buen trabajo, solo una preguntica:

        Cuando le preguntaron a Jesus si el era el Mesias el dijo que no daria sino una senal de que lo era, la de Jonas que asi como el estuvo 3 dias y 3 noches dentro del vientre del gran pez, asi tambien estaria Jesus 3 dias y 3 noches sepultado. Ud dice que el murio un viernes (la Biblia dice que al atardecer) descanso un sabado y, segun la Biblia el domingo por la manana ya habia resucitado, mire ud que no alcanzo a contar por ningun lado 3 dias y 3 noches! Me ayuda por favor!

        • CPM

          Querido amigo. La solución a tu planteamiento tiene que ver con el cómputo inclusivo que emplean los pueblos semitas. Hoy y mañana serían para ellos “dos días” y no uno, como lo sería en nuestra cultura occidental. Por eso entre el viernes y el domingo ellos cuentan: viernes, sábado y domingo, tres días. Esto se aplica incluso al cómputo de los reinados. Cuando un rey accedía al trono poco antes de que acabara el año, al comenzar el siguiente (aunque llevara 2 meses en el trono) se consideraba su “segundo año de reinado”. Por ejemplo, un reinado desde noviembre de 2011 a febrero de 2012…sería un reinado de “dos años”, porque entra en parte de dos años diferentes.
          Por eso aplicado a Jesús, la cuenta es de 3 días. La expresión 3 días y 3 noches sólo añade énfasis a la seguridad de su muerte y resurrección, pero contemplando el cómputo inclusivo. Bendiciones!!
          Pastor Daniel Bosqued

    • sebassd

      Excelente Trabajo. Pero Pastor, Desde cuando se puede usar anillo. Me llama la atención su anillo de bodas. Hasta donde sé los adventistas no lo usamos. Disculpe mi atrevimiento, pero el trabajo es tan bueno que no pude evitar comentarlo. Otro comentario, aunque tal vez no sea el objetivo de este sitio, es la verdad sobre cómo guardar el sábado. Si bien es cierto muchos adventistas lo reconocen pero lo violan ignorando sus verdaderos deberes. Así que a futuro porque no un video en dos minutos para hablar de ello y no me refiero al simple hecho de lo que no se debe hacer. Una vez más, éxito. Y ojalá muchos entendamos la necesidad que la iglesia tiene de instrucción y la responsabilidad de defender al verdad ante el mundo. Dios le bendiga.

      • CPM

        Buenos días y gracias por tu comentario.
        En relación al tema del anillo, te adelantamos que ya fue contestado otro comentario en esta misma línea, la respuesta del pastor Daniel Bosqued fue:
        “1. No es una joya, sino un símbolo social de alianza matrimonial.
        2. E.G.White aprueba su uso en los países en los que la alianza cumple esa función.
        3. Me interesa que todo el mundo sepa que estoy casado, para que no haya malentendidos.”
        Sobre la sugerencia de un capítulo sobre cómo guardar el sábado, comentarte que dado que ya se ha tratado el tema del sábado, lo tendremos en cuenta para próximas producciones.
        Nuevamente gracias.
        CPM

        • edson

          pr. habia hecho un comentario acerca del anillo, pero veo q alguien mas ya se lo hizo, lei lo q respondio, y lo q dice Elena de White, lo unico q estoy en desacuerdo es q tengamos q andar un anillo para q los demas sepan q estoy casado… no es necesario, para eso el Señor nos dejo la boca, para hablar y la cabeza para pensar en lo q hacemos, no es necesario andar un anillo para poder serle fiel a mi conyuge.

          • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

            Estimado Edson. Estoy de acuerdo contigo en que no es necesario llevar un anillo para ser fiel a mi cónyuge. Simplemente es un símbolo social que en algunos lugares evita muchos malentendidos.
            Muchas gracias por tu aporte! Un saludo y bendiciones,
            Daniel

          • Roberto Fajardo

            Los hechos no concuerdan con lo que ud “Pastor” con todo respeto habla como “Verdad”, por ejemplo todo buen Bachiller en Ciencias y Letras, sabe perfectamente según la Física que La Luz (la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano), Procedente de la nebulosa de Andrómeda se puede ver en una noche clara en el hemisferio norte. Dicha Luz se toma 2,000,000 de años en llegar a la Tierra (y eso que la luz tiene una velocidad en el vacío es de 299.792.458 m/s.), lo cual indica que el universo tiene que tener, por lo menos, varios millones años de edad y los productos finales de la degeneración radiactiva en rocas de la Tierra indican que algunas formaciones rocosas han estado en la misma condición por miles de millones de años.
            Por lo tanto no es posible lograr la creación física en solamente seis días de 24 horas, de todo esto la palabra hebrea “día”, registrada en Génesis 1:3-31 tiene una variedad de significados, entre ellos “un tiempo de larga duración”, compare con 2Pedro 3:8, esto permite pensar que cada día pudo haber durado miles de años. Interpretación que si concordarían con El libro de Génesis y las Leyes naturales, científica del Universo. Isaias 42:5; 40:26 y Sal.19:1 describen a Jehová como el Magnifico Creador del Universo y Jehová es el Autor del Libro de Génesis quien inspiró a Moisés a Escribirlo por medio del Espíritu Santo (Fuerza Activa). Por lo Tanto, el interpretar que la creación física se logro en 144 horas (6 días de 24 horas) ofende a Dios por lo expuesto anteriormente.

            En cuanto al Género Literario Proverbio un Libro Sapiencial (Libro de SABIDURIA), es cierto que lo es: pero también podemos la Sabiduría como un hilo corriendo en toda la Biblia: Deut. 4:6 Se habla que La Ley es como vuestra Sabiduría, las Escrituras Hebreas (Genesis-Malaquias) es considerada como un mapa para el beneficio humano que puede ser leído por los sabios Dan. 2:20,21, 12:10 y pasando a los Escritos Griegos (Mateo a Revelación) se encuentran hablándose de un hombre más grande y más Sabio que Salomón, Jesucristo tomó las formas de las enseñanzas de los Sabios y las levanto en lo más alto nivel en las parábolas que él enseñaba, Jesucristo de hecho es la Sabiduría de Dios. Así que no podemos a venir hablar de que Proverbio en un Libro Sapiencial por que toda la Biblia lo es. Si su base para no concordar que el Espíritu Santo es Personificado, tiene que ver en cuanto al género literario entonces: ¿qué género Literario aplicaría a estos textos bíblicos de diferentes libros con diferentes géneros literarios? Lucas 7:35 Se dice que la sabiduría tiene hijos, Romanos 5:14, 21 se llama reyes al pecado y la muerte, en Génesis 4:7 dice: que Hay pecado agazapado a la entrada, y se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín. Pero, por supuesto el pecado no es una persona; de modo similar, en 1 Juan 5:6-8 se dice, no solo el espíritu, sino también “el agua y la sangre” son testigos. Es obvio que no son personas. Mateo 3:11, Marcos 1:8 Refieren al espíritu santo de modo impersonal como agua y fuego, Efesios 5:18 el espíritu santo se dice que se llena la gente hablando de manera impersonal tal como se llena de fe, gozo y sabiduría vea también Hechos 6:3; 11:24; 13:52 y en 2 Corintio 6:6 se menciona el espíritu santo entre varias cualidades. Expresión no tan común si fuera una persona. Aunque es cierto que habla, otros textos muestran que esto en realidad se hizo mediante humanos y ángeles Mateo 10:19,20; Hechos 4: 24,25; 28:25; Hebreos 2:2. Y así como estos ejemplo hay otros. En Conclusión el espíritu santo No es una persona, aunque se le describa en términos personales, ni se presenta como persona, se presento en forma de paloma, se presento como lenguas de fuego, pero nunca como persona.
            Mencionaste que el año es lo que tarda la tierra en dar vuelta al sol, el mes es lo que tarda la luna dar vuelta a la tierra, el día es lo que tarda la tierra en dar vuelta sobre su mismo eje, es cierto todo esto, y dejas la incógnita de la semana: y no la respondes, para que todos digamos que hay que guardar el sábado pero te equivocas por que los antiguos babilonios usaron el sistema sexagesimal, escala que tiene por base el numero sesenta (60). Sistema que no solo mide el tiempo, los ángulos y los Radianes. De este sistema heredamos actualmente nuestra división del tiempo: el día en veinticuatro horas o en dos periodos de doce horas cada uno, (cuando el sol pasa por un meridiano, alcanzando el punto más alto al mediodía, hasta que regresa a él. De ahí la expresión latina ante meridiem a.m. y post meridiem p.m.) la hora en sesenta minutos y el minuto en sesenta segundos, dividiendo los Babilonios la circunferencia en 360 arcos iguales, pero Babilonia estaba gobernada por creencias de dioses falsos, a pesar de haber creado su sistema sexagesimal, la semana la atribuyeron a sus dioses el sol la luna y los cinco planetas cercanos a la tierra martes, mercurio, venus, jupiter y Saturno, los cuales los identificaban con deidad y los babilonios también cuadraban las semanas dentro del ciclo lunar, provocando de este modo que la duración de las semanas variase. Las tres primeras semanas del ciclo lunar mantenían los siete días de duración, mientas que la última se alargaba hasta completar el ciclo lunar de 29,53 días, quedando así semanas finales de 8 o 9 días. Noé en el tiempo del Diluvio se refirió a un ciclo de siete días pero nada se dice acerca de un día séptimo de descanso (Gen 7:4,10; 8:10,12). En Egipto las semanas lo dividieron en diez días (Gen 24:55) tres de ellos cada mes y los israelitas se familiarizaron con esta división durante su larga estancia en Egipto, después la vemos bajo la Ley dada a los Israelitas no a nosotros en la actualidad la observancia del Sábado, después los Períodos de fiesta que duraban siete días a los Israelitas, pero los días de la semana no recibían nombre en los Israelitas, sino que simplemente eran designados por número, salvo el séptimo día, al que se le llamó sábado (descanso) Exo. 20:8 según la Ley Moral, éste mismo método se siguió en Jesús y los Apóstoles Mt. 28:1; Hech 20:7; Mr 15:42; Jn 19:31, debido a la importancia que el pacto de la Ley concedía al sábado, es decir, el séptimo día, la palabra sábado, se utilizaba comúnmente para representar la semana de siete días (Lev. 23:15, 16) para referirse al séptimo año, que era un año sabático de descanso para la tierra. Y también representaba todo el período de siete año o la semana de años que finalizaba en un año sabático (Lev. 25:2-8) La Misná judía utiliza las expresiones año séptimo y septenio igual a semana de años (Shebiit 4:7-9; Sanhedrin 5:1). Por lo tanto Semana significa una unidad o período séptuplo.
            Citaste de Génesis para demostrar que debemos guardar el sábado, pero lee Genesis 2:1-3 este registro bíblico no dice nada de que Dios le ordenara a Adán que guardara el séptimo día de cada semana como día de descanso, compara con Deu 5:15 Aquí Dios relaciona el dar a la ley del sábado con la liberación de Israel de la Esclavitud en Egipto, no con los sucesos de Edén.
            Además estas mal utilizando los textos en cuanto Jesús no hizo distinción de la Ley de Moisés, más bien mezcló La Ley Moral (diez mandamiento) y a otras partes de la Ley (Ley Ceremonial), Ejemplo: Mat 5:17, 21,23, 27,31,38, Exo. 20:13, 14, Ex 21:23-25, Deu. 24:1, Mat. 22:35-40, Deu 5:6-21.
            Rom.7:6-7 ¿Qué ejemplo de la ley cita aquí Pablo? El Decimo Mandamiento, lo cual muestra que este era parte de la Ley de la cual habían sido desobligados. 2Cor. 3:7-11 aquí se refiere al código grabado con letras en piedras compare Exo 34:1.28-30 que habla de los diez mandamiento. Heb. 8:10 Rom 6:15-17, Gal 5:18-24.
            En conclusión Mediante Ejercer Fe y obedecer el consejo bíblico, pueden disfrutar de él todos los días, y en especial disfrutarán de él en el nuevo sistema de Dios. Heb. 10:1 Col. 2:16.17. Rev. 19:16, 20:6, Sal 2:6-8. Luc. 13:10-13, Juan 5:5-9; 9:1-14.
            Con relación a que dices que murió en Sábado es cierto fue un 14 de Nisan del calendario Judío, aquel año de la pascua se celebró el día sexto de la semana contado desde la puesta del sol del jueves hasta la puesta del sol del viernes, Juan 19:31 se dice que era un día grande. Al día después de la pascua siempre se le considera un sábado, independientemente del día de la semana en que cayera Lev. 23: 5-7, pero cuando este sábado especial coincidía con un sábado normal llegaba a ser un sábado grande y murió a las tres de la tarde del viernes. Luc 23: 44-46. Así que no des mucho énfasis al día sábado.
            Mateo 12:12 Rom 10:4 Rom 7:6, Rom 14:4-6; Col. 2:16, Gal 4:10,11 Hechos 15:28.29 Jos. 21:44, Heb 4:8, Heb 10:1, Rom 10:3.
            Por que el Señor del Sabado es Jesús? El sábado semanal, que había tenido propósito de proporcionar a los israelitas alivio de sus ocupaciones cotidianas era una sombra por venir, pero la realidad pertenece a Cristo (col. 2:16.17, Una de las cosas por venir es el sábado del que Jesus será Señor. En calidad de señor de señores, Jesucristo regirá sobre toda la Tierra aliviándonos como el sábado alivio a los israelitas, Rev. 19:16; 20:6 sus milagros mas impresionante fueron en sábado Luc 13:10-13; Jn 5:5-9, 9:1-14. Ejemplos de los que no ofrecerá y aliviará semante a un descanso sabático tanto para la tierra como para nosotros.
            Y por que muchos el domingo es su principal día? Pues no es una larga historia, Domingo se deriva del Inglés Sunday que significa día del sol, tal como el nombre original en latin, se debe a la unión del sentimiento pagano y cristiano con que Constantino en un edicto en 321 E.C. recomendó a sus súbditos, que el primer día de la semana fuera el día venerable del sol.
            Y Recuerda no un Feliz sábado por que un día solo para dedicárselo?, sino que todos los días sean días Felices, lo alabes, todos los días se los dediques plenamente y le obedezca plenamente al Dios verdadero y único Jehová.

          • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

            Gracias por tu amplio comentario. Lo bueno de este foro este caben todas las opiniones. Aunque no todas se sostengan igual con la Biblia. Discrepo de gran parte de tus razonamientos. Mi respuesta es reafirmar TODO lo expresado en los vídeos, pues es lo que considero cierto.
            Un saludo!

          • marvinlagos

            Que Bendición este proyecto, a veces no se como explicarles a mis amigos algunos temas, y por medio de este proyecto lo hago espero siga publicando mas temas, que Dios les Bendiga!!!

          • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

            Muchas gracias! Igualmente!

    • claudio

      Géneros musicales y la diferencia entre lo sagrado y lo profano, explicado por un músico y pastor griego:

      https://www.youtube.com/playlist?list=PLan4a0SUI7zS76RBPgYWmmOIDEDSwmPA5

  • Bher76

    Lo ideal sería que en 2 minutos se detalle cada una de las 28 doctrinas de nuestra iglesia, así como se hizo con el tema del sábado. Creo que eso sí es mucho más factible. Bendiciones pastor Daniel.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Vamos a tratar de ir produciendo videos de las doctrinas más relevantes y representativas, porque hay algunas en las que casi todos estamos de acuerdo.

      Pastor Daniel Bosqued

  • pr.sergiomolina

    parece que tiene un error el audio no se distingue mucho….lo que quiere decir el video se oye mucho mas fuerte la musica de fondo

    • CPM

      Hola Sergio.

      El audio del vídeo es correcto tal y como se escucha.
      Gracias por tu comentario.

      CPM

  • http://www.youtube.com/cacharpero oviecats

    extraordinario , siempre tuve intriga con este tema voy a buscar mas información en la libreria adventista cerca de mi casa

  • caterin_83

    Hola quiero decirte que el video del sabado está buenisimo, me justa la idea de explicar todo en 2 min. Solo hay algo que no me queda claro. si la biblia dice que Jesus estuvo en el sepulcro 3 dias y 3 noches como murio el viernes a las 3 y resucitó el domingo en la mañana; las cuentas no me salen; jeje. eso daria como dia y medio. Solo a modo de información por si lo quieres corroborar, jesus murio un miercoles a las 3 de la tarde antes de shabat de pascua y resucitó el sabado a las 3 de la tarde es por eso que el domingo muy temprano en la mañana ya no lo encontraron. y entonces si se cumplen las 24*3 horas que estuvo en el sepulcro. YHWH te bendiga, que el Eterno te siga llevando más a la verdad y puedas regalar para videos como estos estan muy buenos.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola, la solución a tu planteamiento tiene que ver con el cómputo inclusivo que emplean los pueblos semitas. Hoy y mañana serían para ellos “dos días” y no uno, como lo sería en nuestra cultura occidental. Por eso entre el viernes y el domingo ellos cuentan: viernes, sábado y domingo, tres días. Esto se aplica incluso al cómputo de los reinados. Cuando un rey accedía al trono poco antes de que acabara el año, al comenzar el siguiente (aunque llevara 2 meses en el trono) se consideraba su “segundo año de reinado”.
      La expresión 3 días y 3 noches sólo añade énfasis a la seguridad de su muerte y resurrección, pero contemplando el cómputo inclusivo.
      Sobre la hipótesis de la muerte en miércoles, no se sostiene con la cronología del relato en los evangelios. Si se lee la secuencia de eventos, sólo cabe contemplar la muerte en viernes, el sábado los sacerdotes envían la guardia, y el domingo por la mañana Jesús ya no está.

      Pastor Daniel Bosqued

  • eduardo

    Me gustan mucho los temas. He aprendido un poquito mas acerca de nuestro buen Dios. Ojalá haya un tema relacionado a la alimentación. Saludos.

  • marclg

    estos vídeos han sido muy veraces aunque no entiendo pq dices que la Biblia es imperfecta en uno de estos vídeos … agradecería que me explicaras esto

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Me refiero a que la Biblia es un proyecto divino-humano, y en todo lo que interviene el ser humano, por definición es imperfecto (errores de copistas, expresiones complejas, etc.). Sin embargo, la Biblia sigue siendo la Palabra de Dios Inspirada y Verdadera. Dios es capaz de escribir recto en renglones torcidos, por eso la Biblia cumple su propósito a la perfección.
      Pastor Daniel Bosqued

  • marclg

    yo si quisiera que me explicaran de una manera mas detallada la parábola del rico y lázaro .. gracias

  • Nahum

    si defina porque la Biblia es imperfeta. Gracias

  • Daniel Castro

    Pastor Daniel, avance sin temor, Dios conduce a sus siervos fieles, presente la Palabra con toda la autoridad con la que el Señor mismo le ordena. Voy a orar por usted para que Dios lo guarde con sus ángeles poderosos hasta que complete la tarea que él le encomendó. Estoy seguro que Dios mismo en la persona maravillosa del Espíritu Santo lo motiva a usted a presentar la Palabra con seguridad y verdad… Abrazos desde Paraguay – Sudamérica.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias hermano. Sentimos las oraciones de la gente, porque los videos aparentemente están resultando de bendición para mucha gente. Un fuerte abrazo y que Dios le guíe.
      Pastor Daniel Bosqued

  • eduardo

    Hola Pastor Daniel. Usted habla que en la Biblia no aparece la palabra infierno. En mi Biblia (Nueva Reyna-Valera 2000) en Marcos 9:45, Jesús habla de ser echado al infierno; en Mateo 23:33 repite la condenación del infierno. ¿Cómo puedo entenderlo mejor? Me podria apoyar con una breve información acreca de este tema? Se lo agradecería mucho.

    • ale089

      Hola eduardo, en la versión Reina-Valera 1960 también está escrita la palabra infierno, pero la Biblia originalmente escrita en hebreo, griego y arameo, no incluía esta palabra, el Pastor Daniel dijo que los términos originales no tenían nada que ver con fuego, y que luego, tiempo después, a alguien se le ocurrió traducir estas ideas como infierno.
      Me parece que las traducciones de la Biblia en estos momentos de la historia, como la Reina-Valera 2000, son para actualizar términos, ahora todo el mundo entiende mas o menos qué es el infierno, creo que por eso se incluyó esta palabra en las nuevas versiones. Espero haberte ayudado. Bendiciones.

  • http://www.facebook.com/pages/Randy-del-aguila/149081625152730?sk=info randydelaguila

    Amén… Dios continúe bendiciendo su labor Pastor… saludos de Perú…
    Esperamos por mas temas….!!!

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias hermano. A ver si en breve podemos hacer uno sobre “La salvación” y aclaramos algunos conceptos. Un abrazo!
      Pastor Daniel Bosqued

  • jairoM

    que tal daniel bosqued y todos tus compañeros de dos minutos, ante todo decirles que me parece muy muy bueno esto que están haciendo de quebrantar mitos creados por la falta de lectura de la ley de DIOS.
    Bueno el motivo por que les escribo es porque creo que dejaron un cabo suelto en este vídeo de la muerte, dado que si bien los hombres que no viven en el espiritu mueren sin que quede alma alguna y es como si estuvieran durmiendo, falto mencionar, a mi entender, que los que logran vivir en el espiritu de DIOS no morirán jamas como el mismo Jesús lo dice en Juan 11, 26 . Por otro lado, tomando en cuenta que haya sido una mala traduccion, aun tendría la duda de como moises y juan aparecieron en la transfiguración de jesus y como en romanos (Creo) una especia de oráculo (mujer) sirve como medium para que hable samuel por ella. Esas son las cosas que me causas disonancia cognitiva , y con todo el animo de aprender les pregunto. Espero ansioso su respuesta, Gracias de antemano

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Querido hermano, muchas gracias por sus palabras de ánimo. Lo que dice Juan 11:26 es que los que aceptan a Jesús no morirán “eternamente” (lit. eis ton aiona). Pero no dice que no puedan morir. De hecho, los versículos que comento en el video hablan de la “resurrección” de los justos, que habrán muerto a pesar de aceptar a Jesús, y que finalmente serán resucitados y vivirán para siempre.
      Los que aparecen en la transfiguración son Moisés y Elías (no Juan), y tiene una explicación muy interesante. Según la tradición judía Moisés fue resucitado y llevado al cielo por Dios mismo justo después de morir, y el texto de Judas 1:9 confirma esa disputa en la que el arcángel Miguel disputaba con Satanás por llevarse a Moisés. Por otro lado, Elías fue llevado al cielo por Dios (arrebatado en un carro de fuego) sin conocer la muerte.
      En Mateo 16:28 Jesús señalada que algunos de los que escuchaban sus palabras no morirían hasta ver al Hijo del hombre viniendo en su reino. Es muy interesante que el versículo inmediatamente siguiente a este, señala que 6 días después tuvo lugar la transfiguración en la que Jesús apareció con toda su gloria y Moisés (que murió y fue resucitado) y Elías (que fue llevado al cielo sin conocer la muerte) representarían precisamente las dos opciones de los salvos: morir y resucitar en la segunda venida, no estar vivos cuando Jesús vuelva. De esta forma, la transfiguración fue una “Representación en miniatura” de la venida del Hijo del hombre en su reino.
      Por todo ello, creemos que efectivamente Elías y Moisés está ya en el cielo…pero no como “alma” desencarnada, sino como cuerpos transformados viviendo ya en la presencia de Dios como “primicias” de los salvos.
      Finalmente, el episodio de la Medium que comentas, se encuentra en 1 de Samuel 28. El rey Saúl consultó con los Espíritus…y los espíritus se hicieron pasar por Samuel. Sin embargo, esto fue tan grave que en 1 Crónicas 10:13-14 se manifiesta el desagrado de Dios contra esa práctica prohibida. No hubiese sido castigado si realmente hubiese hablado con el profeta Samuel (como los discípulos no fueron castigados al ver a Moisés y Elías en la transfiguración).
      Espero que esto te sea de utilidad. Si tienes más dudas, te recomiendo la sección de Estudios Bíblicos de http://www.jovenes-cristianos.com
      Pastor Daniel Bosqued.

  • jairoM

    Aclaración era de 2 reyes, xD El capitulo no lo encuentro ahhaha (lo de la oraculo)

  • http://www.laverdadendosminutos.com yeyoalfa22

    Hola amigos, muy lindo video, me encanto mucho el video del sabado, la verdad la mayoría de los cristianos creen en un tormento eterno, ojalas alguien pueda responderme, sera que los espiritus malignos quieren hacernos creer la doctrina de los sufrimientos eternos, esos cristianos interpretan mal la Santa Biblia. Gracias y Paz

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Querido amigo. Está claro que el enemigo o adversario de Satanás, está muy interesado en representarlo mal, hacer que la gente le tenga miedo y no podamos conocer al Dios verdadero. Por eso emplea cualquier forma de engaño, aún en el mundo cristiano, para confundir a la gente. Me alegro mucho de que los videos te hayan resultado de utilidad. Un abrazo y bendiciones!!
      Pastor Daniel Bosqued.

  • brennquin

    Hola, nice el video, de mucha bendición. Me podrían decir el nombre de la música que tienen de fondo dentro de los 2 min. ^^
    Bendiciones

  • jairoM

    que paso con mis comentarios U.u ya no aparecen ) :

    • CPM

      Buenos días Jairo.
      Los comentarios no aparecen hasta que no son aprobados y/o contestados por el pastor Daniel Bosqued o por algún moderador del Centro de Producciones Multimedia, principalmente aquellos que plantean alguna pregunta concreta como ocurre en tu caso. En breve recibirás contestación a tus aportes.
      Jairo, gracias por tu paciencia y comentarios que ayudan a abrir el diálogo.
      CPM

  • Jean

    Hola! Somos de la ciudad de Bahía Banca, de Argentina y queremos felicitarlos y rogamos que el Espiritu Santo los siga iluminando y dándoles las palabras para continuar esta tarea , sobre todo en los jóvenes. No me cabe duda de que Dios pone sus Palabras en ustedes.
    Por supuesto, quedamos a la espera de más producciones.
    Bendiciones.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias compañeros!! Vamos a ver si poco a poco podemos ir haciendo más videos. Un abrazo!
      Pastor Daniel Bosqued

      • Yessica Valenzuela

        Hola Daniel muy buenos videos pero en algunos videos he visto que cargas un anillo, sería bueno que exlicaras el porque, ya que en donde yo vivo no lo usamos porque no esta permitido como adventistas del septimo día, saludos y que este ministerio siga creciendo en Dios, DTB

        • CPM

          Hola Yessica.
          En respuesta a tu comentario, te comento:

          1. No es una joya, sino un símbolo social de alianza matrimonial.
          2. E.G.White aprueba su uso en los países en los que la alianza cumple esa función.
          3. Me interesa que todo el mundo sepa que estoy casado, para que no haya malentendidos.

          Daniel Bosqued

          • Angello Filiidei

            > 1. No es una joya, sino un símbolo social de alianza matrimonial.
            > 2. E.G.White aprueba su uso en los países en los que la alianza cumple esa función.
            > 3. Me interesa que todo el mundo sepa que estoy casado, para que no haya malentendidos.

            Hola, mucho gusto. Muy buen tema el del video. Una consulta: ¿Quién sería E.G.White y por qué debiera aprobar o desaprobar lo citado?

            Un saludo, Angello.

          • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

            Hola Angello muchas gracias por participar en el foro. E.G.White es una autora importante para los Adventistas del Séptimo día y por eso respondía a Yessica (que parece ser Adventista) con una autora a la que valore. El tema del anillo es un asunto cultural que debe ser tratado culturalmente.

            Pastor Daniel Bosqued

          • Alex Bernal

            Hola, bendiciones. una pregunta. E. G. W. es acaso comisionada por Dios para aprobar o desaprobar conductas. Lo que enseñan con argumento bíblico lo arruinan con una bobada de éstas. Para eso tenemos la Biblia, acaso no es suficiente. La verdad es que cada religión tiene su lado extraño. Dios nos libre de toda religiosidad.

          • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

            Nuestra base de fe y nuestro fundamento espiritual está basado en la Biblia. En ella encontramos a nuestro Señor Jesucristo como nuestro modelo perfecto y nuestro único y solo redentor. Ellen G.White recibió uno de los dones espirituales y en sus escritos encontramos muchos aspectos prácticos de la vida cristiana, así como orientaciones espirituales, reflexiones sobre la moral y la ética cristiana, pero ella nunca está por encima de la revelación Bíblica.
            Te deseo una buena jornada. Dios te bendiga abundantemente

          • Josue

            Buen Día yo estudio la Biblia y no quiero discutir, solo conversar… Quería mencionar algunos aspectos que me llamaron al atención… En resumen del Video… ¿Quieres decir que el día sábado… debemos de guardar, descansar o No hacer Ningún tipo de trabajo?… y con respecto al ultimo comentario…
            Sobre el que la “verdad” sea una persona:

            Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’. Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Compárese con Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.) Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona. En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino. La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”. Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.) Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.)
            Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona…

            Y sobre que Jesús sea la “Verdad” Es por la Siguiente Razón:
            Jesús es “la verdad” porque siempre dijo la verdad y vivió conforme a ella, pero también porque cumplió las decenas de profecías que se escribieron acerca del Mesías. El apóstol Pablo lo expresó así: “No importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él” (2 Cor. 1:20). Además, la “sombra de las buenas cosas por venir”, que se encuentra en la Ley mosaica, se convirtió en una realidad al llegar Jesús (Heb. 10:1; Col. 2:17). Todas las profecías apuntan a él, y todas ellas aclaran el papel central que desempeña en el cumplimiento del propósito divino (Rev. 19:10).
            Por eso para presenciar el cumplimiento de dicho propósito, debemos seguir a Cristo.

          • CPM

            Querido amigo. La forma de venerar el sábado es subjetiva y personal. Tienen que ver con un respeto de las horas del sábado como Santas (dedicadas y reservadas a Dios). Isaías 58:13-14 en esta apunta a retraer nuestro pie en el sábado de hacer nuestra voluntad, hablar nuestras palabras, etc. Y el mandamiento en Éxodo 20 también implica el cese de la actividad propia remunerada y común (por opuesta a lo santo) que podemos realizar durante la semana. Jesús llenó de contenido el sábado ampliando el concepto de “no hacer” a “hacer” obras de sanidad, caridad, visitación y ayuda a los necesitados, así como de celebración y recuerdo de Dios como Creador.
            Sobre lo de la persona y la verdad. Es cierto lo que comentas, de que en ciertas expresiones literarias se puede personificar al pecado o la sabiduría. Sin embargo, el género literario es muy importante al respecto. No es lo mismo un libro sapiencial como Proverbios, o una digresión teológica de Pablo personificando al pecado, que una NARRACIÓN histórica en el libro de Hechos en la que el Espíritu “habla” (se registran sus palabras en Hechos 13:2, por ejemplo), “prohibe” (Hechos 16:6-7), o en otros versículos “convence” (Juan 16:7), o muestra sentimientos “se entristece” (Efe 4:30), etc. Los argumentos a favor de la personalidad del Espíritu Santo son muchos y muy variados.
            Sobre Jesús estoy de acuerdo. Bendiciones!!
            Pastor Daniel Bosqued.

          • bit25

            Si a los “no creyentes” se les enseña esta doctrina entonces dirán “ya que Dios me destruirá y no iré al infierno prefiero no seguir a Dios vivir mi vida como quiera y luego que me destruya y así no existir mas, solo quiero vivir esta vida y ya, ¿para que quiero vivir una eternidad? (y no lo digo por que haya que intimidarlos con el infierno, al contrario) … Pero bueno, lamentablemente la Biblia a separado a los hijos de Dios por muchas interpretaciones. De igual manera si somos hijos de Dios y seguimos a Jesús no nos sirve de nada saber acerca del infierno ya que nunca lo conoceremos, hayan las interpretaciones que hayan nadie tiene la verdad absoluta, lo sabremos al estar en el reino de Dios :), el en su infinita y maravillosa sabiduría sabe lo que hace aunque no lo entendamos, todo lo hace por amor a nosotros. Es mejor enseñarle al mundo sobre el amor de Dios y no sobre el infierno ni la muerte…

          • Metagross

            Lastimosamente por ideas erroneas sobre esos temas estimad@ amig@ Bit25, muchos erran en cuanto al concepto que tienen de Dios, y por consiguiente esto afecta su forma de relacionarse con Él… No debemos ver estos temas como ajenos de Dios, de su amor, y de su plan para con nosotros…
            La verdad sobre el infierno nos revela el amor que tiene Dios no solo por sus hijos al eliminar finalmente el pecado, sino por quienes Él quiso salvar pero no quisieron ser salvados al eliminar definitivamente la causa de sus sufrimientos, el pecado tambien….
            Asi mismo los demas temas; recuerda que el eje central de la Biblia es Dios, es Jesús (Lucas 24:27) y aunque paresca tácito en muchos de ellos, siempre nos revelan parte de su caracter y propósitos para nosotros y el universo… Saludos y Muchas Bendiciones…

          • marcusdarrell

            Pregunta… la biblia menciona que sera el llorar y el crugir de dientes… entonces no entiendo si mensionas que dejaremos de existir si hemos pecado

          • CPM

            Querido amigo. Mateo registra otros casos cuando Jesús empleó esta expresión para describir el remordimiento de los que se pierden al contemplar su triste fin en contraste con el gozo que podrían haber tenido (cap. 13: 42, 50; 22: 13; 24: 51; 25: 30). Por tanto esta expresión hay que entenderlas como una frase idomática del tiempo de Jesús que implicaba el “remordimiento” y el “pesar” que se iba a sentir a descubrir los efectos de las decisiones tomadas.
            En Lucas 13:28 se explica claramente al vincular el “lloro y crujir de dientes” no con un tormento o castigo literal, sino con la “percepción de la exclusión”: “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.”
            Espero que te haya sido de utilidad. Bendiciones!!
            Pastor Daniel Bosqued

          • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

            Cierto amigo, hay que estudiar la Biblia, ENTERA, no las partes que nos interesan, y en su contexto. “Todo texto fuera de su contexto es un pretexto”. Un abrazo en Jesús.

          • danielito

            bit25 déjame decirte que yo sigo a dios y no porque no quiera irme al infierno…ya sabemos que no existe, yo sigo a dios porque es mi creador, mi rey….el ama a los que le aman y lo hallan los que lo buscan….saludos

          • Yessica Valenzuela

            Hola pastor
            Disculpe me podria dar las referencias en donde dice que un anillo no es una joya y el libro en donde la hermana Elena escribio acerca del tema para que asi yo le pueda responder a quienes me han preguntado. Si, ya se para que se usan los anillos de boda jeje. Gracias por contestar, saludos

          • ale089

            Hola Yessica, no creo que un anillo de alianza sea una joya, y en caso de que lo fuera, no está cumpliendo la función de una joya, que sería de adornan, en el caso del pastor como en muchos otros, la función del anillo es anuncias publicamente que está casado. Si Daniel Bosqued quisiera usar una joya, creo que usaría un reloj costoso o una cadenita para el cuello, pero NO, el no usa esas cosas, y me parece correcto que use el anillo de alianza matrimonial, para dar testimonio y evitar situaciones incómodas.

          • hilcias

            por favor señores no usen esa excusa de que el anillo es cultural por la biblia es clara cuando dice k no debemos ser del mundo asi como cristo no lo fue (juan17:16) y si quieren saber el verdadero significado del anillo busquen en google. y por cierto la biblia no registra que en los casamientos se usaba anillo como simbolo de union ni nada

          • andre32

            Hola como estan, la verda es que no encuentro la historia del Bar mayan, o Barmayan, o var mayan, Varmayan, y otras posibles forma de escribir y no lo encuentro en Google. PEDEN DECIRME DONDE ENCONTRAR LA FAMOSA HISTORIA DE BAR MAYAN??? todos la buscan y no la encuentran. pongan un link donde podamos encontrarla.

          • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

            La parábola es la de Bar Ma’jan, un recaudador de impuestos (tax collector).
            Si se busca un google “Bar Ma’jan Parable” aparecen varios enlaces que la explican en inglés muy bien.
            Si se busca como “Parábola Bar Ma’jan” también hay algunos, aunque no tan completos como en inglés.
            Está en el Talmud de Palestina (Sanedrin 6:23c)

          • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

            Estoy de acuerdo contigo mi querido amigo en que el Cristiano debe “reflejar” la luz de Cristo a través de su vida, de su forma de hablar, de actuar, de vestir, de amar, etc., El pasaje que mencionas nos invita a vivir “no apartado del mundo” sino a no “vivir conforme a los deseos” que imperan en el mundo.

            Es verdad que en diferentes pasajes del nuevo testamento se nos invita a no “hacer ostentación ni de nuestra forma de vestirnos, peinarnos u otro aspecto relacionado con nuestra vida” Lo que implica vivir en humildad, cultivando la belleza interior mucho más importante que la belleza exterior”

            Si bien es cierto que la Biblia no menciona “el uso de un anillo de compromiso o boda” si hay menciones del “adorno y atavío” de la novia: Isaías 61:10 es un ejemplo:
            “En gran manera me gozaré en el Señor,
            mi alma se regocijará en mi Dios;
            porque El me ha vestido de ropas de salvación,
            me ha envuelto en manto de justicia
            como el novio se engalana con una corona,
            como la novia se adorna con sus joyas.”

          • danielito

            yessica creo que lo del anillo es lo de menos…. aveces nos cuidamos de cosas pequeñas cuando todos sabemos que nuestro cuerpo osea la carne ya nos ha condenado al pecado desde nuestro nacimiento..seamos mas inteligentes…las leyes de tu pais no son las leyes de nuestro padre…saludos

    • danielito

      querido hermano DANIEL BOSQUED me gustaria saber si usted ha recivido la revelacion y restauracion del NOMBRE SAGRADO…viendo sus videos imagino que si…..espero su pronta respuesta…bendiciones

      • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

        Estimado Daniel. No sé a qué te refieres con lo del Nombre Sagrado. La única revelación que he recibido está disponible para todo ser humano y se encuentra en la Biblia.

  • Metagross

    Un Proyecto exelentisimo… Mis felicitaciones hermano Bosqued… =]
    Algunas ideas para proximos videos: Relacion entre Ley y Gracia, El Espíritu Santo, Las Figuras del Apocalipsis (si se puede), El Don de Profecia (enfocado a Elena G. de White), La Iglesia Militante y Triunfamte y El Regimen alimentario (en cuanto a las carnes y el plan original)… mmm, y tambien una duda, no entinedo muy bien sus palabras en el minuto 1:35 del cronometrado cuando dice “El resto consiste en vivir la realidad como…¿?” creo saberlo, pero me gustaria su confirmación…
    En fin… Gracias, que Dios le Bendiga grandemente… y espero ver pronto su proximo video…

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias por sus felicitaciones. Hay mucha gente detrás de este proyecto así que las felicitaciones también para ellos.
      Algunos de los temas que propone resultan complicados de tratar en 2 minutos, y quizá no tengan un interés tan universal dentro del mundo cristiano al que pretendemos alcanzar. Pero alguna sugerencia tiene muy buena pinta. Estamos trabajando en uno nuevo sobre “La salvación en 2 minutos”. A ver si vamos haciendo alguno de los temas que nos propone.
      Sobre la pregunta que me plantea, digo “La realidad con Mayúsculas”, tratando de hacer una diferencia entre nuestra pequeña “realidad” y la “REALIDAD” que implica percibir a Dios y vivir de acuerdo con su perspectiva.
      Un abrazo y bendiciones!!
      Pastor Daniel Bosqued

  • lachoman5

    Podrian subir un video validando y confirmando la festejacion de LA NAVIDAD. La biblia nunca la menciona, incluso creo que no nacio en Diciembre. Porque celebrar algo que no dice la Biblia? ojala pudieran ayudarme con esta duda.

    Bendiciones!

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Querido hermano. Quizá más adelante podamos entrar en este tipo de temas. Por ahora estamos contemplando temas doctrinales más generales.
      Un abrazo y bendiciones!
      Pastor Daniel Bosqued

  • http://pentecostes2013.blogspot.com abib2012

    Me ha gustado la exposición sobre la muerte y el infierno. La del sábado más o menos. Quería darle a conocer una teoría interesante sobre los tiempos de Jehovah.
    El templo de Salomón tiene dos compartimientos proporcionales 2:1. Jesús fue representado por la cortina, así que esta clave representa dos períodos. Desde la creación de Adán hasta el nacimiento de Jesús hay dos veces el tiempo que queda desde Jesús hasta el final. Según la cronología que utilizo, Adán fue creado en 4027 antes de nuestra era y Jesús nació en 2 antes de nuestra era. La separación entre ambos eventos fue 4.025 años. La mitad de este período es 2.012 años y medio, los cuales estarian culminando en 2012. Después que este Santuario sea completado, habrá la autoridad de la ONU por 42 meses. El fin llega 70 años después que comenzó a entrar en funciones la ONU.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Querido hermano, el planteamiento que sostiene es muy interesante, y sería genial que así fuese. Pero me temo que es poco probable. Me explico: es imposible determinar con la cronología bíblica la fecha de la Creación (hay saltos en las genealogías, no sabemos la linea directa de padres-hijos-nietos), por lo que la fecha del 4027 es arbitraria.
      Por otro lado, Herodes murió el 4 a.C. (según coinciden todos los historiadores y comentaristas, cristianos y no-cristianos), por lo que Jesús debió nacer como muy tarde, el año 4 a.C., no el 2 como usted plantea.
      Respecto a la fecha 2012, es cierto que desde diferentes voces se ha planteado que ocurrirá algo importante, pero también fue así con el año 1.000, y con el año 2.000. Parece que se ha puesto de moda y con diferentes cómputos y recuentos se intenta llegar a esa fecha, pero me temo que en este caso concreto que usted plantea, no hay suficientes evidencias bíblicas.
      Reciba un cordial abrazo!
      Pastor Daniel Bosqued

  • erick

    soy de poza rica, en el estado de veracruz, en mexico, independientemente de la religion ke hoy en dia profeso todo esto me habierto los ojos a varias dudas, me gustaria acercarme a uds, pero en mi cd no tengo idea donde hacerlo…

    • CPM

      Buenos días Erick.
      Datos de la Iglesia Adventista en tu localidad:
      Ricardo Flores Magón 215 Centro, 93200 Poza Rica, Veracruz-Llave, México
      01 782 822 5482

      CPM

  • Dara Diaz

    Estan buenisimos estos vídeos espero que hagan mas, me gustan por que les entiendo fácil y se basan en la biblia, dicen citas y todo, una propuesta, podrían hacer un vídeo sobre la ley de la alimentación?♥

  • jairoM

    Muchas gracias pastor Daniel, mi duda quedo totalmente sanjada; esperare a nuevos videos y visitare la pagina que me recomienda. Bendiciones, Saludos y gracias nuevamente.

    Pdt. Disculpe que le respondo recién, lamentablemente estuvo sobrecargado con los tiempos U.u

  • eduardomendez

    muy buenos los videos!!! bendiciones

  • JonathXfluseb

    Hola amigo, tus vídeos son muy buenos, pero tengo una duda, es sobre el infierno, lo que ocurre es que se pinta al infierno de forma eterna, y al paraíso también de forma eterna, lo que ocurre es que ¿No estaríamos asimilando lo eterno a nuestra conveniencia? Es que necesito pistas bíblicas que me den garantía de que el infierno es temporal. Muchas cuestiones bíblicas son malinterpretadas pero yo aveces estoy algo confundido.

    Por favor responde. Bendiciones.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola compañero. La clave es la naturaleza humana. Si el alma es inmortal, el castigo que recibe se convierte en eterno (quemándose en el fuego sin poder morir). En cambio la Biblia presenta que el alma NO es inmortal (Eze 18:4), y Dios es el único que tiene inmortalidad (1 Tim 6:16) por lo tanto el castigo es limitado hasta que los enemigos de Dios “sean consumidos” y “se disipen como el humo” (Sal 37:20).
      No hay incoherencia al pensar que la vida SÍ será eterna para los redimidos porque precisamente en eso consiste el regalo de Dios “que el hombre no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16).
      Un saludo.
      Pastor Daniel Bosqued

  • AQPRakion

    Respeto mucho su punto de vista mi opinion no va a discutir sobre el tema .Pero quier aclara algunas cosas .

    El universo no es perfecto hay algo llamado entropia .
    Si estamos diseñados haci es por algo llamado simetria y supersimetria que hace que nos veamos muy bien diseñados .
    Diseñar la vida a tardado mas de 500 millones de años .

    Y si amigo en 2 minutos es muy poco seria cosa de hacer en un poco mas de tiempo algunas cosas .
    Eso de la no existencia de infierno me as sorprendido demaciado amigo .

    Grax

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola amigo. Quizá esa entropía de la que hablas es necesaria para que el universo sea tal y como lo conocemos. Lo cierto es que la grandes leyes de la Física funcionan con la Entropía como parte de la “ecuación”. Así que por ahora no deja de sorprendernos el asombroso y perfecto ajuste del Universo que nos rodea. Por otra parte, no sabemos del todo el efecto que el pecado ha tenido en nuestra Realidad. La entropía puede ser parte de ello…

      La llamada “apariencia de diseño” es una forma simplista de rechazar el argumento del “Diseño Inteligente”, pero no utiliza los mismos procesos lógicos que esta teoría. Símplemente le rechaza con el apriorismo de “aunque parece…no lo es”.
      Tu afirmación “Diseñar la vida ha tardado más de 500 millones de años” no deja de ser una opinión. Hay que fundamentarla.
      (Te recomiendo el documental “La clave del misterio de la vida” para tratar más profundamente estas cuestiones).
      http://www.youtube.com/watch?v=ULbx1bB03ug

      Me alegro que te haya sorprendido lo del Infierno! Hay muchas doctrinas que están en la “cultura popular” pero no tienen base bíblica. Te invito a descubrirlas”
      Un saludo.
      Pastor Daniel Bosqued

      • Arturo Vidal

        Muchas gracias, excelente material audiovisual para despertar el real interés por conocer a Dios, quien ciertamente esta mas interesado en nosotros.
        Saludos!!

    • neester

      Hola, entonces si puedo estar tranquilo por que el infierno no es eterno ¿para que ser cristiano?¿para que aceptar a Jesús? mejor pasémosla bien como dicen todos ¿no es verdad? toal no voy a sufrir eternamente.
      espero me responda pronto.

      • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

        Nuestra motivación para ser Cristianos no puede ser simplemente para “evitar sufrir en el infierno”. Este argumento medieval ha generado más ateos que cristianos sinceros. El ser Cristiano no tiene un “para qué”, sino un “por qué”. Yo soy cristiano porque un día me encontré con Cristo, me salvó, lo admiro en todos los sentidos, me siento abrumado por lo que hizo por mí, tengo ganas de verlo cara a cara y pasar la eternidad con él.

        Ese Cristo en el que creo no “impone su presencia” con amenazas del tipo: “o me amas o sufrirás por la eternidad”. Simplemente me recuerda que la Vida sólo se encuentra en Él, y sin Dios no es posible la existencia. Por lo demás, me deja elegir con libertad.

        Un abrazo!

        Daniel

  • Metagross

    Buenas hermano Bosqued…
    Felicitando siempre el gran trabajo del equipo y de su persona en este proyecto.
    Informandole que recientemente he comenzado una investigación mas a fondo sobre este tema, y he considerado comprobar muchas afirmaciones presentadas tambien en este video.
    Pero he llegado a un problemita, se menciona en el video que en levitico 21, si no me equivoco versivulo 11, se menciona un cadaver como alma muerta. Pero tanto en mi version Reina Valera 2000 como Reina Valera 1960 no se menciona la palabra alma directamente, en 1960 se menciona la palabra persona; por lo que me puse a pensar que es ejemplo de lo que usted menciona de que “alma” se puede interpretar como “persona”, pero me pregunto si ¿habra alguna versión de la biblia en español donde se haga la traducción como alma?

    Por otro lado, luego se menciona los posibles significados de “alma”, entre los cuales esta aliento, apetito, deseo y voluntad. He revisado varios versiculos donde se hace la traducción como alma directamente, pero su significado encajaria mas con “persona” o “vida”. ¿Pordria presentar versiculos ejemplos de los demas?
    Lo mismo me ocurre con algunos significados de espiritu (vitalidad, valor, ira), de nuevo ¿Podria presentar versiculos ejemplos de estos?

    No se si le estoy dejando demasiado trabajo, o si esto va mas con el hermano Pablo Sánchez, encargado de la infografía. Pero si le agradeceria grandemente me solucione estas dudas.

    Deseando exitos y muchas bendiciones al equipo de producción y a usted Hermano Bosqued. Un cordial Saludo.

  • Sabino Rios

    Solo hay que creer sin buscar 5 patas al gato( un refran muy popular en PR) la biblia es tan sencilla, pero el hombre se ha encargado de hacerla extremadamente comlicada. Gracias Pr. Daniel Bosqued, porque guerreros de la fe como Ud. son los que realmente hacen la obra que Dios celosamente nos encomendo, lamentablememte hay muchos de ntros. Que viven en un mood muy comodos y no salen a divulgar esta verdad preciosa. Gracias Dios mio por permitirme pertenecer a este pueblo con las caracteristicas que tu le refieres Apoc. 14:12

  • barquisimeto

    Hay una confusión en lo que se dice en el video como “toda la verdad”. En el Islam el Viernes no es el día de reposo. Eso es falso, con todo el cariño. No hay un día de reposo religiosamente hablando porque los musulmanes no creen que Dios descansara el septimo día porque Dios es Todopoderoso y no necesita descansar. Simplemente. El viernes es el día de la reunión (Yuma) para los musulmanes pero no es preceptivo el descanso, solo la oración comunitaria. Los judíos dieron nombre al día como sabat a causa de que en él descansaban, no porque la palabra descansar precediera al precepto. En inglés se dice Saturday en honor a Saturno y Friday (viernes) del día de Frigga en el panteón germánico, en el panteón romano es Venus (viernes en español). En inglés saturday hace referencia al día de Saturno. Saludos con la verdad.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola amigo. Tienes razón en que el viernes musulman no es totalmente equiparable con el sábado bíblico, o el domingo católico. El video simplemente trata de ilustrar que en diferentes denominaciones se habla de “días especiales” y se genera cierta confusión social. Dicha confusión sólo puede ser resuelta con la Biblia.
      Respecto a que los judíos dieron el nombre después de descansar, tiene cierto problema de lógica: ¿por qué comenzaron a descansar en ese día entonces? La Biblia lo resuelve con el precepto no dado a los judíos, sino a toda la humanidad (“el sábado fue hecho para el hombre” Mar 2:27).
      En todo caso, si lees la descripción del proyecto verás que no pretendemos “tener toda la verdad”. El título sólo es provocativo para despertar curiosidad. Ningún humano puede tener “Toda la verdad” en términos absolutos. Sólo tratamos de acercarnos a ella…o mejor dicho, a Él, porque la Verdad es una Persona…(Juan 14:6).
      Pastor Daniel Bosqued

  • Olie

    Hola.
    Este video despues del comencemos en el minuto 00:01:36
    – Dices: El resto consiste en vivir la realidad como ” “.
    – No escusho que dice en el minuto 1:38:20

    • CPM

      Hola Olie, en el capítulo de “La verdad”, el autor dice:

      – 00:01:36:00 -> “… el resto basta con …”
      – 00:01:38:20 -> “… vivir la realidad con MAYÚSCULAS …”
      – 00:01:40:00 -> “Si Dios te pide algo… hazlo!, siempre será por tu bien. Si quiere encontrarse contigo un día especial cada semana aprovecha la oportunidad….”

      Saludos,
      Pablo

  • Olie

    – 00:01:36:00
    – 00:01:38:20

  • orestesnaboo

    Olá, me han gustado bastante los vídeos, la forma clara de explicar y la calidad de efectos visuales. Realmente muy buenos!!! Eso sí, tengo una duda. En 1Samuel 28:3 se relata la historia en que Saúl pide a una adivina invocar el espíritu de Samuel de los muertos. Por lo que se indica, realmnte es el espíritu de Samuel q aparece. Esto no quiere decir q , aunque prohibido, sí es posible contactar con “muertos”??? O aquel “Samuel” en realidad era un engaño?? Muchas gracias de antemano. Un abrzo

  • quiqui

    H OLA .Sola queria decirles que me encanta este formato de video , la simpleza con la que se presentan temas tan importantes. Está fantastico y lo comparto con todos mis amigos . Estaria bueno presentar asi la promesa de la segunda venida de Jesus, que está tan proxima. Gracias y que el Señor los bendiga.

  • Pablo777

    Me gustaron mucho esos videos, me dieron mucho que pensar, pero no me quedó claro a qué te refieres cuando en este video (http://www.youtube.com/watch?v=62OOXFYE-rg&feature=related)
    2:15, mencionas que no existe el infierno que la gente conoce, y que no se preocupen.. Dado que decias que el infierno no era eterno, que destruía el alma y desaparecía, igualmente sí que da para preocuparse, sea eterno o no, estás separado de Dios..
    Me gustaría saber la respuesta, bendiciones :)

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      El “descanso” al que invita el video es al descubrir que la doctrina del infierno tal y como se entiendo hoy en día presenta a un Dios sádico, cruel, injusto, que mantiene con vida a la gente sólo para hacerlas sufrir por la eternidad. Sin embargo, eso no es cierto y al demostrarlo con la Biblia, los creyentes sinceros encuentran un gran “alivio” al descubrir que el Dios de amor no es como les habían dicho. Eso permite un descanso con fe en las manos de Dios.
      No obstante, es cierto que no puede implicar una “despreocupación por la salvación”, porque nuestra vida eterna o nuestra no-existencia está en juego, por eso merece la pena entregarnos completamente a Dios.
      Un saludo!

      Pastor Daniel Bosqued

  • http://www.iglesiapiantini.org Henny Lizardo

    Hola Divinamente inspirado por Dios, mas claro de ahí creo que no se pueden presentar estas grandiosas verdades!!

    Que Dios continué guiando este proyecto y me gustaría saber como podría ayudar a que siga creciendo.

    Bendiciones!

  • jef

    Los videos que he visto del sabado de la muerte y de la verdad han sido para mi como si me pusiera unos anteojos y veo mas claro…cuando vi el del Sabado la primera vez senti como una gran luz alumbrando este mundo lleno de teorias de mentiras…he visto videos que tuerzen la verdad del sabado pero estos videos son las respuestas de muchas personas que ansian la verdad…muchas gracias …porfavor hagan de la hna White la atacan mucho….y de los objetos que han encontrado relacionados con los antediluvianos y los dinosaurios…gracias Dios por lo que hacen….

  • juandavid

    saludos pastor, me gustaria saber xq usted dise q la palabra infierno no aparese en la biblia. ya q esa palabra se encuentra doce veses en el nuevo testamento, once de ellas en los evangelios sinopticos, y en cada caso es mencionado x el mismo señor, podria esplicarme eso pastor ya q tengo dudas al respecto, esperare su respuesta d.t.b

    • CPM

      Querido amigo. En nuestra traducción al español sí que aparece, pero en el original griego del nuevo testamento no aparece. Aparecen los términos griegos (Hades, Gehenna, y Tartaro) que no tienen nada que ver con fuego. Uno es la tumba (Seol), otro es un valle/vertedero: Gehenna) y otro es un lugar mitológico de ultratumba (Tártaro). El problema es que al traducir estas palabras, se introdujo la palabra infierno. Y si no se explica qué es y qué NO ES el infierno, la gente se puede confundir. Bendiciones!!

      Pastor Daniel Bosqued

  • Josue

    Los Vídeos están Buenos… Me han gustado. Siempre por la casa han pasado Los testigos de Jehova y me han enseñado eso… Por fin veo un video que tambien enseñan lo mismo que ellos… Saludos

    • CPM

      Querido amigo. Tengo amigos testigos de Jehová y son muy misioneros. Sin embargo, no comparten todas las verdades que presenta la Biblia. Pregúnteles acerca del sábado, la segunda venida, la Ley, la creación, etc. y se sorprenderá. Te recomiendo que contactes con una Iglesia Adventista para profundizar más en la verdad. Bendiciones!!
      Pastor Daniel Bosqued

  • http://www.ibobx.com ibob

    Muy buenos los videos. Muchas gracias.
    Estaría bueno tener uno sobre otro tema controversial, El Diezmo.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias, lo tendremos en cuenta.

  • Sady

    Buen dia… quisiera q me sacara de una duda… entonces cuando el Señor Jesus hablo con el ladron que le dijo que se acordara de el cuando estuviera en el paraiso… y el Señor le responde: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23:43 … ????? como le pudo decir que HOY estaras conmigo…?

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Sobre el ladrón en la cruz hay un detalle importante en el versículo. En nuestras Biblias leemos “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Pero en el texto original no aparece la conjunción “que”. Lo que dice literalmente es: “De cierto a tí digo hoy conmigo estarás en el paraíso”.
      Esta frase se puede interpretar, por tanto como: “De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso”. El matiz sería que la promesa que Jesús le hacía era en ese día, en el día de sufrimiento, en el día en el que estaban muriendo, contra todo pronóstico, le prometío que un día estarían juntos, concretamente “cuando Jesús volviera en su reino”.
      Esta interpretación nos la valida el mismo Jesús, cuando descubrimos que el domingo, después de resucitar, todavía no había subido al cielo. Fíjate lo que le dice a María: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” Si Jesús murió el viernes, el sábado descansó en la tumba y el domingo resucitó, y ese domingo todavía no había subido al cielo…no podría haber estado con el buen ladrón en el cielo el viernes. Y por tanto, no se lo prometió. El buen ladrón descansa en la tumba hasta la resurección, cuando Jesús vuelva en su reino y pueda, por fin, cumplir su promesa.

      Pastor Daniel Bosqued

  • martincba2012

    Pastor Bosqued: me podría decir dónde puedo encontrar la leyenda de Bar Mayan o como sea que se escriba. Muchas gracias. Que Dios lo bendiga.

    • Guthemberg

      Dejo el mundo y sigo a Cristo pues el mundo pasará, mas el tierno amor divino por lo siglos durará.
      Pastor, quisiera preguntarle: que opina usted sobre el contenido del libro: “El vino a dar libertad a los cautivos” de Rebbeca Brown.
      Si puede ser de ayuda para un cristiano Adventista del Septimo Día.
      un abrazo pastor,

      • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

        Hola. No conozco el libro ni a la autora, pero la mirar un poco en Internet no me da muy buena impresión. Un Cristiano Adventista del Séptimo día tiene el testimonio inspirado de E.G.White, que habla largo y tendido sobre estos temas y es una opinión autorizada.
        Un saludo.
        Pastor Daniel Bosqued

    • neester

      Hola, bit25, es necesario hablar y predicar acerca del infierno, la persona que mes predicó de ellos fue el mismo Señor Jesucristo, mas que cualquiera… aquellos que no crean en el infierno no sentirán jamas que necesitan el perdón de parte del Señor.

      Hace un tiempo hice una pregunta aqui y no la encuentro, al parecer me la borraron… la vuelvo a hacer.

      Usted en el video dice que el infierno es solo la destruccion y es pasajera, al menos eso entiendo que dice.. la pregunta es para ¡que ser cristiano entonces? ¿Por que no vivir la vida loca y pasarlo bien total en fuego dura lo que termino en quemarme? ¿para que vivir en santidad?

      en el minuto 3:51 del video usted dice que satanas dejará de existir… Apocalipsis 20:10 cice “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

      Espero no borren este mensaje ya que al igual que todos aqui necesito aprender… estoy abierto a eso.

      Muchas bendiciones.

      • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

        Te pongo lo que he puesto en la otra pregunta parecida:
        Nuestra motivación para ser Cristianos no puede ser simplemente para “evitar sufrir en el infierno”. Este argumento medieval ha generado más ateos que cristianos sinceros. El ser Cristiano no tiene un “para qué”, sino un “por qué”. Yo soy cristiano porque un día me encontré con Cristo, me salvó, lo admiro en todos los sentidos, me siento abrumado por lo que hizo por mí, tengo ganas de verlo cara a cara y pasar la eternidad con él.

        Ese Cristo en el que creo no “impone su presencia” con amenazas del tipo: “o me amas o sufrirás por la eternidad”. Simplemente me recuerda que la Vida sólo se encuentra en Él, y sin Dios no es posible la existencia. Por lo demás, me deja elegir con libertad.

        Sobre el versículo de Apoc 20:10 te hago una pregunta. ¿Quién es la bestia? Es una persona? Es una doctrina? o es una institución? Y el falso profeta? Son instituciones político-religiosas que se enfrentan a Dios durante la historia. Evidentemente no son enviadas literalmente a ningún sitio, porque no es posible. Es un lenguaje simbólico que describe ese lago de fuego que representa la muerte segunda. La expresión “día y noche por los siglos de los siglos”, como he respondido en alguna otra entrada, es una expresión de énfasis en la mente hebrea, e implica que el castigo es certero, cierto, y para siempre. En muchos versículos de la Biblia se habla de la destrucción completa de los que rechacen a Dios, por lo tanto, este versículo debe ser interpretado a la luz de los demás.

        Un saludo!

        Daniel

  • aridai rocher

    Me agradan muchos los vídeos, son tan dinámicos, prácticos y fácil de explicar y entender. Siga sacando mas.

  • Andres Boanerge

    Saludos Pastor. Dios lo siga Bendiciendo en gran manera como lo ha hecho hasta este momento, y lo siga Utilizando en gran manera como lo ha hecho hasta este tiempo. Estos pequeños vídeos son tan especiales para mi ya que son herramientas que estoy aprovechando para compartir el evangelio de la Verdad presentando la Verdad Presente. Espero que pronto puedan realizar mas de estos pequeños pero gigantes vídeos que si bien es algo sencillo que todo laico aguerrido y comprometido con la Verdad puede hacer en ocasiones no contamos con los medios para realizaros, por eso desde el momento en que me tope con ellos estamos Orando Fervientemente para que ustedes como instrumentos y herramientas de Dios continúen proporcionándonos también instrumentos y herramientas para continuar impartiendo esta Verdad Presente. Bendiciones de su amigo Andrés Francisco Cahuich Paat.

    Pdt. Disculpe Pastor se que esta muy Lejos jeje je, pero si algún día propusiéramos su nombre para una Federación de Jóvenes de la Misión a la que pertenezco y se aprobara, habría la posibilidad de que Aceptara y pudiera, no sabemos como esta su agenda pero os gustaría con gusto.

  • romincho

    no por qué salir de Youtube.com si es un medio para que muchos asi como Yo podamos disfrutar y compartir con otros esta enseñanza. pues miré el canal en youtube.com y parace que ya no están. mi pregunta es ¿están con otro nombre de canal en Youtube.com?

  • Locnem

    mi pregunta es: Por que si dices que despues de la muerte uno descansa, por que hay testigos que dice que Jesus los lleva al cielo y que ahi estan sus familiares?

  • h3nryd

    Hola e aprendido mucho de sus videos pero yo tengo la misma duda que sady, y otra que aun la tengo sobre Jesús es la biblia dice que despues de 3 dias y 3 noches resucitaría, lo cual no logro entender lo que dice el video sobre esto. Ademas que si Jesús reposó despues de morir, entonces ¿a que se rerfiere el verso 12:40 del libro de Mateo cuando dice que el hijo del hombre estaria 3 dias y 3 noches en el corazon de la tierra? yo e pensado toda la vida que Jesús hizo eso despues de su muerte y antes de su resureccion… y pienso que fue el momento en el cual Jesús fué y le predico a los espiritus encarcelados como lo dice 1 Pedro 3:19.. Agradesco de atemano su respuesta

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      h3nryd:
      Lo de los 3 días y tres noches está respondido un poco más arriba, en el comentario del 11 de octubre. La expresión “en el corazón de la tierra” se refería precisamente a su muerte, y sería la señal del profeta Jonás.
      Sobre el pasaje de 1 Pedro 3:19, este artículo te puede resultar de utilidad:
      http://www.monografias.com/trabajos21/espiritus-encarcelados/espiritus-encarcelados.shtml
      Un saludo y que Dios te guíe!

  • santhy

    me encanta, como puedo descargar el video

    • CPM

      Preferiríamos que no lo hagas. Puedes mirarlo y compartirlo todas las veces que quieras desde Internet. ¡Un saludo!

  • Alfreditud

    MUY BUEN PUNTO DE VISTA, TOTALMENTE DIFERENTE Y PRESENTADO DESDE OTRO ANGULO… SIGAN ASI…!

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Gracias amigo!

  • Arturo Vidal

    Excelente, buen trabajo, me encantan estos videos por que tienen la gracia de poder resumir sin faltar a la verdad, sobre todo que hoy mucha gente no se da el tiempo de escuchar, pero si tu les dices es 2 minutos la verdad…la escuchan y abre la puerta para después dedicar horas al estudio de la Palabra de Dios.
    Muchas Gracias! Mranatha!!

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias!

    • http://cpm.com.es/ CPM UAE

      Eso pretendemos amigo!! gracias por tus palabras y gracias por compartirlos con todos tus amigos 😉

  • omarmedina113

    Para describirlo en un lenguaje deportivo: Un golazo, un home run, un tiro de 3 que gana el juego… muy bueno, buenísimo, excelente… Dios te bendiga, líder.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Igualmente. Muchas bendiciones!

  • edgar

    Wow muy buen trabajo! Me encantaros los videos, fueron de gran bendicion. Mr. Daniel Bosqued que tal hermano, quizas no te recuerdas de mi pero jugabamos futbol en PUC en el tiempo que eras enfermero en el hospital de santa helena. Bendiciones!

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Edgar?? El de Security?? De la iglesia hispana?? Claro que me acuerdo. Un fuerte abrazo amigo, y que Dios te bendiga mucho!!

      • edgar

        Si! Que buena tu memoria :-) Ya he compartido tu trabajo en Facebook, que Dios te siga bendiciendo en tu ministerio hermano. Animo!

  • kalmas77

    Felicidades, a usted pastor y a todo el equipo porque de verdad los videos son impresionantes y realmente impactantes! Solo tengo 17 años pero de verdad estos videos me ayudan a afirmar la verdad en la que creo y poder compartir asi de una manera clara y sencilla la verdad! Saludos desde Costa Rica, espero ver pronto el proximo video sigan asi! Bendiciones.
    PD: Me gustaria ver un video de la marca de la bestia seria muy bueno! :)

  • JonatthanMS

    Genial :) bendiciones desde Uruguay

  • picosin

    me encantan tus videos jaja aora almenos creo en algo 😛

  • [email protected]

    Gracias, muy buenos vídeos, realmente tenía dudas.

  • el cheri

    Me han gustado todos los videos pero este me ha dejado una duda ¿Cómo que Jesús era dios?
    Dios es el padre y Dios de nosotros y de Jesús también creo yo
    Sáquenme de esta dura por favor

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Te recomiendo este estudio bíblico. Es muy revelador.
      Bendiciones!
      http://estudiarlabiblia.blogspot.com.es/search?q=divinidad+jes%C3%BAs

    • danielito

      hermano chari la palabra dice que dios creo los cielos y la tierra y todo lo que en ella abita….junto a dios estaba el verbo, luego dice que el verbo se iso carne y vino al mundo…el verbo es jesus….si dios creo los cielos y la tierra y el verbo es jesus quien entonces la creo??…..ambos hermano..porque el verbo tambiem es dios….una trinidad divina, padre, hijo y espiritu santo…..saludos

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Estimado amigo:

      No, no somos Testigos de Jehová, somos Adventistas del 7º día. Un abrazo en Jesús!! Puede encontrar toda la información sobre nosotros, creencias, etc en la web http://adventista.es

  • Miladys de Florez

    Lo escucho una y otra vez y creo q ya me se me memoria lo q dices… Es muy interesante y convincente… De verdad y con el corazon muchas bendiciones para q puedadn realizar mas vídeos como este y como los otros 4, creo q ya los he visto todos y sinceramente son ustedes guiados por el dulce Espiritu Santo… Saludos y bendiciones… 😉

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Dios no falla nunca, los que fallamos a veces somos los seres humanos al interpretar lo que Él quiere decir. Cuando no estamos conectados con el E.Santo y no investigamos en profundidad los textos escritos por seres humanos (con su cultura, formación, personalidad, etc) en su contexto, tanto literario como histórico y cultural, estamos desviándonos de lo que Dios quiere decirnos. La única forma de que Él pueda dirigirnos es implorar la ayuda del Espíritu Santo e investigar todo texto en su contexto, conociendo su situación literaria, la cultura de la persona que escribió, su época, etc…

  • KOIKIETS

    Al ver este material quede muy impactado por la facilidad con la que trata temas muchas veces dificil de comprender, de veras muchas gracias y pues, lo miro, lo escucho y lo comparto con la familia y amigos.
    De nuevo gracias por esta novedosa producción, que Dios siga bendiciones sus proyectos para cumplir la gran mision.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias por tus palabras. Intentaremos seguir tratando estos temas complejos desde un punto de vista bíblico. Un saludo!

    • http://cpm.com.es/ CPM UAE

      Gracias Koikiets 😉 Comparte, comparte… cuanto más mejor. Un abrazo en Jesús 😉

  • JohnRibas

    Me encantan tus videos y me alegra ver que has subido uno nuevo. Espero que sigas haciendo más. Animo y un saludo

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Muchas gracias John. Un saludo!

  • edson

    muy buen video, hacerca del sabado, lo unico q el muchacho no deberia salir con anillos en las manos, se q es cuestion de culturas, pero es mejor no dar de q hablar a las personas q no son adventistas… Bendiciones!!

    • http://cpm.com.es/ CPM UAE

      El pastor Bosqued, así como millones de cristianos adventistas en el mundo, lleva su anillo de casado para indicar precisamente eso: Está casado. Se evitan muchos problemas y malos entendidos, especialmente en el caso de los pastores. Las personas no adventistas no tienen problema alguno con eso, y la mayoría de los adventistas lo comprenden perfectamente dado que ni la Escritura ni la hermana White opinan lo contrario. Un abrazo en Jesús :-)

      • Lorenzo Jiménez

        ¿Qué tiene que ver Elena White con mi relación con Dios? ¿Porque me debe importar lo que la hermana White opine porque tengo entendido que está muerta?

        • Francisco Urbina

          Dios te bendiga abundantemente mi querido amigo. Ella fue una persona que mantuvo una relación muy especial con Dios. Escribió muchos libros centrados en las Sagradas Escrituras El personaje central de sus escritos fue nuestro Señor Jesucristo. Son muchas personas adventistas y no adventistas que reconocen su valor como cristiana, reconociendo que en ella se manifestó uno de los dones espirituales mencionados en la Biblia: Don de profecía.

  • leizer19

    amigo, hermano y pastor daniel bosqued, es una gran alegría, saber que el evangelio en españa está creciendo cada vez más y más, eso hace que fé aumente más en aquel que murio en la cruz por mi pero una vez resucito y prometió que volvería, y que tambien nos dejó al consolador, el Espíritu Santo, quién hace su obra en Nosotros para llevarnos a Cristo, y Santificarnos en su verdad, es decir en Su Palabra, te escribo para humildemente tambien apoyarte y aportar ideas para este gran proyecto de la verdad en 2 minutos, creo que sería de mucha ayuda, especialmente aquí en latinoamérica conocer acerca de la Obra del Espíritu Santo. Dios te dió a ti a al equipo que labora contigo grandes dones para poder sintetizar algo tan complejo en lo mas básico y fácil de comprender, es pues mi deseo aportar este granito de arena de que si está en sus posibilidades hablar del Espiritu Santo. no me cabría duda de que ya lo han pensado, solo quiero reforzar esa idea.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Estimado hermano,

      Tomamos buena nota de su sugerencia. Creemos que sería un video interesante, sin embargo, optamos en primer lugar por las doctrinas fundamentales que pueden ser de relevancia más general en el mundo cristiano. Más adelante, con la ayuda de Dios, intentaremos ir haciendo otros vídeos para aclarar otro tipo de doctrinas como la del Espíritu Santo.
      Un saludo y bendiciones!

      Daniel

  • leizer19

    y el Dios que nos redimió en su Hijo y que nos une en un solo Espíritu les llene de las mas ricas bendiciones. Cristo Viene ALELUYA.

  • JOB FUENTES M.

    PTR DANIEL, FELICIDADES POR ESTE EXECELENTE TRABAJO, BENCIONES PARA USTED Y SU EKIPO… SI ME PERMITE UN HUMILDE COMENTARIO, CREO FIRMEMENTE KE EL SABADO TAMBIEN ENSEÑA COMO SE SALVA EL SER HUMANO, ES DECIR DESCANSANDO EN EL SEÑOR. KE OPINA USTED, SALUDOS DESDE OAXACA MEXICO, Y LE VOY AL MADRID JAJAJA

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Estimado Job. Totalmente de acuerdo contigo. El descanso del sábado es un recordatorio de que Jesús realizó la obra de redención completa, es decir, hizo todo lo necesario para salvarnos el viernes por la tarde, y el sábado descansó. Gracias a lo que Él hizo, nosotros podemos descansar en la seguridad de la salvación.
      Un saludo y que Dios te bendiga!

  • neester

    Hola, soy nuevo por aqui y tu video me ha gustado mucho y lo que dice es lo correcto. quisiera aprovechar de preguntar… si yo acepto al señor como mi salvador luego si me porto mal podría perder mi salvación que acabo de ganar o alcanzar?

    saludos a tods y espero puedan hacer mas videos explicando tambien esta duda.

    por cierto, la música del video es muy linda.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Estimado amigo,

      La salvación no depende de si nos “portamos bien o mal”, sino de si aceptamos a Jesús como nuestro salvador/sustituto. Ahora bien, aceptarlo implica mucho más que decir “lo acepto”, implica obedecer a Dios, amarlo sin condiciones, rendirnos a su voluntad y buscarlo con toda nuestras fuerzas para que llene nuestra vida de su voluntad. En este proceso, es posible tropezar, caer, equivocarse, frustrarse e incluso “portarse mal” por momentos, porque el que dice que no tiene pecado, según la Biblia, miente. Sin embargo lo que cuenta es la actitud sincera e inequívoca de entrega a Dios, agradecimiento por salvación y aceptación de su sacrificio por nosotros.

      Por eso la Salvación, que es un regalo, se puede perder y rechazar, si se rechaza a Dios mismo.
      Un saludo,

      Daniel

  • Javier Miranda Muñoz

    Hola Daniel!! soy Javi, vivo en Madrid y hace casi 4 meses que me bautizé como Adventista y soy un fiel seguidor de tu serie de vídeos, me encantan y me han ayudado muchísimo para aceptar a Jesús y hacer que mi vida sea mucho mejor de lo que era.
    Quería darte mi propuesta para el siguiente vídeo o para otro que vayas hacer en otra ocasión, has tratado muchos temas importantes pero creo que LA MÚSICA es un tema muy muy importante y deberías hacer un vídeo de esto porque en la actualidad muchos jóvenes se están perdiendo por esta razón y están malinterpretando la palabra de Dios metiendo otra música que no es cristiana en la iglesia.
    Es sólo mi opinión pero creo que así ayudarías a muchos jóvenes a devolverles al sendero correcto, un abrazo enorme y mucho ánimo!! Dios te bendiga y te de fuerzas para seguir adelante, Feliz Sábado!! 😉

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola Javier,

      En primer lugar enhorabuena por tu bautismo!! Me alegro mucho y celebro que los vídeos te hayan resultado de utilidad.
      Muchas gracias por la propuesta sobre la música. La verdad es que es un tema controvertido y es complejo abordarlo desde un punto de vista meramente doctrinal/bíblico como hemos hecho con el resto de vídeos/doctrinas. En todo caso, intentaremos más adelante tratar ese tema.
      Un abrazo!

      Daniel

      • Javier Miranda Muñoz

        Muchas gracias por valorarla, yo también había pensado que era un tema muy complejo y complicado de tratar como los otros pero bueno la idea está ahí :) mucho ánimo para el próximo vídeo, ya estamos deseando verlo :)
        Un abrazo fuerte hermano!!

        JAVI

  • Daniel Montecinos

    Hola estimado, queria hacer una pequeña propuesta a un tema que hasta hoy ha sido de gran controversia, que es la doctrina del espiritu santo, muchos hermanos de iglesia han sido afectados desde no saber que responder hasta simplemente seguir la influencia de estas corrientes de quienes proponen la idea de que no existe la Trinidad, queria además darle las gracias por su excelente trabajo, que Dios le bendiga.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Estado Daniel, es cierto que hace unos meses la Doctrina del Espíritu Santo ha sido tema de controversia en algunos sectores de la iglesia, pero la verdad es que no es un tema polémico en el resto del mundo cristiano. Como nuestros vídeos tienen un interés más bien general, por ahora no entraremos en ese tipo de polémicas porque hay otros temas relevantes que requieren nuestra atención. Quizá más adelante podamos elaborar algo en esa dirección. Un saludo y bendiciones!

  • Sady

    Pastor que tal? me encantan sus videos.. son de mucha edificacion… pero quisiera hacerle una pregunta… o si pudiera hacer un video con respecto a la fornicacion… mi pregunta es: si una persona ah estado viviendo en union libre por 20 años y nunca se han sido infieles… pero tampoco nunca se casaron, estan pecando? que es la fornicacion? espero su respuesta.. muchas gracias

  • ROSNEY

    HOLA PASTOR, QUISIERA QUE HICIERA UN VÍDEO SOBRE EL VERDADERO BAUTISMO, COMO SE DEBE HACER O SEA EN QUE NOMBRE, PORQUE A MI ME BAUTIZARON EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, PERO UN PENTECOSTED ME DICE QUE EL VERDADERO BAUTISMO ES SOLAMENTE EN EL NOMBRE DE JESÚS Y QUE SI NO ME BAUTIZO EN EL NOMBRE DE JESÚS SOLAMENTE NO VOY A SER SALVA Y ME DICE QUE EL SÁBADO NO ES EL DÍA DE REPOSO, QUE ESA LEY ESTA ABOLIDA Y LA VERDAD ESTOY CONFUNDIDA.
    AYÚDEME POR FAVOR.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola Rosney, la Bíblia señala claramente que la fórmula bautismal es triple “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, así que puedes estar tranquila con tu bautismo. Tu amigo pentecostal puede ser buena intención, pero no está bien informado. Anímale a que vea estos vídeos e invítale a estudiar juntos la Biblia. Un estudio serio, concienzudo y con oración de la Biblia, le llevará a descubrir estas y otras verdades.
      Descansa en la seguridad de la salvación y pide a Dios que te guíe. Un abrazo y bendiciones!!

  • gabriel

    Pastor, agradecería mucho si hablara sobre la homosexualidad.

    Saludos.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola Gabriel. Por ahora nos vamos a centrar en otros temas, pero quizá más adelante podamos abordar ese tema. Un saludo y bendiciones!!

  • eddychoque

    Estimado pastor Daniel B. agradezco a Dios por haberle dado este don con el que llega a mucha gente al rededor del mundo especielmente jovenes, pero me apena que el video no pueda conseguirse de manera legal pues donde vivo, no hay acceso a internet en muchos lugares, iglesias distantes que se encunetran en lugares alejados de las ciudades, (selvas, montañas etc.) me gustaria que vea la forma de compartir estos videos con un costo que ud, crea justo, pues el obrero es digno de su salario, esperando tenga en cuenta mi peticion para que podamos cumplir la orden de Dios de que este evangelio sea predicado en todo el mundo y no solo donde tengan acceso a internet me despido de ud. deseandole mas bendiciones e iluminacion de Dios para que pueda seguir haciendo este trabajo atte. Eddy choque. (Bolivia)

    • CPM

      Buenos día Eddy.
      Muchas gracias por tu preocupación.

      La distribución de la serie es totalmente gratuita, es decir, se puede distribuir siempre y cuando no suponga ningún coste para la persona que la reciba; y se respeten todos los derechos de la producción (idea, música, formato, etc). Dicho de otro modo, tu mismo puedes descargar de YouTube los vídeos de la serie, grabarlos en un DVD y entregarlos a aquellas personas que desees, SIEMPRE Y CUANDO, no cobres a nadie por tu colaboración (ni por el DVD, ni por tu tiempo de copiado o de bajar los vídeos, etc).

      ¡Feliz día!.

      CPM

  • eddychoque

    Agradezco mucho su respuesta Pastor, hoy que es el dia que se estudia el tema La Salvacion en la EESS, lo llevare a mi iglesia, muchas gracias y todo el credito a Dios, mensionando por supuesto a Ud y su equipo de Sagunto, y todo gratis!!!!, me alegra mucho, espero Dios le ilumine e inspire mas para hacer las 28 Docttrinas en este espacio que Dios le bendiga

  • vuctor

    Eres un crack! realmente un ejemplo de como cuando las cosas se ponen en manos de Dios dan sus frutos. Ojala puedan conocer a Jesus millones de personas gracias a tu ministerio Dani. Yo los recomiendo siempre que puedo y no me canso de verlos, son buenisimos, seguid asi! un abrazo enorme. Victor Chaves (Urgell)

  • victor perez

    Muy clara las enseñanzas. pero yo quiero saber algo como puede saber que el día que nuestro Dios descanso fue un sábado si aun para la creación del mundo no existía ningún orario ni día ni mes establecido sobre la tierra? y le haré varia preguntas ya que veo que Dios le a dado la sabiduría de muchas cosas sobre el entendimiento de la palabra de el.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola Víctor, históricamente no hay registro de que se haya cambiado el orden de los días de la semana. A pesar de los cambios de fechas numéricos después de un lunes, siempre ha venido un martes…etc. Lo importante es que los ciclos de 7 días siempre se han respetado desde la fundación del mundo.
      Por eso entendemos que el sábado actual es el mismo desde el principio. Un saludo!

  • kelvin

    Aunque no venga mucho con el tema presento la siguiente duda.
    1 pedro 3 18-20
    Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

    en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

    los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

    A que se refiere ese pasaje? Si solo morimos como encaja esto o no es literal?

  • pablojack911

    Hola! Muy bueno el video! Lo único que tengo que comentar (y por favor, no se ofendan) es que, en el período de los 2 minutos, la música de fondo tapa o es muy fuerte y se pierde un poco de información. Lo vamos a compartir este sábado en sociedad de jóvenes en la iglesia. Bendiciones!!
    Pablo, de IASD Balcarce, Buenos Aires, Argentina

    • http://cpm.com.es/ CPM UAE

      Gracias por el comentario Pablo. Lo tendremos en cuenta 😉

  • LARA

    HOLA,
    espero que el senor siga bendiciendo este ministerio, es muy educativo , interesante y concreto.
    el ano pasado como director de jovenes estube presentando estos videos en la sociedad de joves y fueron de muchas bendicion.
    que Dios los siga iluminando.

  • https://www.facebook.com/angelica.estremorherrera?ref=tn_tnmn Angelica Estremor Herrera

    Hola, Que el Señor te bendiga Daniel.
    Estos vídeos son muy interesante. Me interesaría saber ¿cuando subes el próximo?

  • yo almenos pienso

    Comento en este vídeo por que tal vez los más antiguos no los miréis:
    tengo algo que criticar, en todos tus vídeos partes de la biblia, de que es cierta, eso no lleva a nada, para que sirva de algo primero demuestra la existencia de un dios y luego de que se corresponde con el que te pinta la biblia.
    Advierto una cosa: cuando algo no existe es imposible demostrarlo…

    • http://cpm.com.es/ CPM UAE

      El problema de la demostración de la existencia de Dios es que los cristianos sabemos que existe porque le hemos probado y sabemos que es real porque experimentamos una relación real con él que los que no lo son, no pueden entender. La relación con Dios no es una teoría, es una vivencia, una experiencia personal. Sentimos mucho que no puedas ver que Dios es real, pero debes entender que el hecho de que tu no puedas verlo, no quiere decir que no exista. Es real y actúa en nuestra y en la de millones de personas de todas las épocas en todo el mundo. Te recomiendo la película “Contact” para que puedas comprenderlo. La protagonista no cree en Dios, es una científica que busca vida en otros planetas… pero a través de la construcción de una máquina tiene una experiencia con otro mundo y cuando vuelve, nadie la cree ¡Pero ella lo ha vivido! Así es en la vida de un creyente, experimentamos a Dios, vivimos con Él, pero no podemos hacer que otros lo vean. Buscar a Dios es una decisión personal, y Él se revela a aquellos que son sinceros y quieren de verdad relacionarse con Él. Si algún día decides dejar de negar a Dios y probarle, y lo haces con la mente y el corazón abiertos, sinceramente, Él se rebelará en tu vida como en la nuestra y te aseguro que nada volverá a ser igual. Vivir con Dios es algo indescriptible. Un abrazo!! :-)

  • henryaceros

    Buen día,
    Quería preguntar porque se dice que la Biblia es imperfecta?
    Un saludo cordial.

    • http://laverdaden2minutos.com Daniel Bosqued

      Hola Henry,

      Me refiero a que la Biblia es un proyecto Divino-humano y como tal, todo en lo que interviene el humano es imperfecto (errores de traducción, de copistas, frases complejas, difíciles de entender, etc). Pero es plenamente inspirada y cumple su propósito a la perfección.
      Un saludo!

      • henryaceros

        Muchas gracias por responder…Reciba un saludo desde Colombia y lo felicito porque el material es muy breve pero es preciso y conciso.
        He proyectado un vídeo suyo en la iglesia que asisto y los hermanos les ha gustado.
        En algunas ocasiones, disculpe el atrevimiento, pero los he utilizado para mostrarles a varias personas que no conocen de la palabra de Dios, para que reciban el mensaje.
        Yo no lo podría explicar mejor.
        Reciba un caluroso abrazo a la distancia de este servidor de Jesús.
        Bendiciones.

  • Eduardo Martorano

    Si el infierno no existe entonces cuando la Biblia dice que unos tendran mas condenacion que otros y que las personas seran juzgadas segun sus obras a que se refiere entonces?

  • Wesley

    Hola Saludos buen video

  • Daniel Fernandez Ulloa

    mui buen video de verdad lo felicito por este material exelente

  • César López

    La Biblia como palabra de Dios es perfecta porque Dios es perfecto, pero fue escrita por manos humanas que son imperfectas. Gracias Daniel por estos vídeos tan elocuentes que espero resuelvan muchas dudas y lleven a Cristo a mucha gente. Un saludo de un hermano en la fe,

  • Franchescoly Leiva Fabian

    Mis más cordiales saludos, quiero empezar felicitando la excelente iniciativa de crear este sitio web, tanto los temas como la capacidad que tiene para desarrollarlos me parecen estupendas.

    Ahora bien, quisiera comentarle: En Colosenses 2:16-17, el apóstol Pablo declara, “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.” De manera similar, Romanos 14:5 dice, “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.” Ante esto, le pregunto: ¿Cómo puede ud. reconciliar los versículos citados con lo comentado en el presente video?

    Sinceramente espero con ansias su respuesta, sin más que agregar, me despido.

    • Daniel

      Estimado amigo. Como la respuesta sería amplia para este foro, le adjunto un link donde ya está respondida por un colega pastor adventista.
      http://estudiarlabiblia.blogspot.com.es/2009/02/de-vez-en-cuando-recibo-algun-correo.html

      Básicamente la respuesta tiene que ver con que había diferentes “sábados” en el Antiguo Testamento. Unos eran los sábado semanales (invariables y vinculados con el mandamiento) y otros los rituales (vinculados con la ley ceremonial).

      Le adjunto un párrafo del Comentario Bíblico Adventista también que comenta Colosenses 2:16:

      Gr. sábbaton, “sábado”, aquí en su forma plural, sábbata. En el NT sábbaton aparece 67 veces. En 59 casos designa al día sábado, séptimo de la semana, “día de reposo” en la RVR. En los otros casos, se usa sábbaton para referirse a la semana, a un período de siete días que comienza a partir del sábado. De las 59 veces que se usa sábbaton para hablar del sábado, 40 veces aparece en plural (en caso nominativo, sábbata). Sólo en Hech. 17: 2 tiene un claro sentido plural. Se ha pensado que quizá sábbata no sea tanto una forma plural como una transliteración del arameo shabbeta o shabbata’, que es singular. Otros han sugerido que simplemente se trata de la palabra hebrea shabbath con una a añadida para facilitar su pronunciación en griego. Sea como fuere, en el Pentateuco la LXX emplea siempre el plural sábbata para designar al sábado, sin importar que en el hebreo esté en singular o en plural. El uso de la forma plural evidentemente no da a entender pluralidad de días.*

      En la LXX sábbaton (en el Pentateuco aparece siempre en su forma plural sábbata) designa al sábado semanal y al séptimo año cuando la tierra debía descansar. Es también una de las palabras que se emplea para designar las fiestas anuales (en Lev. 16: 31 y 23: 32 se usa sábbata sabbátòn, “sábado de sábados”, para distinguir entre sábados anuales y semanales). Históricamente los adventistas han afirmado que los sábados de Col. 2: 16 son esas 212 grandes fiestas anuales de los judíos, que prefiguraban o eran “sombra” (Col. 2: 17) del sacrificio de Cristo.

      Un saludo y bendiciones!

  • Santiago S.P.

    El video esta excelente! Me ha aclarado varias cosas! Muchas gracias!
    PD: La música de fondo me pareció excelente, me la pueden regalar?

    • http://cpm.com.es/ CPM UAE

      Nos alegra mucho que te haya ayudado el vídeo y que te guste la música. Aunque no podemos compartirla por tema de derechos, puedes escucharla aquí siempre que quieras. Un abrazo en Jesús 😉

  • enrique

    Acaso se os olvido mencionar cuando Jesus y los apostoles recogian espigas en dia Sabado? Vosotros habeis dicho que Jesus siempre guardo el sabado. Acaso habeis omitido el texto?

    • Néstor Escobar

      @enrique Jesús y los apóstoles hicieron eso y hasta sanaron en sábado porque en su época se había desvirtuado el sentido del sábado. En vez de ser un día de reposo y descanso lo habían convertido en una carga. Jesús lo explicó varias veces con sus enseñanzas (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+6:1-10&version=RVR1995) y ejemplo lo que significaba.

      Con estas enseñanzas no invalidó la santidad del sábado sino que le devolvió su verdadero sentido. De hecho, en el ejemplo que mencionas, ellos no estaban cosechando en el campo como una jornada de trabajo habitual sino que mientras pasaban por los sembrados “arrancaban espigas y, restregándolas con las manos, comían” lo cual no era un trabajo habitual y remunerado.

      Por último mencionar que el mismo Jesús dijo que “ni una tilde” desaparecerían de la ley (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+5%3A17-20&version=RVR1960) lo que nos enseña que Jesús en vez de quitarle valor a la ley le asignó su verdadero lugar y sentido.

      • José Luis (kjradio)

        El Domingo se celebra como día en que Cristo venció a la muerte, no como día de descanso, Además. si lees bién la Biblia no guardaban los apostoles el sábado, tal como decian los sumos sacerdotes. Jesús no descanso el sabado en la tumba, debian pasar 3 días desde su muerte, estos días no eran especificados. No creo que esté del todo cierto porque no somos judíos, somos cristianos, al igual que el diezmo se elimina porque no somos levitas

    • http://cpm.com.es/ CPM UAE

      Tal como indica nuestro compañero Néstor Escobar, Jesús siempre guardó el sábado aunque no con los dogmatismos de los religiosos de su época. Dejo claro que el sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado, con esas palabras quería decir que el sábado es un día de liberación, no una cárcel. Es un día para estar con Dios y con los demás; para amar, ayudar… Es el día de fiesta con Dios y no debe ser un día de “no puedo hacer cosas” sino un día de “puedo hacer todo lo que me acerque al Señor y al prójimo, porque es el día especial de Dios, la fiesta que compartimos juntos” Un abrazo en Jesús 😉

  • Alonso Montenegro

    ¡Genial!, Gracias por producirlo…

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      A ti por compartirlo 😉

  • Daniel Henriquez Delgadillo

    muy edificativo y alucivo al tema del cual se esta hablando

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Muchas gracias Daniel :-)

  • Pato Banchio

    debo sincerarme y es que terminé un poco confundida, voy a tener que verlo varias veces para comprender ciertas cosas. Tmabién debo admitir que hace años soñe con los caballos del apocalípsis y las personas venían a mi casa a refugiarse. Nunca me voy a olvidar de ese sueño tan claro por o que ponía en duda varias cosas que aprendí que puedo relacionarlo con lo que acabo de escuchar acerca de el Rapto. Voy a clamar a Dios que me de entendimiento. Tus videos son muy edificantes.
    Desde Argentina :)
    Lo de la música de fondo con el comentario anterior es cierto, a veces tapa lo que decis.

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Muchas gracias de parte de todo el equipo del CPM y del pastor Daniel Bosqued. El Espíritu Santo siempre está dispuesto a ofrecer sabiduría a quienes se la piden. Dios te bendiga. Un abrazo en Jesús de todo el equipo 😉

  • David Castro

    Y el infierno donde queda?

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Estimado David:

      El infierno del que habla la Biblia no es un lugar bajo el suelo; ni tampoco existe ahora; ni existirá por la eternidad tal como te lo han pintado. El infierno del que habla la Biblia es la destrucción eterna de los que hayan decidido rechazar a la fuente de la vida que es Dios. Sin vida solo hay muerte. Te animo a ver el vídeo sobre el infierno de La verdad en 2 minutos: http://laverdaden2minutos.com/temas/lv2m-el-infierno/ Tienes todos los temas en el desplegable. Un abrazo en Jesús 😉

  • jose

    El pacto a confirmarse, no es acaso con el Pueblo de Israel? Es decir no es un pacto que tenga que ver con la Iglesia, o si? Es decir que cortar la ultima semana de las 70 es porque inicia el periodo de la gracia (o de la iglesia o de los hijos adoptivos) pero luego se termina la utlima semana de la profecia para el Pueblo de Israel, del cual no somos participes, del cual no podemos serlo porque no somos del linaje judio… No es asi?

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Estimada amiga:

    Cuando el ladrón murió, pasó al “descanso” que es la muerte, y en ese momento el tiempo se detiene para la persona fallecida. Según la Biblia al morir ya no se siente ni padece, ya no hay pensamiento, ya no hay existencia. Sin embargo cuando Jesús vuelva en el momento de Su segunda venida, el ladrón volverá a la existencia (porque Dios tiene memoria de él) y cuando abra los ojos, habrá sido un segundo para él. Desde su muerte hasta su resurrección tan solo habrá pasado un segundo para él, habrá sido un abrir y cerrar de ojos. Por eso Jesús le dijo que hoy estará con Él en el paraiso, porque cuando el ladrón abra los ojos, para él no habrá pasado el tiempo, para él será “hoy” cuando vea a Cristo de nuevo. Un abrazo en Jesús Débora!! :-)

  • J. Gregory Padilla

    Es increible, su trabajo debe ser conocido y valorado. Que Dios de alguna forma les ayude y yo ya estoy haciendo mi parte, compartiendolo y orando por ustedes. Y no pogais limites al Eterno en lo lo que respecta poder que pueda desatar con ustedes. Shalom!

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Millones de gracias amigo Gregory!!! Dios te bendiga por tus oraciones y por tu ayuda compartiéndolo…. Muchas gracias!!!! Un abrazo en Jesús de parte de todo el equipo :-)

  • Benjamin Ashley Figueroa

    Realmente esto es cierto… admiro su trabajo aunque recien lo estoy viendo y en algunas cosas puedan no haber aspectos en los que no este de acuerdo, este video fue muy precioso. Voy a ver todos los que hay!

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Gracias amigo! :-)

  • esojjose

    La Pura Verdad

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      :-)

      • vivian tapia

        que explicacion tiene si yo hablo en lenguas. yo lo experimente hablo
        español y en un retiro de mi iglesia hable portugues por 3 dias. por que
        lo Dios quiso que lo haga. no me parece justo que quieran distorcionar
        la obra del espiritu santo. y blasfemen contra el. hay lenguas
        angelicales y es algo sobrenatural algu que sus mentes naturales nunca
        lo entendera. Corintios 2 dice pero el hombre natural no percive las
        cosas que son del espiritu de Dios por que para el son locuras y no las
        puede entender por que se han de disernir espiritualmente.

  • Jeffrey Limato

    Buenas tardes,
    Muchísimas gracias por crear estos vídeos. Me han sido de mucha bendición. ¿Tenéis estos vídeos con subtítulos en inglés? La familia de mi padre no habla español y me gustaría mostrarles estos vídeos. Gracias.

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Gracias amigo. Nos alegra poder servir :-)

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Sentimos que pienses eso, querido amigo, pero es tu decisión. Un saludo.

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Esos textos no hablan de conciencia después de la muerte. Son parábolas, metáforas, como los caballos de colores de otros pasajes, el dragón o la virgen, etc. Todas las imágenes proféticas que presenta el Apocalipsis está escrito metafóricamente.

    En cuanto al texto de Corintios, hay que situar el texto en su contexto y buscar varias versiones Biblicas en caso de no poder acudir directamente al idioma original, en este caso el griego, así como tener en cuenta que el público al que se dirige es de esa nacionalidad y cultura, por lo que el apóstol Pablo siempre trata de hacerse entender acercándose a la cultura de los oyentes. Mira esos mismos versículos dentro de su contexto y en una versión más actual:

    1Bien sabemos que en este mundo vivimos como en una tienda de campaña, que un día será destruida. Pero en el cielo tenemos una casa permanente, construida por Dios y no por seres humanos. 2-3Mientras vivimos en este mundo, suspiramos por la casa donde viviremos para siempre. Sabemos que, cuando estemos allí, estaremos bien protegidos. 4Mientras vivimos en esta tienda de campaña, que es nuestro cuerpo, nos sentimos muy tristes y cansados. Y no es que no queramos morir. Más bien, quisiéramos que nuestros cuerpos fueran transformados, y que lo que ha de morir se cambie por lo que vivirá para siempre. 5Dios nos preparó para ese cambio y, como prueba de que así lo hará, nos dio el Espíritu Santo.

    6Por eso estamos siempre alegres. Sabemos que, mientras vivamos en este cuerpo, estaremos lejos del Señor. 7Pero, aunque no lo podamos ver, confiamos en él.8No nos sentimos tristes, aunque preferiríamos dejar este cuerpo para ir a vivir con el Señor. 9Por eso tratamos de obedecerlo, ya sea en esta vida o en la otra. 10Porque todos nosotros vamos a tener que presentarnos delante deCristo, que es nuestro juez. Él juzgará lo que hicimos mientras vivíamos en este cuerpo, y decidirá si merecemos que nos premie o nos castigue. https://www.bible.com/es-ES/bible/176/2co.5.tla

    Pablo afirma que nuestro cuerpo será destruido, pero también sabemos que el Señor nos resucitará completos con un cuerpo renovado y nuestra identidad. Nuestros cuerpos serán transformados, pero no nuestra identidad.

    Creo que hay un ejemplo que puede ayudar: Una bombilla sería el cuerpo, la luz sería la vida, el generador de electricidad sería Dios. Nuestra identidad sería la luz que emite la bombilla gracias a sus filamentos, que la hacen brillar de un modo concreto. Al morir la bombilla se rompe, ya no hay luz ni identidad, la electricidad vuelve al generador, pero no es luz, (sería ese soplo de vida), no contiene identidad porque la identidad era la luz que emitían los filamentos rotos de la bombilla que ya no está. Lo que el pensamiento hebreo y la Biblia dicen es que en el momento de la resurrección, Dios nos dará un cuerpo restaurado con un cerebro (bombilla hecha de nuevo pero perfecta y mejorada) y pondrá en nosotros electricidad y vida. Tendremos nuestra identidad, seremos nosotros y podremos reconocernos unos a otros. La Biblia habla claramente de la no división del cuerpo y la mente o el espíritu…. Esa idea es griega, no hebrea y es base del espiritismo, que es Satanás y sus secuaces engañando a los seres humanos.

    Cualquier duda, te animamos a escribir a [email protected] donde un pastor te atenderá de forma más extensa y continuada.

    Un abrazo en Jesús 😉

  • Alvarez Junior

    desde el princio he estado compartiendo estos video con amigos de otras denominaciones, creo que estos videos estan concretos, en solo 4-5 min todo lo dicho es simplemente inrefutable,
    creo que la verdad debe ser contada asi aspectos claves y en poco tiempo
    espero que dios siga bendiciendo este ministerio

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Muchísimas gracias por el apoyo y por compartir!!! Un abrazo grande en Jesús de parte de todo el equipo!!! GBY!!!

  • christian

    hno.. ud es adventista ? me puede explicar en 2 min porque se tiene que guardar el sabado ? gracias..

  • Annie Gonzalez

    Amen. Hay que educar.

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      :-) Un abrazo en Jesús :-)

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Hermoso, amigo. Estamos totalmente de acuerdo contigo :) Jesús transforma la vida de los que deciden amarle, porque Él los amó primero. La religión no es una filosofía, es una experiencia personal con un Ser real, es una relación de amor entre Dios y tu. La salvación es por fe, no por obras (Romanos lo deja bien claro), y la fe se demuestra a través de las obras y del cambio de corazón. Un corazón transformado no puede seguir haciendo obras de inmundicia, la consecuencia natural es que trate de hacer la voluntad de Dios. Un abrazo en Jesús :)

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Una secta religiosa es, en realidad, cualquier religión…. porque el verdadero cristianismo es la Biblia, seguir a Cristo; y todas las religiones humanas están desvirtuadas en mayor o menor medida. La Iglesia Adventista enseña doctrinas absolutamente bíblicas. También a Lutero le acusaron de hereje por decir que el libro de Romanos hablaba de la salvación por la fe, y sin embargo, así es. Hay que estudiar la Palabra en profundidad sin dejarse llevar por ideas preconcebidas. Es la única manera de estudiarla de verdad. Te invito a estudiar esos temas (El juicio investigador y la doctrina del santuario de la que habla tan claramente el libro de Hebreos, de la mano de un pastor escribiendo a [email protected] Por otro lado, Ellen White es una mujer cuyos escritos dirigen a la Biblia. No pretende ponerse por encima de ella, ni siquiera continuarla, tan solo dirigir a la gente a la Biblia. Eso mismo afirma ella y es así, pero como todo, para comprenderlo hay que leerlo. Que el Espíritu Santo abra tu mente y corazón y elimine los prejuicios. Como dijo el apóstol Pablo: “Examinadlo todo y retened lo bueno”. Un abrazo en Jesús :)

  • Juan Jose Hernandez

    Excelentes los videos, son de gran bendición y ayudan en gran manera en compartir el mensaje de Dios y seguir ganando almas para Cristo. Un abrazo en Jesus desde Costa Rica y que Dios los siga bendiciendo.

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Gracias Juan José :) Un gran abrazo en Jesús para tí y los tuyos de parte de todo el equipo!!! Bendiciones!!! :)

  • adrian

    El sabado no esta mal que l guardes la gloria sea para el si lo
    haces, pero expliquen bien que es guardar el sabdo? xq algunos piensan
    que no se puede divertir, jugar, hacer un trabajo para ayudar, xq?? en
    verdad todos los dias son del Señor, el msimo dijo que el ES el señor
    del sabado que el era el que importaba no el Dia en si….. si le pides a
    DIos sabiduria vas a entender desu gran amor y se te van a aclarar
    muchas cosas, pero es buscarle y tratar de entender elcorazon de DIos y
    sabes que jesus murio para terminar con la ley, antes si no obedecias
    no eras salvo y jesus cambio todo. no estoy diciendo que esta mal que lo
    guarnden,pero si que no somo quienes para jusgar al que quiere dedicar
    todos los dias y toido lo que hace al señor jesus.un abrazorecominedo que miren lso videos en youtube PROYECTO GTG te puede ayudar mucho a entender algunas cosas. piensa un poco obiamente Jesus quiere que le dediques todo ahora un sabado nada mas para el señor? o EL le importa mas el sabado ? el tener una relacion de amor te transforma y vas a ver todo claro pide a DIos sabiduria . un abrazo

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    No negamos el infierno, sino la interpretación humana de sufrimiento eterno. Lo que es eterno es su consecuencia. Mira el video con atención. Destrucción eterna.
    La inmortalidad del alma no es una doctrina bíblica, es una idea griega. Los hebreos no conciben un cuerpo por un lado y un alma por otro. Un alma en la Biblia es un ser completo, una persona. El espíritu es la vida que Dios da y la capacidad de comprenderle. La vida después de la muerte no existe en la Biblia. Bíblicamente cuando mueres, mueres y punto. Tu cerebro deja de funcionar y la el soplo de vida que Dios te dió vuelve a Él, pero sin identidad. Es como un sueño. No sientes nada, ni piensas nada (puedes estudiar el tema en profundidad con todos sus textos bíblicos entrando en http://vozesperanza.com) Todo el tema de los espíritus pululando por ahí es antibíblico y más bien satánico. Él es quien se encarga de engañarnos.
    Yo no te hablo de la Sra White…. contesto preguntas. Yo hablo de la Biblia. La Sra. White habla también sobre ella. Si los escritos de esta señora no te interesan, no pasa absolutalmente nada. Ve a la Biblia y punto.

    Gracias por la invitación a estudiar más profundamente la Biblia, en ello estoy cada día. Ojalá que tu también y que el Espíritu Santo nos dirija a los dos. Un abrazo en Jesús.
    Por favor, cualquier duda, puedes estudiar la biblia con sus textos bíblicos en http://vozesperanza.com y hablar sobre ello con un pastor en [email protected]. Que Dios te bendiga, te acompañe y te guíe.

  • Mauricio Castro

    Muy bueno

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Gracias Mauricio!

      • Mauricio Castro

        Hola ,¿Sabes si van a hacer otra temporada? estoy pendiente, estos videos me han servido para mostrar a mis amigos y mi familia.

        • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

          Si amigo, habrá otras temporadas. Avisaremos :-)

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM
  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM
    • Ariel Almanzar

      MAs que el Sabado, Dios quiere celebrar cada dia contigo, por que cada dia es un regalo, por eso le llamamos presente. En Genesis Adan caminaba con Dios todos los dias, Enoc lo mismo. El dia de reposo, debe ser respetado, pero mas que reposo, debemos y tenemos que reposar no tan solo con El, pero en El.

      • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

        Amén… Debemos estar con Dios todos los días, en todo momento, como Jesús. Y celebrar el sábado como Dios quiere, de forma especial, como una fiesta en su honor. El arca de la alianza era el corazón del santurario que representaba el plan de salvación y contenía dos tablas de piedra sin valor, que habían sido escritas con el dedo de Dios. Por eso pasaron de no tener valor y a ser lo más valioso del mundo, porque representaban el carácter de Dios y las normas de vida que Él desea para sus hijos. Ninguno de esos puntos ha pasado hoy. Sigue siendo lo más importante amar a Dios sobre todas las cosas; no matar, no robar, etc… y el sábado es uno de esos mandamientos. Jamás se disolvieron ninguno de ellos, y seguirán vigentes por toda la eternidad, solo que no los necesitaremos porque estarán escritos en nuestros corazones.

        • alex puente

          Me interesaria que hiciera un video del bautizmo

          • http://hopemedia.es/ Hope Media

            Lo tendremos en cuenta. Muchas gracias Alex. Bendiciones.

  • Diego

    Perdon que no entienda mucho de este tema pero, ¿porque si son solo 70 semanas toma desde el 357 a.C. hasta el 27 d.C? ¿cada dia de la semana es tomado como año o como? la verdad me gustaria conocer mas de eso, ya habia visto el video hace tiempo y me quedo esa duda y hoy estube buscando informacion de eso pero en ningun sitio encuentro el porque de esa “alteracion” en el tiempo, gracias por su ayuda y tambien gracias por el proyecto ha sido de bendicion.

  • Ariel Marcos

    EL HIJO DE DiOS BEBIÓ LA COPA DE LA IRA DE DIOS EN NUESTRO LUGAR, Y DIOS NO TUVO MISERICORDIA DE EL, SINO QUE LO MATÓ DERRAMANDO TODA SU SANGRE, Y ALLI DIOS TUVO VINDICACIÓN PARA CONSIGO MISMO, YA QUE EL NO PUEDE SIMPLEMENTE PERDONAR EL PECADO, ALGUIEN TENÍA QUE MORIR. NOSOTROS SUFRIENDO ETERNAMENTE EN EL INFIERNO O EL HIJO DE DIOS EN LA CRUZ FIL CALVARIO. Y CRISTO EL HIJO DE DIOS BEBIO LA COPA DE LA IRA DE DIOS, EN SU CUERPO DE CARNE CARGO EN NUESTRO LUGAR EL FUEGO ETERNO DE LA IRA DE DIOS, AQUELLOS QUE LE RECHACEN VAN A SUFRIR EN SU CARNE EL VERDADERO FUEGO DE LA IRA DE DIOS. EL FUEGO QUE NO PUEDE SER APAGADO MT.3:12. Y NO ME RESPONDA POR MAIL CÓMO HACIÉNDOSE LOS BUENITOS PORQUE POR PERSONAS COMO USTEDES LAS GENTES SE ESTÁN YENDO MÁS Y MÁS AL INFIERNO. QUE NECESIDAD HAY DE PREDICAR EL EVANGELIO DIO NO EXISTA EL INFIERNO, DE QUE SE SALVAN? DE LA SOCIEDAD? LA VANIDAD? LA POBREZA? POR FAVOR, PONGANSE UNA VERDULERIA Y DEJEN LA TEOLOGÍA PATA PERSONAS QUE ESTÉN DISPUESTAS A CREER LA BIBLIA COMO ESTÁ ESCRITA SIN FORCEJEAR COMO EL DIABLO EN LA TENTACIÓN DE CRISTO.

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Uf…. estimado Ariel, creo que el Dios que tu crees no es el mismo con el que yo vivo…. Mi Dios es amor (1 Juan 4:8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor) y no solo porque lo diga la Biblia, sino porque lo veo en mi vida y lo veo en Jesús. Siento mucho que tengas una imagen tan terrible de Dios…. y siento también que te cueste tan poco juzgar a los demás… Creo que necesitas mucho de Dios. Estás necesitando mucho amor…. Estaremos orando por ti. Un abrazo en Jesús.

      • Hector Salamanca

        Dios es amor. El no podría castigar a alguien que no decidió nacer en un mundo enfermo y lleno de maldad.

        • http://hopemedia.es/ Hope Media

          El Dios en el que creemos es un Dios de amor, que nos dio libertad y la capacidad de decidir si queremos estar con Él o sin Él. Con Él, que es la Vida, el bien, el amor…. tenemos unas consecuencias eternas. Sin Él solo hay muerte, mal, destrucción y caos. La decisión es nuestra.

          • Ronald Jimenez

            Con un solo ojo los videos la estilo iluminatis

          • http://hopemedia.es/ HopeMedia.es

            Nada que ver querido amigo. A veces vemos lo que queremos ver. Nosotros somos cristianos y nuestra guía es Dios y la Biblia. No encontrarás nada fuera de eso. Te animo a intentarlo. La estética de estos vídeos está pensada para impactar a los jóvenes, nada más. Bendiciones.

          • Ronald Jimenez

            Gracias por responder, llegué aquí buscando información sobre el “castigo eterno” y he tenido una larga disertación sobre el tema, en muchos pasajes de diferentes formas se habla de la destrucción de los impíos, pero Jesús habló mucho de un fuego eterno, castigo eterno, fuego que no puede apagarse, llantos, etc. La verdad es que hay que admitir que no es un tema fácil de entender a la primera. En Daniel 12:2 habla algo y en apocalipsis hablar de que no tendrán reposo de día ni de noche… El lago de fuego en apocalipsis es eterno? Si lo es, con que fin es eterno? Se que Jesús utilizaba más el término “gehena” que podríamos decir “vertedero”, pero me refiero al lago de fuego…. (Sorry por el 1er comentario)

          • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

            Mi estimado y querido amigo,
            El lago “de fuego eterno” al que haces referencia es una “metáfora” que implica que su efecto es de consecuencias eternas y que estará “ardiendo” mientras exista materia orgánica a consumir. Esto es, que se apagará en el momento que todos los “cuerpos” sean totalmente destruidos. (Satanás, su ángeles caídos, los seres humanos que no aceptaron a Jesús como su único y solo salvador)

  • Ariel Marcos

    QUERIDOS MÍOS EN JESÚS, LAMENTO HABER SIDO TAN DURO AL EXPRESARME, PERO QUISIERA PEDIRLES SI FUERAN TAN AMABLES DE INTERPRETARME EL SALMO 5:5 DONDE DICE QUE DIOS ABORRECE A TODOS LOS QUE HACEN INIQUIDAD, PORQUE EL DOS QUÉ USTEDES TIENEN NO ES SANTO NI JUSTO, ES SOLO AMOR, ASÍ QUEEL NO PUEDE ABORRECER AL LOSQUE HACEN INIQUIDAD. SABE QUE? TODOS HACEMOSINIQUIDAD, COMO PUEDEDOS AMARNOS ENTONCES? LE DOYLA RESPUESTA: EL HIJODE DIOS SUFRIÓ ELABORRECIMIENTO QUE NOSOTROS MERECÍAMOS, HECHO MALDICIÓNPOR NOSOTROS (GALATAS). PORQUE DIOS AMA EL TIENE QUE ABORRECER A TODOS LOS QUE HACEN INIQUIDAD. O INTERPRETEN EL SIGUIENTE SALMO POR FAVOR*[[Psa 7:11-13]] RV1960* v 11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. v 12 Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. v 13 Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes. YO TAL VEZ NECESITE AMOR, PERO LAMENTABLEMENTE JUDAS NOS EXHORTA A CONTENER ARDIENTEMENTE POR LA FE UNA VEZ DADA A LOS SANTOS. CONTENER ES LUCHAR HASTA EL CANSANCIO. CUÉNTEME POR FAVOR DEL AMOR DE JEDUS EN MATEO 23. YO NECESITO AMOR PERO USTEDES NECESITAN CONOCER LA BIBLIA, AL DIOS VERDADERO. LLEGO HASTA ACÁ. ARREPENTIOS Y CREED EN EL EVANGELIO (MR.1:15)

  • Willy Ibañez

    Una idea muy innovadora y motivadora el explicar en 2 minutos, parte de lo que es la grandeza de nuestro creador.

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Muchas gracias Willy :)

      • Juan Ortega

        hola

        soy de Colombia porfavor me dan permiso para bajar los videos quiero copiarlos a una memoria USB y compartirlos

        por favor respondan pliss

        • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

          CLARO QUE SIIIII 😉 Nos sentiremos muy felices de que los compartas, así como cualquiera de los productos que tienes en http://hopemedia.es (tienes mucho material para TV, radio, cine….) Solamente hay 2 CONDICIONES:

          1) No puedes cobrar por ellos. Deben ser gratuitos.

          2) No puedes modificarlos (ni siquiera el logo del CPM). Deben ir completos.

          Muchas gracias!!!!! :-)

  • Claudio Videla

    Que claridad!!! Gracias Pastor. Dios Bendiga a todos los que hacen posible leste video

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Gracias a ti por el comentario y el cariño 😉

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    CLARO QUE SIIIII 😉 Nos sentiremos muy felices de que los compartas, así como cualquiera de los productos que tienes en http://hopemedia.es (tienes mucho material para TV, radio, cine….) Solamente hay 2 CONDICIONES:

    1) No puedes cobrar por ellos. Deben ser gratuitos.

    2) No puedes modificarlos (ni siquiera el logo del CPM). Deben ir completos.

    Muchas gracias!!!!! :-)

  • Daniel

    Hola David,

    Te paso dos links en los que encontrarás información muy útil al respecto.
    Un saludo y bendiciones!!
    http://estudiarlabiblia.blogspot.com.es/2009/10/103-mayordomia.html

    http://estudiarlabiblia.blogspot.com.es/2009/10/103-profundizando-mas-cheques-de-cobro.html

  • Jared Sauceda

    Este video de la salvación está excelente, muy claro y cierto (conforme a lo que esta en las escrituras), sin embargo estuve viendo otros videos como el de la muerte y el infierno y están totalmente equivocados conforme a lo que enseña la biblia. Una pregunta muy interesante: de que te salvará Dios si no existe el infierno? Donde se encuentran Satanás y sus demonios? Piénsalo…

  • Jonathan Henandez

    Me gusto su video acerca de la salvación pero también ¿ que tan necesario es el bautismo para ser salvado ? Me lo podria explicar a través de un video. Saludos

  • Yassit Cuba

    Deberían hacer una producción de la verdad sobre el don profético seria muy bueno.

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Muchas gracias Yassit, tomamos nota de ello…

  • Jonathan Henandez

    Hola, en primer lugar felicitarlos por sus excelente videos, muy explicados ojalá nunca paren de realizar este tipo de videos. Mi duda surge es que si nos vamos a conocer después de la venida de Jesús. Ya que en una parte de la biblia ( Mateo 22) le preguntan a jesus acerca de con quien estará casada la esposa que tuvo siete esposos. Esto me lleva a preguntarme (aunque no se si realmente pueda ser explicado aún o debamos esperar a la venida Jesús) si nos vamos a conocer en la resurrección.Por ejemplo que pasaría si un padre le hizo demasiado daño a su hija y en los últimos días de vida el padre se arrepiente y se acerca a Dios, pero la hija el único defecto que tiene en su vida cristiana es el rencor hacia su padre ¿Que sucedería si los dos llegan a ser salvos? ¿Cómo sería su relación? Ya que si ella sigue recordando todo no creo que pueda llegar a ser muy feliz, ya que Dios no puede tocar su libre albedrío y es ud decision el sentir rencor por su padre. A mi pensar creo que lo que Jesús quizo decir en su respuesta fue que no nos vamos a conocer para evitar este tipo de conflictos, pero me gustaría conocer la opinión de los expertos en la materia. Saludos y sigan así, exito y que Dios los sigan bendición con infinita sabiduría.

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Muchas gracias a ti, Christian. Un abrazo en Jesús!

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM
  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

    Un abrazo en Jesús Mary 😉

  • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM
  • Abogado Consultor

    Este documental lo dice todo, el sábado es el día de adorar a nuestro señor Jesucristo !alabado sea su santo nombre!

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Así es amigo. Gracias por dejarnos tu comentario :)

  • Julio C. Rodriguez

    Hola. Me encantaron todos tus videos y creo que en la mayoria estoy de acuerdo. Tengo una pregunta. Que tan grave es no guardar el sabado sino el domingo? Dado que somos salvos por Gracia y por fe, que consecuencias tendria guardar el domingo en vez del sabado?

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Tan grave como creas que es desobedecer a Dios…. o desobedecer cualquiera de los otros nueve mandamientos. La salvación es por Gracia (don de Dios, regalo inmerecido que Jesús nos hizo al entregar su vida a cambio de una nueva oportunidad para que podamos reconciliarnos con Dios, que cada persona acepta o rechaza de forma individual) y por fe (relación de amor y confianza con Dios. Va mucho más alla de “creer en lo que no se ve”… los demonios también creen… y tiemblan).
      ¿Cómo es de grave que un hijo desobedezca a su padre? ¿Cómo afecta eso a su relación? ¿Si desobedece en un punto lo hará en otros?
      Es algo entre tu y tu Padre…. pero Sus mandamientos fueron dados para tu beneficio, no para el suyo…. Solo piensa en ello y ponlo en oración. Que el Espíritu Santo te guíe. Un abrazo en Jesús de todo el equipo de La verdad en 2 minutos.

  • Ricardo

    Me parece que estás confundido en Daniel 9:26 dice: “Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.” La muerte del Mesías fue al final de la semana 69, no a la mitad de la semana 70, ¿o acaso crees que Jesús murió dos veces?

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Gracias por tu comentario Ricardo. El pastor Bosqued te responderá pronto. Un abrazo en Jesús.

  • Ricardo

    Que pena que cuando les colocan un comentario mostrándoles un error no lo coloquen, eso muestra que no son sinceros

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Sentimos el retraso en responder Ricardo, y sentimos que creas que es a propósito. No siempre pensar mal es acertado. Los comentarios no se publican de forma automática sino que tenemos que revisar que no contienen faltas de respeto ni comportamientos soeces o agresivos. El detalle es que no estamos pendientes de esta web las 24 horas del día porque somos pocos y estamos involucrados en muchos proyectos diferentes. Por eso solemos tardar un poco en revisar la web y por tanto en permitir las publicaciones, que como la tuya, son absolutamente correctas. Un abrazo en Jesús.

  • Milton Peñafiel

    es una forma muy distinta a los demás, lo importante que a
    mi si me llego el mensaje, que nuestro Padre celestial te dé más sabiduría e inteligencia y
    la presencia de Dios este con ustedes en todo momento y por siempre y que así
    sea

    • http://cpm.com.es/ Esther Azón CPM

      Muchas gracias Milton. Dios te bendiga! Un abrazo en Jesús!

  • Jonathan Henandez

    Hola buen día, soy adventista de corazón y me encantar sus videos. Solo que he encontrado está página http://saulsalas.webs.com/puedoseradventista.htm En ella se menciona porque no existe la trinidad (Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo). Lo interesante de esta página es que ocupan escritos de Elena G de White para refutar el porque no hay trinidad. Bueno mis conocimientos sobre este tema no son tan extensos, por esa razón es que acudo a usted, porqué no se que tan cierto es lo que en el link se menciona. Ya que parecieran tener fundamentos sólidos pero no lo sé, espero pueda guiar en este aspecto. También menciona otras cosas sobre la iglesia pero eso si me parece muy fuera de contexto y sin fundamentos sólidos. Solo me intrigo lo de la trinidad. Saludos y que Dios los bendiga.

  • Jhon Sanchez

    por favor que alguien me explique 1 corintios 14 versículo: 2 donde el apóstol expresa que el que habla en lenguas le habla a Dios y no a los hombres pues lo que habla no se entiende aunque por medio del Espíritu habla misterios.
    como puede este ser un don para la iglesia si pablo dice que nadie entiende solo Dios y en el versículo 4 Argumenta que el que habla en lenguas a si mismo se edifica?por favor si alguien que me pueda explicar se lo agradezco

  • Pablo Hernandez

    Hola, me gustaria que hicieran una produccion sobre el espiritu santo, y su proposito para con nosotros.

    • http://hopemedia.es/ Hope Media

      Gracias amigo! Lo tendremos en cuenta para las próximas producciones. Un abrazo en Jesús!

  • Hugo

    Se me hizo muy interesante. Aunque tampoco leemos de la iglesia congregándose el sábado, más bien el domingo (Juan 20:19, Hecos 20:7 y I Corintios 16:2). Hechos 20:7 dice, “El primer día de la semana, reunidos los
    discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al
    día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.” Entiendo el significado personal que el sábado debe tener, pero mi pregunta es, ¿El enfoque del video es personal o para la iglesia? Gracias, aprecio la enseñanza Bíblica expuesta de esta manera tan clara y concisa.

  • Aldo La Melodia Futuristica

    Gracias x compartir es un buen mensaje.

  • LIONLIRIKO

    COMPARTO ALGUNAS COSAS PERO OTRAS NO, PERO COMO DICE LA PALABRA, DEBO TOMAR LO BUENO Y DESECHAR LO MALO SEGÚN EL DISCERNIMIENTO QUE ME FUE OTORGADO, BENDICIONES

    • http://hopemedia.es/ Hope Media

      Por supuesto! Que el Espíritu Santo te guíe. Un abrazo en Jesús de parte de todo el equipo. Dios te bendiga.

  • http://hopemedia.es/ Hope Media

    La salvación es un regalo que solo tienes que aceptar (Romanos). Pero al aceptar ese regalo, comienzas una hermosa relación con Cristo y al hacerlo, Él te va transformando por dentro. Poco a poco deseas hacer Su voluntad y estudias la Biblia en oración pidiendo la dirección del Espíritu Santo… y Él te guía a conocer mejor a Dios. Los 10 mandamientos de Éxodo 20 están en toda la Biblia. El mismo Jesús los cumplió todos (también el sábado), así como sus discípulos, apóstoles y primeros cristianos hasta que la corrupción humana tergiversó las cosas… Esos 10 mandamientos no salvan ni condenan son directrices que el Creador nos da para que vivamos mejor aquí y podamos conocerle mejor… Cualquier duda, puedes escribir al pastor Francisco Urbina ([email protected]) Él estará encantado de atender todas tus preguntas. Es un hombre estupendo. Un abrazo en Jesús de todo el equipo HopeMedia.

    • Lorenzo Jiménez

      Dijiste muchas cosas lindas y voy a contactar al pastor, pero no me contestaste. Yo puedo empezar bien mi vida cristiana ungida por Dios, como Salomón al final él se equivocó por no hacer lo correcto. ¿Salomón fue salvo o se perdió? Un amigo adventista me dijo que ellos siempre van al culto el sábado porque si no pierden la salvación.

      • Francisco Urbina

        Al final de su vida Salomón escribió el libro de “Eclesiastés” dónde el reconoce que todo en esta vida es vanidad, pasajero y que él se había equivocado al seguir “sus instintos”, que lo más importante era confiar en Dios y entregar su corazón a Él. Teniendo en cuenta esa “reconversión” al final de si vida y lo que dice el libro de Hebreos 4: 5 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Salomón buscó a Dios para obtener “el oportuno socorro”
        En 1ª Juan 2: 1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” de manera, que aunque pecó, al volver a Dios obtuvo el perdón anhela. De manera, que es muy probable que Salomón sea Salvo.
        La segunda parte de tu reflexión tiene que ver si me salvo o me pierdo por “ir a la Iglesia” en Sábado. Creo sinceramente no es así. La historia del Pueblo de Israel y sus constantes fracasos nos muestran que no es por guardar un día que yo estoy haciendo lo que Dios espera de mí. Soy salvo por la fe, y cómo soy salvo por la fe, mi obediencia a la ley de Dios es un acto de fe, confianza, gratitud y fidelidad, pero la observancia de la ley no salva.

  • http://hopemedia.es/ Hope Media

    Salvarse es más fácil que perderse en cuanto a que la salvación es un regalo como dice la Biblia, especialmente en el libro de Romanos. Sin embargo, aceptar la salvación es aceptar a Cristo y su sacrificio por nosotros. Y aceptar eso es mantener una relación real, íntima y diaria con Él que nos transforma. Y al transformarnos nos hace diferentes a otras personas y por ello, muchas veces, vamos a sufrir. Es la puerta estrecha porque no es fácil caminar por donde Jesús caminó.

  • Francisco Urbina

    El texto al cual haces referencia pone el énfasis en la promesa de la eternidad y no en el hecho que ese mismo día estaría en el “paraíso”. Literalmente dice: “de cierto de cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso”
    El Apóstol Pablo también emplea un presente cuándo en realidad habla del cumplimiento real cuándo Jesús venga: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, … y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Efesios 2:4-6
    En todo el Nuevo Testamento, se afirma que la resurrección y trasformación de los vivientes que accederán a la tierra nueva se producirá en el momento de la segunda venida y no antes. 1ª Tesalonicenses 4: 13 – 18. En la resurrección de la Lázaro, se habla de ese momento, y el milagro de la resurrección de Lázaro es solo una “garantía” de ese cumplimiento: Juan 11

    • el_betho

      Muchas gracias por la completa respuesta, pero no puedo obviar comentar que todo la explicación que me has dado tiene mucho sentido exepto por un detalle, Jesus le dijo “Hoy”, y ese es un énfasis que no se puede obviar porque le está dando un tiempo a la oración, por lo que, tiene dos enfasis (un QUE y un CUANDO), que estará con el en el paraiso (en la eternidad) y que será Hoy (ese dia), eso me lleva a otra pregunta ¿porque evitar el enfasis del tiempo?, de todas maneras estimado que Dios lo haya llevado ese mismo día al paraiso no sería raro. ¿ustedes creen que Elías y Moises estan en el paraiso ya? ¿o estan durmiendo como todos los demás?

      • Francisco Urbina

        No evito la mención del tiempo. Solo explico que ese tiempo no es “inmediato” ya que ni el mismo Señor Jesucristo ascendió a los cielos ese viernes, día en que murió. Juan 20: 16 “Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 17Jesús
        le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis
        hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a
        vuestro Dios”
        En relación a los dos personajes que mencionas: Elías y Moisés, son dos personajes mencionados en el monte de la trasfiguración. El Antiguo Testamento dice que Elías ascendió a los cielos. Moisés murió, pero el libro de Judas: 9 ” Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.” Estos dos “héroes de la fe” ponen de manifiesto el “prototipo” o “primicias” de los vivos y resucitados que ascenderán al vivirán eternamente con Dios en la tierra nueva

  • Francisco Urbina

    En mi anterior comentario respondo en parte a tu inquietud. Soy salvo por la fe. Cristo murió por mis pecados y me da la vida eterna. Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Guardar los mandamientos de Dios es una respuesta de amor y gratitud por ese don inmerecido (la vida eterna).
    En Juan 15;10 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.”
    Juan 2: 3 “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.”
    De manera, que yo amo a Jesús, procuro “imitarlo” y ser fiel a su Palabra. Dicho esto, el Sábado es una “señal, un símbolo” de pertenencia: Somos de Dios por creación y por redención. También es una “señal” del pacto de Dios con su Pueblo. Y todos los que anhelamos vivir eternamente con Dios y aceptamos a Jesús como nuestro único Salvador, aceptamos formar parte de su pueblo.

  • Manuel Valenzuela

    1 Corintios 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
    14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

    La Biblia dice claramente que “SI NO HAY INTERPRETE, CALLE EN LA IGLESIA”,,, y hable para si mismo y para Dios…. por lo tanto hablar en lenguas es real, es el lenguaje celestial, es la comunicación con Dios, solo recalca que de NO haber un interprete no lo haga publico para no confundir a la Iglesia,,, pero si sirve para una edificación personal al hablar para si y para Dios.

    Dios Padre, Jesús Hijo y el Espíritu Santo, “SON UNO SOLO”, por lo tanto no era necesario que Jesús hablara en lenguas, ya que El es un ser celestial, si bien Jesús nos entiende en nuestro idioma, en ocasiones EL quiere hablarnos en su lenguaje celestial a través del Espíritu Santo por medio de Lenguas angelicales, PARA UNA EDIFICACIÓN PERSONAL, y no es necesario que otra persona reciba lo que Dios quiere entregarnos a cada uno por separado.

    Ademas….. “Quien dijo que Jesús no hablo en lenguas”, la biblia no dice que lo hizo, pero tampoco dice lo contrario.

    Que Dios les Bendiga.

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Que el Santo Espíritu te guie en todos tus caminos mi apreciado amigo.

      Efectivamente el texto que 1ª corintios 11 – 14 aborda el tema de los dones y ministerios espirituales, que has sido dados por el Espíritu Santo para el crecimiento y la edificación de los creyentes. Ver Efesios 4, Romanos 12. Entre los dones mencionados está indudablemente “el Don de lenguas”. Ahora bien, el principio de interpretación puede referirse a dos aspectos: 1) Se refiere a lenguas desconocidas celestiales, es decir, que no pertenecen a la tierra. 2) Lenguas humanas. Si leemos detenidamente el texto de Hechos 2, especialmente los versículos 4 y 6 podemos destacar:
      A) fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban en otras lenguas.
      B) Los oyentes los escuchaban en sus propias lenguas y no en “lenguaje desconocido” Lo que implica que en ese momento el don de lenguas se manifestó de manera muy especial en dotar a los “apóstoles” y “oyentes” la capacidad de entender el mensaje en el idioma propio de cada uno de ellos.
      El Espíritu Santo se comunica con nosotros cada día, lo hace a través de la Palabra de Dios, a través de nuestra conciencia, de otras personas, etc., y lo hará teniendo en cuenta nuestra “identidad” incluyendo cultura, educación y lengua.
      Otro aspecto a destacar, como bien lo subrayas, la necesidad que todo se haga “decentemente, con orden y para la edificación del creyente y de la Iglesia.

      • Manuel Valenzuela

        Gracias Amigo, y espero que, de igual forma sea el Espíritu Santo quien guíe tus pasos y enseñanzas,

        Ya que claramente en tu respuesta afirmas que las Lengua si son de parte de Dios, y como bien lo mencionas, SI EXISTEN y SI SON REALES,,, por que la Biblia lo dice,,,, por lo que habría que corregir lo dicho en el Vídeo, sobretodo al final (minuto 03:45 en adelante), donde dice que son un fenómeno y que no es parte de Dios, y que no edifica a nadie..

        Eso confunde.

        como ustedes dicen,,, “la mayoría puede estar equivocados, pero si eres guiado por el Espíritu Santo de Dios, JAMAS seras confundido”

        Bendiciones.

        • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

          Agradezco tu participación en este foro. Dios te bendiga abundantemente.
          Creo que debo completar mi respuesta. Cuándo Dios nos otorga los dones a través del Santo Espíritu lo hace como lo mencioné antes: “para la edificación y crecimiento” del creyente, de su pueblo o de la Iglesia.
          Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, siempre se comunicó en el leguaje de sus interlocutores, de manera que fuera comprensible por los oyentes..
          Por lo tanto, tal como aparece en el libro de Hechos de los Apóstoles y se menciona en el video, se trataría de hacer “accesible” la revelación Divina al ser humano en su lengua propia.
          Las “lenguas celestiales” que se pueden hablar en el cielo (ángeles) las desconocemos pero no son determinantes en el plan de salvación. Es más, cuándo se presentaron ángeles para transmitir un mensaje provenientes de Dios lo hicieron en el idioma del oyente: (Génesis 19:1, 22:11, Números 22:23; Jueces 13:3; Daniel10:12; Zacarías1:9; Mateo 1:20, etc.)

          • Manuel Valenzuela

            Gracias, igualmente para ustedes una gran bendición…

            Y Gracias por aclarar que las lenguas son un Don del Espíritu Santo (no un fenómeno), para edificación, tanto para la iglesia como para uno mismo.

            “”Cuándo Dios nos otorga los dones a través del Santo Espíritu lo hace como lo mencioné antes: “para la edificación y crecimiento” del creyente, de su pueblo o de la Iglesia.””

            Bendiciones.

          • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

            Permíteme que te exprese mis mejores deseos para ti y tu familia. A ti y a todos nuestros amigos que nos visitáis os dedico la bendición sacerdotal de Númeos 6: 24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

  • Jefferson Sánchez

    Excelentes vídeos, grandiosos temas, muy fáciles de entender, los felicito y agradezco a DIOS por darles este don de llegar por medio de la tecnología a las personas y enseñarnos la verdad en 2 minutos. Hace 1 día que encontré sus vídeos y no paro de repetirlos y pasárselos a mis amigos y familiar, grandioso 😀

  • Ricardo Salinas

    un video muy interesante y bien resumido y explicado Dios lo siga iluminando
    saludos

  • Carlos Camacho

    Mi humilde opinion por lo que veo a la luz de la palabra es que, en el momento que Jesus Reposa al morir en la cruz entramos con el a un Shabat eterno, es decir al Shabat en la esfera o dimension de lo eterno, es en ese mismo dia de reposo que Jesus Resucita, resucita como eterno… Rompe la condicion terrenal del tiempo, para entrar a lo eterno en dia de reposo… Jesus muere en la cruz un Miercoles por la tarde antes de iniciar el jueves (para el pueblo judio el dia inicia a las 6PM) por lo tanto si contamos desde el miercoles por la tarde al jueves por la tarde tenemos un dia, al viernes por la tarde 2 dias al sabado por la tarde, 3 DIAS… Jesus en ese momento un Sabado (Shabat) antes de finalizar el Shabat resucita (con vida eterna)… y nosotros como lo dice su palabra “resucitamos juntamente con el” es decir en REPOSO. Espero haberme dado a entender.

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Estimado amigo, Dios te proteja y sostenga cada día en completa paz.
      Indudablemente con Jesús tenemos acceso a la vida eterna, y es en Él que tenemos “reposo eterno”. Sin embargo permíteme que haga algunas observaciones a tu comentario:
      La muerte de nuestro Señor Jesucristo no fue en miércoles. En los Evangelios de subraya que era “el día de preparación” (Mateo 27: 62; Marcos 15:42; Lucas 23:54) lo que corresponde al día viernes.
      La resurrección de Jesús se menciona como el “primer día” (Mateo 28:1-6; Marcos 16:1-8; Lucas 24:1-12; Juan 20:1-10)
      El pueblo de Israel cuenta los días de puesta a puesta del sol. Depende de la época del año sería una hora diferente.
      El computo de “tres días y tres noches” implica no días y noches enteras sino parte de la jornada – noche como era costumbre en el judaísmo.

  • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

    Estimado amigo, Dios te proteja y sostenga cada día en completa paz.
    Indudablemente con Jesús tenemos acceso a la vida eterna, y es en Él que tenemos “reposo eterno”. Sin embargo Permíteme que haga
    algunas observaciones a tu comentario:
    La muerte de nuestro Señor Jesucristo no fue en miércoles. En los Evangelios de subraya que era “el día de preparación” (Mateo 27: 62; Marcos 15:42; Lucas 23:54) lo que corresponde al día viernes.
    La resurrección de Jesús se menciona como el “primer día” (Mateo 28:1-6; Marcos 16:1-8; Lucas 24:1-12; Juan 20:1-10)
    El pueblo de Israel cuenta los días de puesta a puesta del sol. Depende de la época del año sería una hora diferente.
    El computo de “tres días y tres noches” implica no días y noches enteras sino parte de la jornada – noche como era costumbre en el judaísmo

  • Francisco

    Son geniales sus videos 😀 pero me gustaria saber que opinan al respecto en las relaciones que hay en la biblia con los extraterrestres, les dejo algunos textos biblicos como ejemplo

    Éxodo 24,15-18

    “Subió Moisés al monte, y la nube cubrió el monte. La gloria de Yahvé reposó sobre el monte Sinaí y la nube lo cubrió por seis días. Al sétimo día, llamo Yahvé a Moisés de en medio de la nube. La gloria de Yahvé aparecía a la vista de los hijos de Israel como fuego devorador sobre la cumbre del monte. Moisés entro en la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches”

    En este párrafo se puede interpretar fácilmente como la nave espacial en la cual viajaba Yahvé desciende sobre el monte Sinaí con una intensa luminosidad. Moisés es invitado a subir a la nave en la cual fue transportado a una parte mas alta del monte, permanece allí durante 40 días y 40 noches.

    Génesis 6,1-4

    “Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la Tierra y les nacieron hijas, y vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre todas ellas por mujeres las que les agradaron. Entonces dijo Yahvé: no permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, a causa de su delito; no es mas que carne, y serán sus dias ciento veinte años. En aquellos días había gigantes en la tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres y ellas les dieron hijos. Estos son los héroes, los varones famosos de la antigüedad.

    Vemos como en el pasado, algunas mujeres fueron contactadas intimas. De estas uniones, surgieron los grandes gigantes (cabe anotar que se han descubierto esqueletos humanos de 2,5 m hasta de 4 m de altura)

    Génesis 19,24-28

    “Entonces Yahvé hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego que venia de Yahvé, desde el cielo. Y destruyo aquellas ciudades, y toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades, hasta las plantas del suelo. Mas la mujer de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal. Se levanto Abrahan muy de mañana y se fue al lugar donde había estado en pie delante de Yahvé. Miro hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la región de la llanura, y vio que de aquella tierra subía humo, como el humo de un horno”.

    Menciona el pasaje bíblico “azufre y fuego” son las palabras mas simples con las que aquella gente de la antigüedad podía describir el uso de un arma nuclear, la cual fue lanzada desde la nave de Yahvé que estaba en los cielos de ambas ciudades, ¿Qué otra cosa podría causar la muerte tan repentina de personas y plantas? Lo que le sucedió a la esposa de Lot seria que le llego a alcanzar la fuerza de expansión del arma nuclear o algún tipo de radiación, ya que ella era la que escapaba de último. Al llegar Abrahan a la zona impactada, al día siguiente, encuentra una humareda, acaso ¿no es este el efecto luego de una explosión?

    I de los Reyes 3,6-7

    “Yahvé llamo otra vez:¡Samuel! Se levanto Samuel, fue donde Heli y dijo: aquí me tienes pues me has llamado. Más el respondió: No te he llamado, hijo mío; vuelve a acostarte. Samuel no conocía aun a Yahvé y todavía no le había sido revelada palabra alguna de Yahvé”.

    En este texto se interpreta que Samuel escucho la voz de alguien que lo llamaba, y sin ver a nadie mas a su alrededor que a su padre, lógicamente creyó que era el quien lo llamaba, pero no era así. Se había dado una forma de contacto por telepatía entre Yahvé y Samuel, contactador y contactado.

    Daniel 10,4-6

    “El día 24 del primer mes, estando yo a la orilla del gran río, el tigres, alce mis ojos y mire, y vi a un varón vestido de lino blanco y ceñidos los lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como el crisolito, su rostro parecía un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies tenían el brillo de bronce bruñido y el rumor de sus palabras era parecido al estruendo de un gran gentío”.

    Vemos descrita claramente la aparición de un ser humanoide ante los ojos de Daniel, ¿acaso no coincide con las actuales descripciones dadas por personas y contactados que han visto seres de apariencia humana con trajes brillantes? Aparte de la apariencia de este ser, Daniel nos da otro dato muy importante respecto a la voz que emitía, muchas personas que han escuchado hablar a estos extraterrestres coinciden en señalar en la mayoría de casos que el timbre de sus voces no son como el de los humanos, sino, como una voz metálica, como escuchada por parlantes.

    Jonás 2,1

    “Entonces Yahvé hizo venir un pez grande para que se tragara a Jonás; y estuvo Jonás en las entrañas del pez tres días y tres noches”

    Este “pez” no seria otra cosa que un ovni en el fondo del mar, o también llamado por algunos investigadores, como osni (objeto submarino no identificado), actualmente hay muchos testimonios de personas que aseguran ver salir y entrar del mar a objetos no identificados

    Para mi este es el mas emblematico:
    Mateo 2,1-2,2-10

    “Cuando hubo nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos del Oriente llegaron a Jerusalén, y preguntaron: ¿Dónde esta el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo: “Mas adelante: “Con estas palabras del rey, se pusieron en marcha, y he aquí que la estrella, que habían visto en el Oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella experimentaron un gozo muy grande”.

    Una estrella inteligente que guía a los Magos ¿?, una estrella no realiza ese tipo de movimientos ¿Cómo una estrella va a aparecer nuevamente delante de unas personas que deciden emprender nuevamente su viaje?, ¿acaso es posible que una estrella sepa cuando unas personas van a proseguir su camino? Además una estrella no pudo haberse acercado tanto a la tierra para servir de guía a unas personas, habría originado un caos en todo el Universo, y menos aún, ninguna estrella puede estacionarse, la supuesta estrella se estaciono sobre el lugar donde se encontraba el Niño Jesús.
    Lo que guió realmente a los Magos fue un ovni, que si puede desplazarse libremente dentro de nuestra atmósfera, y haberse detenido en el lugar correcto.

    Me gustaria saber que opinan uds de estos textos biblicos extraidos de una pagina con su respectiva explicacion, a mi la verdad me hace mucho sentido que gente que no conocia nada de tecnologia ni de ovnis, los describiera como nubes o estrellas, ademas si lo pensamos de una manera super racional y simple, nosotros somos terrestres y todo lo que esta afuera de la tierra es extraterrestre por lo tanto de ese punto de vista simple Dios ya es extraterrestre, se que es bastante controversial pero espero me den su punto de vista :)

    Bendiciones!

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Son interesantes los argumentos que desarrollas en tu comentario. Lo que la Biblia nos enseña puede aclararnos algunas de tus afirmaciones.

      Primero que todo, la Biblia afirma que Dios creó el “universo” entendiendo por ello no solo la “vía láctea” sino todo el “Cosmos” conocido y aún no descubierto. Génesis 1:1 revela bien que hay un “infinito no definido ni limitado” desde el versículo 2 encontramos la descripción de la creación de la vida en nuestro planeta.

      Tenemos muchos versículos que hablan de vida en el universo, ya sean “ángel – ángeles” (una simple concordancia te puede ayudar a encontrar los textos) o “seres celestiales” (Lucas 2:13; ) “potestades celestiales ( Efesios 3: 10; 6: 12); “hijos de Dios” ( Job 1:6) etc., de manera que no hay duda, existen otros seres que no “son humanos” y que han estado en contacto con el
      ser humano, pero no del modo que lo presentan aquellos que “creen en los OVNIS y en las abducciones”

      En la Biblia, la “expresión “hijos de Dios” o/y hijos de hombres” define no una “convivencia” tipo “sexual” entre seres de otros mundos, sino que describe la actitud y la fe de aquellos que eligen seguir a Dios o a las inclinaciones del ser humano
      después de la entrada del pecado en el mundo. Es lo que en diversos momentos el Apóstol Pablo define como “seres espirituales o carnales”, “ nuevo hombre – viejo hombre, (Romanos 6: 1-14; Gálatas 6:1; Efesios 4: 22-24; etc.)

      El juicio sobre “ Sodoma – Gomorra” no surge desde una nave ni es una bomba nuclear, sino es el fuego enviado por Dios para destruir el pecado y la impiedad de esa sociedad depravada. Las consecuencias de su destrucción, son un tipo del juicio final y la destrucción definitiva de Satanás, sus ángeles, del pecado y de la muerte” El fuego fue utilizado por Dios en el Antiguo Testamento como elemento “purificador” ya sea destruyendo el mal o consumiendo un sacrificio o cómo medio de revelación, (Éxodo 3:2; 9:23; 13:21; Levítico 9:23;10:1,2; 1ª Reyes: 18: 30 – 40),

      Dios puede literalmente “llamarnos, hablarnos, conducirnos” etc., no es una “comunicación telepática” son muchos los textos de la Biblia que subrayan este detalle. ( Génesis 2:16, 18; 3:8 – 11; 22:1,2,11-18; Josué 1:1 – 9; Jeremías 36:1,2, etc.)

      La o las estrellas que guiaron a los sabios de oriente al lado de nuestro Señor Jesucristo bien podían ser “ángeles”. Cuándo leemos el texto de Lucas 2: 8 – 20 vemos que los ángeles estuvieron implicados en el anuncio a los pastores acerca del nacimiento de Jesús.

      Que Dios te bendiga y te siga guiando en el estudio de su Palabra.

      • Francisco

        Muchas gracias por sus aclaraciones :) siento personalmente que ellos son ángeles del señor, y que han estado cuidándonos y vigilandonos, pero bueno Dios tiene la ultima palabra, que Dios los bendiga en este hermoso proyecto de la verdad en 2 minutos porque me ayudo a entender muchas cosas de Dios, espero en algún momento hagan esto mismo con respecto a los angeles o extraterrestres, seria interesantisimo ;D un abrazo fraterno desde chile :)

  • Gabriel Arredondo Balcazár

    BUEN DIA, ME ALEGRA SABER QUE HAY PERSONAS COMO USTEDES QUE GASTAN ESFUERZO, DINERO, TIEMPO, ETC, PARA LA OBRA QUE NUESTRO SEÑOR JESUS NOS HA ENCARGADO, DE PREDICAR A TODAS PARTES DEL MUNDO SU EVANGELIO. BUENO, LLENDO DIRECTO AL PUNTO, ME GUSTARIA QUE HICIRAN UN VIDEO SOBRE DIOS, YA QUE HAY ALGUNAS PERSONAS POR AQUI QUE CREEN QUE DIOS ES SOLO UNA IDEA, HAY PSICOLOGOS QUE DICEN QUE DIOS ES SOLO EL LADO BUENO DE LAS PERSONAS, Y OTROS QUE DICEN QUE DIOS SOLO ES USADO CON FINES POLITICOS Y RELIGIOSOS. EN FIN, ME GUSTARIA QUE HICIERAN UN VIDEO SOBRE ESO, GRACIAS. BENDICIONES

    • http://hopemedia.es/ Hope Media

      Gracias Gabriel. Tendemos en cuenta tu propuesta. Bendiciones!!

    • http://hopemedia.es/ Hope Media

      Tendremos en cuenta tu sugerencia Gabriel, muchas gracias. Bendiciones.

  • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

    Puedes hallar las referencias directas en el libro del Dr. Roberto Badenas “Para conocer al Maestro en sus parábolas”, página
    145
    La leyenda de Setme Khamuas y su hijo Si Osiris, corresponde a mediados del siglo XII antes de Cristo. Setme Khamuasl era hijo de Rammsés II.
    La creencia en la inmortalidad del alma está bien descrito en la mitología Egipcia a través del “libro de los muertos” que es una serie de 190 fórmulas mágicas, adaptadas a las circunstancias particulares de cada persona las cuales eran depositadas junto al difunto, o grabadas en los muros de la tumba para facilitar su viaje por la Duat; también contenía las palabras adecuadas a utilizar en su juicio: las palabras justas. Allí podemos encontrar bien definido el concepto de “la recompensa” según la filosofía egipcia.

  • Thomas Dürksen

    Hola Daniel, como se llama la canción de este video?…. :)

    • http://hopemedia.es/ Hope Media

      Te respondemos en nombre de la productora de la serie. No es una canción. Es la banda sonora escrita exclusivamente para la serie. El autor es Denis Boidi, Productor musical de Hope Media :-)

  • vils

    habla del diezmo

    • http://hopemedia.es/ HopeMedia.es

      Tomamos nota de tu propuesta Vils. Muchas gracias. Bendiciones.

  • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

    Indudablemente estamos “bajo la ley de Cristo” pero ¿qué implica eso? Significa que hacemos su voluntad, que lo aceptamos como nuestro único y solo mediador y salvador, en consecuencia nuestra “obediencia” no es para justificarnos y ser salvos por ella, sino que “obedecemos porque somos salvos”.

    El texto que mencionas no dice “que dejan de existir” los mandamientos de Dios sino que “el amor” es la base de ellos, el fundamento de la Ley y que “todo” el resto tiene su función. “ Amar a Dios queda bien reflejado por la descripción de los tres primeros mandamientos: Si amo a Dios no necesito otros dioses, no dependo de imágenes ni de esculturas para amarlo y
    que respeto su “nombre” es decir su divinidad y poder.

    Desde el quinto al décimo, el amor al prójimo se manifiesta en el respeto a cada una de sus afirmaciones y nos orienta sobre la calidad del amor “al prójimo”

    El Cuarto es una “fusión” de esa doble dimensión del amor, con otra “vertiente”, que es el respeto a mi propia existencia. En este mandamiento, se expresa el amor a Dios como creador y redentor.

    Un estudio de todos los textos del nuevo Testamento relacionados con el concepto de pecado, describen entre otros aspectos, una relación directa entre “el pecado y la violación de la Ley de Dios” expresada en el decálogo.

    En relación con la segunda parte de tu interesante reflexión, simplemente decirte que todos los textos de los evangelios describen la muerte de nuestro Señor Jesucristo en “la cruz” y las epístolas nos lo recuerdan con diversas expresiones. La expresión “colgado del madero” simplemente quiere destacar la crueldad del suplicio de nuestro Señor Jesucristo. Lo más importante no es la discusión si fue sobre “un madero” de una “sola pieza” o sobre “dos maderos en forma de cruz”,
    lo fundamental es el acto sacrificial de nuestro Señor Jesucristo en nuestro favor.

    Que Dios te bendiga y te siga guiando en el estudio de la Palabra de Dios.

    • LParralito

      bien menciona que el resto de LOS 10 MANDAMIENTOS se resumen en los 2 mencionados por Jesús, pero Jesús dijo claramente que TODA LA LEY y los profetas se resumen en esos mismos mandamientos, entonces por que se enseña COMO VERDAD que el DIEZMO, la observancia del sábado, etc. son obligatorios para el cristiano, si eso no fue lo que enseño Jesús?

      si yo no doy el diezmo, ni obedezco el sábado como lo hicieron los judíos, me estoy condenando por ello? la respuesta es no, pues la muerte de Jesús es lo que me da la oportunidad de ser salvo y no la observancia de esas leyes ya caducas.

      Ademas la salvación no la tenemos asegurada, pues como dijo el mismo Jesucristo en Mateo 10:22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” y lo volvió a recalcar en Mateo 24:13
      “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. “.

      Eso que dice que “porque somos salvos obedecemos” va en contra de estas palabras de Jesús, pues eso de “una vez salvos siempre salvos”, no es biblicamente correcto. Tenemos que trabajar y mucho para poder obtener la salvación.

      Gracias por responder y espero su respuesta…

      P.D. lo de la cruz o madero, como bien lo dice no tiene relevancia, solo que se esperaría que quien dice tener verdad no tendría porque decir mentiras, no cree?

      • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

        Mi estimado amigo, Jesús nunca se opuso a la Ley de Dios expresada en los diez mandamientos entregados a Moisés en el monte de Sinaí. Es más, cuándo en el discurso de la “montaña” (Mateo 5 – 7) ÉL subraya el valor de ellos, ampliando el concepto de “práctica exterior” por una reforma espiritual desde el interior. (Ejemplos: adulterio, no matarás, amor al prójimo – enemigos, etc.,)

        En Mateo 5:17 afirma su deseo de “ratificar” el valor de la Ley y llevarla a su máxima expresión y valor.

        En relación con la salvación, tienes razón que debemos perseverar “hasta el fin” como dijo nuestro Señor Jesucristo. Pero somos salvos por “gracia y no por obras” y no me salvo por guardar el Sábado o dar el
        diezmo, sino por el amor infinito de nuestro Señor.

        Ahora bien, eso no quiere decir “gracia barata” o “una vez salvos, salvos para siempre” tampoco significa que “tengo que trabajar mucho para obtener la salvación” lo único que debo hacer es mantener una relación correcta con Dios, con nuestro Señor Jesucristo y con el Espíritu Santo. Permitiendo la transformación y renovación de nuestro “ser interior” y ser una “nueva criatura” en Cristo.

        Qué la paz de nuestro Señor Jesucristo sea eternamente contigo y con tu familia

        • LParralito

          Yo no dije que Jesús se opusiera a la Ley, fue al contrario, la observo a la perfección, pero es correcto aceptar que el la cumplió y la abolió, dando paso a su ley, que es en la que debemos regirnos.

          Eso de somos salvos por gracia y no por obras, estoy “algo” de acuerdo, pero las obras son necesarias para demostrar nuestro aprecio por el sacrificio de Cristo.

          como poder demostrar nuestra fe sin obras? NO es posible, las obras son NECESARIAS …

          Santiago dice:

          Santiago 2:20 “¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?”
          Santiago 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”

          En base a estos textos puedo decirte que las obras (hechas hasta que llegue el fin) juegan un papel muy importante para obtener la salvación, si solo fuera por la gracia de Dios entonces todo el mundo se salvaría, pues lo que el menos quiere es que alguien muera.

          Y si… hay que trabajar MUY duro para poder obtener la salvación, pues Jesús mismo dijo que angosta es la puerta y estrecho el camino, sin duda no va a ser fácil permanecer fieles, pero si es posible …

          Aun queda pendiente la respuesta a porque se tiene que observar el sábado y pagar el diezmo , aun no me ha respondido “satisfactoriamente” con base en la ley de Cristo, biblicamente alguna cita por lo menos.

          • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

            La salvación por la fe en nuestro Señor Jesucristo es el fundamento de nuestra esperanza, en eso creo que estamos de acuerdo.

            Ahora bien, como lo destacas, las obras son “una necesidad”, pero no para que por ellas seamos salvos, sino porque la fe no es una mera teoría, sino que se manifiesta en una realidad práctica, toda la Epístola de Santiago lo confirma, las enseñanzas de Jesús lo ponían en evidencia: Mateo 5:21-26; 38-47; 6:5-15; 7:7-12; 25: 31-46 y muchos otros pasajes que seguro ya conoces.

            La puerta es “estrecha” no porque sea difícil salvarse por lo complicada o dura que pueda ser la vida, sino porque es una decisión personal que implica confianza, responsabilidad, perseverancia y amor incondicional.

            En relación a los textos que me pides sobre el Sábado – Diezmo, una lectura sincera y calma por ejemplo de Mateo 23 nos muestra que Jesús ratificaba el valor de esos y otros fundamentos de la fe, pero que se oponía y reprobaba la práctica hipócrita y fraudulenta por algunos de los oidores de su discurso. Había gente sincera y fiel que si vivía conforme a esos principios.

            Marcos 2:23-28 pone en evidencia que el Sábado fue creado por Dios para el beneficio del ser humano, y por eso, Él es el Señor del Sábado, No declara que “el sábado” ya no es válido, sino que la verdadera dimensión del reposo sabático esta en Él, la dimensión espiritual permanecerá para siempre. Ser fiel en la observancia del Sábado no me salva, pero si demostrará como bien dices “demostramos nuestro aprecio, (respeto), a Cristo

            Por lo del diezmo, un principio aceptado dentro del judaísmo, era practicado en la Iglesia primitiva tal como lo demuestran los textos que hablan de la historia del cristianismo. El Apóstol Pablo dice en 1ª Corintios 9: 14 “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” y en 2ª Corintios 9:7 nos exhorta a dar con “alegría de corazón” de manera, que el “valor” de lo que damos no está en la cantidad, sino en la disposición de nuestro corazón.

            Que tengas una feliz semana. Que nuestro Señor Jesucristo te colme de su amor y te proteja eternamente.

  • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

    El texto al cual haces referencia pone el énfasis en la promesa de la
    eternidad y no en el hecho que ese mismo día estaría en el “paraíso”.
    Literalmente dice: “de cierto de cierto te digo hoy: estarás conmigo en
    el paraíso”

    En el evangelio de Juan 20: 11 encontramos esta declaración: “ ¡ suéltame! Aún no he subido a mi Padre” siendo que se trata de nuestro Señor Jesucristo y teniendo en cuenta que era el “primer día de la semana” justo después de su resurrección, no podía ser que ese mismo viernes el ladrón y Jesús estuvieran en el paraíso, de manera que la lectura que te proponemos arriba es la más correcta.

    El Apóstol Pablo también emplea un presente cuándo en realidad habla del cumplimiento real cuándo Jesús venga: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, … y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Efesios 2:4-6

    En todo el Nuevo Testamento, se afirma que la resurrección y trasformación de los vivientes que accederán a la tierra nueva se producirá en el momento de la segunda venida y no antes. 1ª Tesalonicenses 4: 13 – 18. En la resurrección de la Lázaro, se habla de ese momento, y el milagro de la resurrección de Lázaro es solo una “garantía” de ese cumplimiento: Juan 11: 23-25

    Que nuestro bondadoso Señor Jesucristo te bendiga y te guie en todos tus caminos

  • Alex

    Buen Mensaje, Pastor Daniel, espero que el Espíritu Santo siga revelandole temas bíblicos de gran controversia no para méritos algunos, sino para que se cumpla cada dia: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre. (S.Juan 8:32)

    • http://hopemedia.es/ HopeMedia.es

      Muchas gracias de parte del pastor Bosqued. Un abrazo en Jesús.

  • TAVO

    Entonces si soy un asesino,petulante arrogante,me creo mejor que los demás, me burlo de los demas,hago orgías y disfruto del sexo,y amo el dinero bien ambicioso ,pero creo en cristo entonces me salvo??a pesar de seguir mi vida como me plazca.Por favor dime una respuesta precisa sin rodeos,clara.

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Mi estimado amigo, la justificación por la fe no es una “licencia” para vivir de la manera que lo describes, tampoco se pude decir “más pecados cometidos más gracia recibida! ” La Biblia nos dice que aquél que acepta a Jesús cómo su salvador personal y recibe el perdón de sus pecados, no puede seguir viviendo cómo antes.
      Recordémonos lo que Jesús le digo a la mujer sorprendida en adulterio: ” Tampoco yo te condeno. Vete y en adelante no vuelvas a pecar.” (Juan 8:11) el Apóstol Pablo llama a esta experiencia “muertos al pecado” (Romanos 6:11-13) somos “nueva criatura” 2ª Corintios 5;17; Gálatas 6:1) Cuándo nuestro Señor Jesucristo se entrevistó con Nicodemo, le dijo “es necesario nacer de nuevo”
      Puedes encontrar muchas pasajes que nos muestran que justificados por la fe implica renovación espiritual, cambio de rumbo en nuestra vida, vivir conforme a la dirección del Espíritu Santo, produciendo en nuestras vidas vidas “el fruto del Espíritu” (Romanos 12: 1-3; Romanos 8; 1ª Pedro 4: 2
      Que Dios te bendiga y te colme de su Santo Espíritu.

  • Miguel Asencios Aquinigo

    eclesiastes12: 7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era,
    y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Efectivamente es así. Lo que el sabio Salomón afirma, es que a la muerte se produce el “efecto contrario al acto creador.” En la creación Dios formó con sus propias manos al ser humano de la tierra, y ser inerte “le dio el soplo de vida” convirtiendo el ser “inanimado” en un ser vivo. ( literalmente el texto dice “un alma viviente”).
      Dios te bendiga lo mismo que a tu familia.

  • Taffi T Pat

    Amigo porqué dicen que ustedes los adventistas tienen simbología iluminati?

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Estimado amigo, los detractores y enemigos siempre encontrarán algo que decir de los otros. Al nuestro Señor Jesucristo le acusaron de echar los demonios “en nombre de Beelzebú” (Mateo 12:34 “Pero los fariseos, al oírlo, decían: “Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios”.)
      Los verdaderos signos identificativos de la Iglesia Adventista son: Aceptación de nuestro Señor Jesucristo como nuestro único y solo salvador; La Biblia es nuestra única regla de fe; El amor a Dios y a nuestro prójimo está en la base de nuestra relación con Dios y con los otros; Creemos en la pronta venida de nuestro Señor Jesucristo; Aceptamos la intercesión de nuestro Señor Jesucristo en el Santuario Celestial como nuestro abogado defensor; La fe, la fidelidad a Dios, la obediencia a la voluntad Divina son el resultado de la intervención del Santo Espíritu en nuestro corazón; Creemos en el valor de la revelación de Dios a través de las profecías Bíblicas y confiamos en su cumplimiento; Los diez mandamientos entregados por Dios a Moisés y revalorizados por nuestro Señor Jesucristo siguen teniendo el mismo valor hoy en día; Al final de los tiempos, cuándo venga nuestro Señor Jesucristo con poder y gloria tal como aparece en la Palabra de Dios, todos aquellos que hayamos entregado plenamente nuestro corazón a Jesús, que hayamos permanecidos fieles hasta el fin seremos salvos y viviremos eternamente con nuestro Señor.
      Que Dios te bendiga y te ayude a crecer en fe, esperanza y en amor.

    • http://hopemedia.es/ HopeMedia.es

      Nada que ver querido amigo. A veces vemos lo que queremos ver. Nosotros somos cristianos y nuestra guía es Dios y la Biblia. No encontrarás nada fuera de eso. Te animo a intentarlo. La estética de estos vídeos está pensada para impactar a los jóvenes, nada más. Bendiciones.

  • Luis

    Una pregunta, son todos adventista, incluyendo el varon que sale en el video?

  • Lizbeth

    Muyy lindo, la verdad me encantan todos sus videos, son muy logicos a comparacion de otros, me he sentado toda una tarde a verlos, he llenado esas dudas que tenia tiempo atras de muchas cosas que veo ahora con mas claridad, porfavor sigan publicando mas videos, sigan adelante, espero ver mas… Felicidades !!!

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Muchas gracias por tu amable comentario y por tus palabras de apoyo. Deseamos de todo corazón que Dios te bendiga lo mismo que a tu familia.
      Quedamos a tu entera disposición. Feliz fin de semana

  • Francisco

    Muy buenos videos!!! Queria hacerles una consulta, aparte de todos los temas de estos grandiosos videos, me gustaria saber que dice Dios sobre la homosexualidad? Ojo no soy homosexual, pero me gustaria informarme un poco mas sobre este tema, para poder debatirlos con mas fundamentos, yo se de algunas cosas de por ej sodoma y gomorra, pero mas aya no se mas, se los agradeceria mucho si me pudieran decir que dice en la biblia y Dios sobre este controvertido tema

    Saludos

  • luis perez

    Bendiciones, ¿Muerte? que significa según Dios, en Génesis 2:16-17 dice: y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. La palabra ciertamente significa: Amen (Así sea o así sera), o que es verdadero y no puede ponerse en duda, también indica una afirmación; Dios con esa palabra (ciertamente) afirma sin duda la muerte del hombre. Pero vemos que después del pecado del hombre Adán vive 930 años, y, la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; cando el hombre peco tenia que morir ahí, cuando peco, y si es verdad, el hombre murió ahí cuando comió del árbol; ciertamente la muerte es una separación, pero para poder entender eso, primero tenemos que saber esto: cuando Dios crea al hombre, él lo hace con el propósito de crear una raza única, para hablar con dicha raza cara a cara, ya que ningún otro ser creado puede ver cara a cara a Dios, en Isaias 6:2-3 se encuentran unos ángeles adorando a Dios, y con dos de sus alas se tapan su rostro para no verlo, ni siquiera tocan el suelo donde Dios se encuentra. En Génesis 1:26-27 crea Dios al hombre a su imagen, conforme a su semejanza, y si leemos en Génesis 2:16-17 y en Génesis 3, vemos que Dios hablaba con el hombre cara a cara; cuando el hombre come del fruto, se separa de Dios y ya no puede hablar con él cara a cara, se desconecto espiritualmente de Dios, Juan dice; la luz en la tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Juan 1:5 el hombre peca, y se llena de tinieblas, Jehová es luz y santidad, vemos que las tinieblas no pueden estar en la luz, porque desaparecen, y si Dios se les aparecía estando ellos en pecado ellos se desintegrarían, Éxodo 33:20. Por el pecado el hombre se separa de Dios y le deja de hablar con Dios y de verlo; en Juan 4:24 dice: Dios es espíritu… y al morir nuestro espíritu por el pecado de Adán quedamos desconectados del espíritu de Dios; pero Dios mismo tenia que venir y hacerse hombre morir y conectarnos de nuevo a su espíritu, el que se une al Señor, un espíritu es con él, 1 Corintios 6:17. Si la muerte simplemente fuera eso, (dejar de existir) ¿Porque vendría Cristo a morir por nosotros, si igual vamos de dejar de existir? Juan 3:15-16 qui habla Jesús mismo, y predica una salvación y una condenación eterna. Existe la muerte espiritual y la muerte eterna; la muerte espiritual es cuando una persona se separa de Dios, es lo que acabo de explicar, y la muerte eterna, es cuando una persona muere sin Dios (estando muerto espiritualmente) y se separa eternamente de Dios Ezequiel 18:20 el alma que pecare, esa morirá… no posee la posibilidad de ver, sentir o hablar con Dios, separado eternamente. Entonces la muerte es una separación; si solamente fuera dejar de existir o esfumarse o fuera como un sueño entonces ¿Jesús no murió, sino que durmió? y si no murió sino que durmió, no resucito sino que despertó, y sino creéis que murió y resucito vuestro pecado permanece, y si durmió como es que dice: Dios le levanto de entre los muertos Hechos 13:30, y dice: de entre los muertos, habían mas personas con él donde Jesús se encontraba, ¿Donde se encontraba? podemos preguntarnos. Si fuera un sueño como dicen ¿Que sentido tiene buscar salvación, si igual mas haya después de la vida no hay nada? simplemente quedaría el recuerdo en la mente de Dios que dicha persona existió; nuestra misma intuición da testimonio de que la muerte es algo y de que mas haya hay algo, porque aun la persona mas ruda y mala en este mundo esta a punto de morir, procura buscar de Dios, incluso hay personas que cuando van a matar a alguien, les da miedo hacerlo, por lo que ha de pasar con dichas personas. Recuerda que Jesús no durmió y despertó, Jesús murió y resucito y fue exaltado hasta lo sumo. El sentido que tiene de los muertos en Cristo, los que están en el cielo, y que tienen que venir por su cuerpo, es que no pueden disfrutar de las cosas que están el los cielos por no tener un cuerpo con que disfrutar las cosas, pero tienen que venir por su cuerpo, 1 Tesalonicenses 4:16-17. Como dice el varón del Vídeo: Recuerda la mayoría puede estar equivocada, ha y Recuerda que la Biblia es clara en lo que dice, solo hay que entenderla con el saber de Dios

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Muchas gracias por compartir con nosotros tu interesante reflexión. Ahora bien, permíteme que haga algunas observaciones. Si bien es cierto que Dios no miente y que anuncia la “muerte del pecador”, (en este caso directamente la de Adán y Eva: Génesis 2:17) y que Él nunca ha deseado la muerte del pecador, (Ezequiel 18, especialmente los versículos 4, 20 y 23; 33:11) La rebelión contra Dios trajo consigo el pecado y el pecado consumado introdujo la muerte. (Romanos 55:12; 6:23)
      De manera que si Adán no murió enseguida, no quiere decir que Dios mintió sino que las consecuencias del pecado conllevaba la muerte, y que la única manera de de Adán y Eva pudieran conocer y “experimentar” lo que significaba la advertencia de Dios, era permitiéndoles contemplar con sus propios ojos el drama del pecado y de la muerte. (Génesis 4 nos confronta al primer fratricidio de la humanidad)
      Dicho esto, la Palabra de Dios describe la “muerte” como un estado de inconsciencia total, (Eclesiastés 9:5, 11) Los muertos no alaban a Dios, ni disfrutan de sus riquezas acumuladas, ni tienen participación en el mundo de los vivos. (Salmo 49:17; Salmo 6:5;) Esta “muerte” es la que la Biblia, define como un “sueño” del cuál nos levantaremos en el momento de la 2ª venida de nuestro Señor Jesucristo. ( Juan 5: 24:29; 11:1-44; 2ª Tesalonicenses 4: 13-18; Apocalipsis 20:6)
      La “segunda muerte” corresponde a la destrucción total del pecado, de Satanás y sus ángeles caídos, también serán destruidos todos aquellos que no aceptaron a Jesús como su salvador y no quisieron entregar su corazón a Él (Apocalipsis 20:11-15)
      En tu mensaje mencionas la muerte de Cristo, indudablemente es muy diferente que la nuestra. Él no pecó nunca, mantuvo una relación profunda con su Padre Celestial, y ocupó nuestro lugar en la cruz del calvario. Él resucitó y está a la diestra de nuestro Padre celestial, intercediendo por nosotros en el Santuario Celestial. (Hebreos 4: 14-16; 8: 1,2)
      Si tenemos en cuenta lo que la Biblia menciona sobre el plan de salvación, la intercesión de Jesús, su muerte “expiatoria y sustitutoria” podríamos decir, que en Jesús se “materializó” nuestra “segunda muerte” ya que gracias a Él tenemos vida eterna, y aunque hayamos pasado al descanso temporal, al “sueño” (muerte actual) resucitaremos y viviremos para siempre con el Señor. (Apocalipsis 21: 1-4)
      Dios te bendiga abundantemente, que el Santo Espíritu siga guiándote en el estudio de la Palabra de Dios y el amor de Jesús te colme de paz y esperanza.

      • luis perez

        Gracias por responder bendiciones, Pero de nuevo hago una observación, es cierto que Dios no quiere ni la muerte de un pecador, porque si fuera por Dios lo salvaría sin preguntarle, pero Dios no puede compartir su eternidad con alguien que no la quiera compartir con él, vosotros sabéis esto, Para eso vino Cristo, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna, Por eso clama de esa forma en Ezequiel 33:11 …Volveos, volvos… dando a entender el dolor que siente cuando alguien se separa totalmente de él, y aun sigue clamando, …¿Porque moriréis, oh Israel?… Así clama nuestro Dios para que nos arrepintamos, porque el mismo sabe lo que ha de venir, y lo que es la muerte en sí. Este es Jesús mismo hablando y diciendo: …Separaos de mí nada podéis hacer Juan 15:5. Como os dije en mi primer comentario, la muerte no es un descanso, es una separación, de nuevo lo dice Pablo, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas con sabiduría humana, sino como las enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual 1 Corintios 2:13, vemos de nuevo que separados de Dios nada podemos hacer, y que tenemos que acomodar lo espiritual a lo espiritual, y si tenemos que acomodar lo espiritual con lo espiritual, es porque antes se dio una separación, cuando Dios crea al hombre además de hacerlo a su imagen, pone un espíritu, igual que el suyo en el hombre, y vemos lo acomodado o unido espiritualmente que estaba Adán con Dios en Gn 2:20 que pone el nombre a todos los animales, y Dios acepta porque esos eran los nombres que Dios tenia en su corazón; cuando entra el pecado, no tan solo se produce una separación de Dios espiritualmente, sino también la separación del espíritu y el alma del cuerpo. También vemos que después de que el hombre peca, Dios solo hablaba al hombre por medio de sacrificios y expiaciones, tenia que haber un mediados, mas al principio Dios hablaba con el hombre cara a cara, vemos también que el pecado nos separa de Dios, Como esta escrito: la luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella Juan 1:5. Romanos 5:12 nos dice: que por el pecado de un hombre entro la muerte, y así paso la muerte a todos los hombres. ¿No estaba Adán muerto espiritualmente, o separado de Dios? la Semejanza que se refiere cuando Dios crea al hombre, es la forma de pensar, por eso el hombre le pone el nombre a todos los animales, esta forma de pensar la tenia en su espíritu, o su naturaleza Divina, de la cual fue separada, y Adán estando separado de Dios, le nace un hijo a su semejanza Gn 5:3, los pensamientos de Adán cuando tiene al hijo no eran los de Dios, y no podía pasar la naturaleza o semejanza de Dios a su hijo, porque no estaba en él, sino una terrenal y humana (satánica en otras palabras según Juan 10:10; 8:44 ) sino esta nombrada anteriormente, lo vemos cuando el hombre peca, que culpa de una vez a Eva le dio la fruta, y Eva a la serpiente, Génesis 3, todo para tratar de limpiarse las manos y justificarse ante Dios. Dios es espíritu dice Jesús en Juan 4:24, también dijo que separados de Dios nada podemos hacer juan 15:5, y Pablo nos manda acomodar los espiritual a lo espiritual, también dice que por el pecado paso la muerte a todos, pero no solo la muerte del espíritu o la semejanza de Dios, sino también la separación del espíritu y el alma del cuerpo. El cuerpo es solo un lugar donde habita nuestro espíritu, y el de Dios cuando le dejamos entrar, Romanos 6:23 nos da mas claridad, La paga del pecado, es muerte, No vemos duda en esta palabra, simplemente, lo que se recibe con el pecado es muerte, que fue la muerte del espíritu de Adán instantánea cuando desobedeció a Dios Comiendo del fruto le mando no comer (Muerte al instante como dice en Romanos 6:23) Pero la dádiva de Dios es vida en Cristo Jesús; Por algo le llaman nacer de nuevo, o nuevo nacimiento. ¿No sera esto a lo que Jesús se refiere cuando habla con Nicodemo en Juan 3? ¡Una nuevo conexión con Dios! Nuestro espíritu renacido, unido con nuevamente con el Dios que lo puso dentro de nosotros, un espíritu que vivifica nuestro cuerpo, un espíritu que clama (Abba, Padre) para que se cumpla lo dicho por el profeta, Clama mi y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que aun no conoces.

        ¿Conviene creer en la palabra de un hombre o en la palabra de Dios mismo? Salomón puede decir a pero Dios ya ha dicho millones de veces el abecedario, he inventar hasta letras nuevas, que el hombre no pueda expresar; No me baso en palabras dichas por hombres, sino en la de Dios mismo, un profeta o un hombre en la Biblia puede decir algo, pero a Dios le parece otra cosa; ni la ciencia sabe que hay mas haya de la muerte, y el hombre puede decir de la muerte lo que se imagina, porque humanamente, nadie sabe lo que hay mas haya, Pero preguntemos le a Jesús ¿que es la muerte? en la parábola del rico y Lázaro, vemos que hay un lugar de tormento, un abismo o sima (sima con S), y un lugar llamado seno de Abraham, también dice en esta parábola que Lázaro cuando murió fue llevado al seno de Abraham, y el rico al lugar de tormento, Vemos aquí también una separación, entre el alma y el cuerpo. Pero vi en uno de vuestros vídeos que decís que no podemos basar una doctrina en una parábola, pero yo digo que si en todas, y basándonos en todas, Jesús cuando decía una parábola, es porque se basaba en algún hecho real, si fuera al contrario, le llamaríamos mentiroso, y tenia que ser puro y limpio, mas sublime que los cielos, según Hebreos , como en la del trigo y la cizaña, la del sembrador, la semilla de mostaza, la levadura, la red, entre otras muchas, Hechos 4:19; 5:29, Juzguen ustedes ¿cual de las dos palabras posee mas valor, la del sabio Salomón o la de Jesús mismo?. Por cierto por cuanto los muertos no pueden alabar a Dios y no disfrutan de sus riquezas acumuladas, han de venir por su cuerpo, Ah por cierto los muertos en Cristo, por eso es necesario venir por el cuerpo para gozar de ellas y alabar a Dios, los muertos en Cristo están en un reposo, esperando el día para poder disfrutar de las bendiciones eternas. No habéis leído lo que dice Jesús en Marcos 9:42-50, cosas como estas nos da a entender que hay algo mas haya, y no es un descanso.

        La muerte del pecado se llevara acabo, cuando haya un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, Apocalipsis 21:1. porque aun después de mil años del reinado de Cristo, satanás sera librado y por supuesto el pecado aun estará, porque la primera tierra esta maldita por causa del pecado del hombre, y lo mejor es borrarla y separar el pecado de los puros, y hacer una tierra nueva sin ese pecado.

        Por cierto, Jesús tenia que ser hecho semejante a sus hermanos, para gustar la muerte por ellos, se acuerdan lo que significa semejanza, sino me crees lo que significa esta palabra, búscalo en Google, y también que por cuanto los hijos participaron de carne y de sangre él también participo de lo mismo. Hebreos 2:14;20, tenia que ser igual al hombre, para expiar nuestros pecados, según Hebreos 1.

        Bueno bendiciones, Que la gracia, el amor, la sabiduría, del Dios creador de todas las cosas, iluminen vuestros corazones, y vuestro entendimiento en el nombre de Jesús.

        • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

          Indudablemente hablamos de realidades físicas – espirituales – teológicas y existenciales.

          Me explico brevemente: La muerte física es una realidad física y existencial. Nos vemos confrontados a ella cada día desde la entrada al pecado. Ya mencioné en mi anterior respuesta a la primera muerte de un ser humano: ABEL.

          Estoy de acuerdo contigo que hay vivos físicamente hablando que son muertos espirituales, puesto que están lejos de Dios, a estos fue los que se refirió nuestro Señor Jesucristo cuando dijo “Pero Jesús le dijo: –Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos.” Mateo 8:22

          Por eso no podemos “mezclar” o “confundir” estas dos realidades existenciales: muerte física y muerte espiritual. Cuándo se habla de la muerte como un sueño, estamos haciendo referencia a la muerte física.
          El nuevo nacimiento que mencionas, ( Juan 3: 5; Romanos 6:1-4;etc.) se refiere a la “renovación espiritual, a la muerte al pecado y a la “resurrección” de vida en Cristo Jesús. La resurrección del cuerpo será en el momento de la segunda venida de Jesús. ( 1ª Corintios 15; 2ª tes. 4: 13-18)

          Es cierto que nuestro Señor Jesucristo se hizo “semejante” a nosotros, tomó nuestra naturaleza pero nunca pecó. Por eso es nuestro Salvador y defensor.

          Que nuestro Señor Jesucristo te guarde en completa paz mi querido amigo

  • Erik Cuevas

    la verda ese cimple mente la verda y uste save vien como esplicarla k dios lociga y luminando de esa manera

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Muchas gracias por tu amable comentario. Dios te bendiga lo mismo que a tu familia.

      • Olie

        La “bestia” como el “falso profeta” no son seres reales.
        Pero tengo una duda por que no entendi –>sino símbolos de poderes político-religiosos.
        ¿La bestia tendria imagen de ser real?
        Asi como dices en el video de la muerte que se aparecen espiritus de seres queridos.
        Creo que me equivoqué en la pregunta sobre la bestia y su imagen.

        ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

        Quiero saber ¿por que símbolos de poderes político-religiosos?.

  • GUMERCILA SAMBONI MARTINEZ

    Que maravilloso mensaje, Dios es hermoso y muy sabio alabado y bendito sea su nombre.

    • http://hopemedia.es/ Pr Francisco Urbina / HopeMedi

      Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Efectivamente Dios es maravilloso y compasivo con todos nosotros. Deseamos que Dios te bendiga lo mismo que a tu familia.